CANARIAS, Agosto de 2008

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Agosto 2008 00:13:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife

Buenas tarde-noche.  :)
Vaya día tenemos hoy por mi zona, si no fueran las temperaturas que en este momento tenemos 19.8gr, diria que estabamos en otoño.
El alisio está soplando con bastante intensidad, además de estar aportando bastante humedad.
Por cierto, mis felicitaciones a la AEMET por la predicción de lluvias debiles por los N  :aplause: es que nos solemos acordar de ellos cuando fallan, pero no cuando aciertan y es que la meteorologia es una ciencia inexacta.
Estas lluvias debiles que estan cayendo en estos momentos por mi zona, de momento no han mojado el suelo, pero si que van acompañadas de un viento moderado del NW humedo, con una racha medida a las 19:58h de 38.6km/h.
También se ha dejado ver por aqui hace escasos momentos un pequeño arcoiris en pleno verano  :crazy: al que fotografié.

Asi de amenazantes estan las montañas de Anaga. ::)

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Unas fotos para la historia. Que envidia me das. Un arco iris... eso es toda una suerte.  :o :o :o :o
Hoy he estado en Santa Cruz y he visto detrás de Anaga unas bonitas nubes asomando por las cumbres. Pero calor también había.

Saludos

Jordy  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
En mi zona apenas llegamos al litro.Pero bueno algo es algo.
Actualmente las nubes se mantienen muy muy grises y parece que anuncian lluvia 
Las temperaturas frescas..22ºc
Datos de lluvia:0'8mm en mi zona
Fotografia de ahora mismo

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Padre Teide
Por SC día muy gris, completamente nublado y LLOVIENDO debilmente y mucho fresquito parece un autentico dia de otoño.

Datos SC 10:23

24º
40% Humd
LLuvias Debiles
Nublado Con nubes bajas
Viento flojo a moderado

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
Reseñar que la sensación térmica en S/C no supera los 20ºC  ;D

Hoy vuelvo a ser feliz aunque solo sea por unas horas  ::) ;D ;D
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días,

Hoy ha amanecido con ligeras lloviznas, en algunos puntos ha caido algo más dejando incluso algun charquito y la carretera muy mojada, al alisio sopla muy notable y la temperatura en torno a 20º, se repite un agosto muy similar al del año pasado, donde no sale el sol sino que predomina la panza de burro y el alisio, como siempre por aquí seguro que en septiembre es cuando estará el tiempo mucho más veraniego  :-\.

Saludos.
    MIS FOTOS

Tinerfeño

**
Cumulus Húmilis
Hola pues por mi zona se ha cubierto el cielo pero las bases me parecen muy altas como para que llueve quizas si bajanse . Un saludo

Temperatura:21,9 grados
Humedad:81%
Presion:1006 mb
Viento una brisa

Tenerife sur la Florida a 416 metros

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Buenos días.
Asi amanecian las calles hoy 13 de Agosto por mi zona a las 6.30h :D

Se pegó lloviznando casi toda la madrugada.Era una lluvia constante pero fina, aunque de vez e cuando caia unas gotas algo mayores.
Esta lluvia fue acompañada de vientos del NW moderados. Pero no han hecho bajar las  las temperaturas que se han mantenido rondando los 20gr toda la madrugada. Aunque a esta hora tenemos unos 21.4gr.

Esta mañana, al amanecer, sobre las 8h seguian sucediendo los chubascos con nubes amenazantes que procedian del N (alisio humedo) y pude sacar unas fotos a esa hora por el area metropolitana.

Sobre las 11h se empezaron a ver algunos claros y en este momento parece que la cosa por aqui esta algo mas despejada pero aún hacia Anaga se siguen viendo algunas nubes cargadas de humedad. Y mirando hacia el Sur se ven grandes claros desde mi zona

.Aqui dejo una foto de cuando se empezo a despejar en  el area metropolitana sobre las 11h.

Un saludo y haber si sigue lloviendo que falta hace, aunque sea verano  ;D

Eker

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes. Anoche y parte de esta mañana, hasta las 9 aprox. ha estdo lloviendo debilmente.  ;D

Datos a las 14:51 h

- Temperatura: 23,7ºC

- HR: 52%

- Estado del mar:

- Viento: ligera brisa

- Cielos: nubosos por la parte alta y despejados hacia el horizonte. Por aquí, nubosos con algún rayo de sol.

A ver que tal se presenta la tarde. Salu2!!  :P
La Victoria de Acentejo (Tenerife)

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Hola a todos. Soy nuevo aunque llevaba tiempo "en la sombra" ;) y ya por fin me he decidido a dar el paso. Vivo en un barrio de S/C de LP a 300msnm y trabajo en Breña Alta. Así que daré cuenta de cuanto suceda por estos lares siempre y cuando tenga tiempo, claro.
Me gusta este foro (me refiero al el foro en general) porque es variado, ameno y se aprende bastante (me hubiese ahorrado bastante en libros y libruchos ::))
Pues eso, saludos a todos y a ver que tal se da la cosa este otoño-invierno ;)
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Tinerfeño

**
Cumulus Húmilis
Hola por mi zona tenemos cielos nublados parece que fuera invierno y con una sensacion de fresco bastante agradable . Un saludo

Temperatura:21,6 grados
Humedad:83% esta subiendo
Presion: 1004 mb auque hace un momento esta a 1000 mb creen que esa presion es real o podria tratarse de algun error
Viento:una brisa

Tenerife sur la Florida a 416 metros

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Padre Teide
Por SC sigue el dia Nulado con lluvias debiles, aunque mejoro algo al medio dia volvio a cubrirse de nubes grises,a ver si no me mojo q sta noxe me toca currar en la fiesta de Ron Legendario Ice Experience, si alguien va estare en la puerta jeje.

Bienvenido ROBERALF.

Datos SC 19:00

24º
30% Humd
Nublado Con Nubes medias y bajas
LLuvia Debil
Ligera Brisa