Previsiones para Invierno 2008-2009

Iniciado por Lliterola, Miércoles 06 Agosto 2008 21:27:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pt

*
Nubecilla
acaban de decir en el telediario de antena 3 y de telecinco  en una noticia, que la AEMET ,a dicho que despues de un otoño frio se espera un invierno calido y seco  :( :( ..... espero que no se cumpla. un saludo
León...

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Además ya se equivocaron por lo menos una vez en las previsiones de lo que iba ha hacer, hace dos o tres veranos si no recuerdo mal prediciendo que iba a ser caluroso y por lo menos julio fue bastante fresco...
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Ito

**
Cumulus Húmilis
Albayzín...Graná
Siempre he estado en contra de que la AEMET hiciera este tipo de predicciones...por lo que todos ya sabemos. Es un ejercicio de especulación –con todos los respetos- al estilo Zaragozano. Sí, la AEMET tiene una base científica pero sabemos que la Meteorología todavía le queda camino por recorrer para ser fiable a tan largo plazo y sinceramente una institución de servicio público debe tratar los pronósticos con la seriedad necesaria para que la gente que de ellos depende no se hagan expectativas que luego puede que no se cumplan.
No es lógico insistir en que los pronósticos a más de 5 días tienen un índice de probabilidades bajo y luego se hagan declaraciones "oficiales" con pronósticos a meses vista.
Lo que menos me interesa es el pronóstico que han dado si no el hecho de darlo.
No debe ser una Institución especulativa si no un servicio público que ofrezca las mayores garantías posibles de lo que ofrece.
"No es la duda lo que enloquece: es la certeza"
Friedrich Nietzsche

coldcity 37

Cb Calvus
Mi perrita esperando el veranito....
Sinceramente me gustaria saber donde AEMET, ha cogido esos pronosticos, puesto que lo que llevamos comentando por este topic, y son varios, desde met-office, noaa, meteoflache, instituto roeder,y ese largo etc, y resulta, que yo sepa que no hay un organismo propiamente dicho en este pais que trate, las previsiones a largo plazo, asi pues, por informacion, me gustaria saber en que se basan, que modelo estacionario tienen de referencia, ya que el argumento de, "como ha hecho un otoño frio y humedo, viene un invierno caluroso y seco", es un argumento de taberna de Ventorro, vamos peregrino a mas no poder.
En fin........... :-X
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

ivanovitx

Cb Calvus
La verdad es que no sé cómo Angel Rivera se ha ofrecido para dar semejante rueda de prensa y/o información. Me parece que muchos de nosotros sabemos que estas predicciones estacionales no tienen gran credibilidad y están totalmente en pañales. En el MetOffice, suele poner unos "skill maps" que representan en cada punto del globo si el modelo ha sido capaz en el pasado de detectar alguna tendencia de evolución del tiempo... y yo siempre que lo he consultado, he constatado que para zonas ecuatoriales "acierta más" pero en latitudes medias "no detecta tan bien las tendecias" y en la península ibérica, especialmente.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
NOAA ha actualizado a 16 de Diciembre... cito las anteriores previsiones primero...

Cita de: Vigorro... en Miércoles 03 Diciembre 2008 16:34:13 PM
Bueno, meto las previsiones de NOAA tanto en temperatura como en precipitacion por meses... serian frios Diciembre (-0'5/-1, incluso -1/-2 en Andalucia) y Enero (0/-0'5, con -0'5/-1 en Andalucia), y Febrero seria calido (0/0'5)... Diciembre seria humedo solo en el Cantabrico y el extremo sureste, Enero humedo solo en Cantabrico oriental, Pirineo occidental, alto Ebro y este de la meseta norte, y Febrero humedo en el oeste peninsular...

Se sigue manteniendo la prevision de Enero con desviacion negativa, mas cuando mas al sur, Febrero calido... Marzo tambien por encima de las medias, al contrario que la anterior prevision, que decia que estaria por debajo...

En cuanto a precis, se acentuan las previsiones de deficit para Enero y Febrero...

coldcity 37

Cb Calvus
Mi perrita esperando el veranito....
Tal vez viendo estas previsiones de la NOAA, se puede averiguar de donde ha sacado las conclusiones el portavoz del Aemet, sr Rivera.
Segun la Noaa, pues parece que no sera un invierno que pase a la historia, esto pues contradice a los franceses de "lameteo, o meteoflache", los cuales auguraban un enero para la peninsula y europa muy frio.
Habra que seguir al instituto roeder, para ver donde finalmente han acabado los centros de accion este diciembre, y como se posicionaran este enero.

De momento nadie puede negar que este otoño se puede considerar frio, con un noviembre muy frio, como bien apuntaron lo franceses.
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Buenas ,  REDIOS ¡¡  con las previsiones   casi ya me creo mas a este  tío  que a el aemet.

Tremendo lo que dice. Eso siii  la traducción con google  un poco confusa pero vaya. Aquí os lo dejo a ver que os parece. Actualizado. 23-12-08.

Joe Bastardi la Europa de la columna , http://www.accuweather.com/ukie/bastardi-europe-blog.asp

MARTES, DEC. 23 2 AM UPDATE ON COMING COLD WAVE. 23 2 AM INFORMACIÓN ACTUALIZADA SOBRE PRÓXIMOS ola de frío.

El período que estamos viendo aquí no ha comenzado aún. El bloque es la formación de más de Escandinavia, y esto hacia Groenlandia y como lo hace, el patrón de revertir lo que está viendo mucho tiempo más frío a finales de este mes y cumplir así en enero. Sobre la mesa son de bajo nivel fuertes vientos en el este de Inglaterra con la nieve, pero la evolución de este se sigue produciendo, y de hecho es caliente ahora.Sin embargo, el motivo de la entrada es decir, la más impresionante de dos a cuatro semanas de cualquier época fría del invierno de los últimos del continente en su conjunto está en camino. Patience, grasshopper, patience. Paciencia, saltamontes, paciencia.

A juzgar por el correo electrónico recibido, espero que ahora estoy claro en esto.

GRAVE ola de frío acertar EUROPA

El desarrollo de un importante sistema de bloqueo de alta presión sobre el Atlántico norte y su posterior apoyo al oeste está a punto de tirar la mayor parte de Europa en el invierno más frío en el patrón de muchas de un año. De hecho, tiempo durante el próximo mes o así están sujetos a media 6-10 grados F por debajo de lo normal

Si bien ha sido "fría" hasta el momento, lo que está a punto de entrar es la peor en muchos de invierno, tal vez la señal de que la cálida AMO está llegando a su madurez.

Quiero señalar, sin malicia la intención, que los dos países que tienen importantes organizaciones científicas que han estado impulsando la idea de calentamiento global, Gran Bretaña y los UKMET y los EE.UU. con la NOAA han sido quemadas por el frío que se ha desarrollado aquí. NOAA había una previsión para diciembre una cálida central de EE.UU. para el mes de noviembre que se vieron obligados a revisar y UKMET la previsión de un invierno más suave de Europa habla por sí mismo. Es cualquier cosa menos suave, ya sea un promedio de cerca de la media o no, porque lo que viene no se ha visto en años.

Bueno esta mas completo si entrais en la pagina link.  Buenas tardes. :P

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Sería estupendo una mejor traducción toda vez que hay párrafos muy confusos, no obstante lo que parece indicar ese Sr. meteorologo es que vamos a tener un enero muy frio bastante po debajo de la media, ¿es a o menos eso o se me escapa algo más?, que algún forero lo aclare si puede ser, al mismo tiempo quería preguntar , si ese Sr. tiene fiabilidad en sus previsones.

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Cita de: fobitos en Miércoles 03 Diciembre 2008 15:19:38 PM
Segun la NOAA diciembre seria seco o muy seco en todo el oeste,interior y sur peninsular y humedo en el cantabrico.En el levante seria normal
Enero seria mas o menos similar,si que de cumplirse acumularamos un deficit importante en estas zonas.
Termicamente ponen ligeras anomalias negativas,lo cual me hace pensar que seguiremos con el regimen de vientos de N-NE.

Pues como no podía ser de otra forma el NOAA se ha caido con todos los trastos en lo que respecta a Diciembre para el centro peninsular ya que pronosticó un diciembre seco o muy seco y estamos en la media.

Es lo que suele ocurrir con todos estos modelos que se aventuran a pronosticar a màs de una semana vista.

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Cita de: piñas en Viernes 26 Diciembre 2008 14:26:37 PM
Buenas ,  REDIOS ¡¡  con las previsiones   casi ya me creo mas a este  tío  que a el aemet.

Tremendo lo que dice. Eso siii  la traducción con google  un poco confusa pero vaya. Aquí os lo dejo a ver que os parece. Actualizado. 23-12-08.

Joe Bastardi la Europa de la columna , http://www.accuweather.com/ukie/bastardi-europe-blog.asp

MARTES, DEC. 23 2 AM UPDATE ON COMING COLD WAVE. 23 2 AM INFORMACIÓN ACTUALIZADA SOBRE PRÓXIMOS ola de frío.

El período que estamos viendo aquí no ha comenzado aún. El bloque es la formación de más de Escandinavia, y esto hacia Groenlandia y como lo hace, el patrón de revertir lo que está viendo mucho tiempo más frío a finales de este mes y cumplir así en enero. Sobre la mesa son de bajo nivel fuertes vientos en el este de Inglaterra con la nieve, pero la evolución de este se sigue produciendo, y de hecho es caliente ahora.Sin embargo, el motivo de la entrada es decir, la más impresionante de dos a cuatro semanas de cualquier época fría del invierno de los últimos del continente en su conjunto está en camino. Patience, grasshopper, patience. Paciencia, saltamontes, paciencia.

A juzgar por el correo electrónico recibido, espero que ahora estoy claro en esto.

GRAVE ola de frío acertar EUROPA

El desarrollo de un importante sistema de bloqueo de alta presión sobre el Atlántico norte y su posterior apoyo al oeste está a punto de tirar la mayor parte de Europa en el invierno más frío en el patrón de muchas de un año. De hecho, tiempo durante el próximo mes o así están sujetos a media 6-10 grados F por debajo de lo normal

Si bien ha sido "fría" hasta el momento, lo que está a punto de entrar es la peor en muchos de invierno, tal vez la señal de que la cálida AMO está llegando a su madurez.

Quiero señalar, sin malicia la intención, que los dos países que tienen importantes organizaciones científicas que han estado impulsando la idea de calentamiento global, Gran Bretaña y los UKMET y los EE.UU. con la NOAA han sido quemadas por el frío que se ha desarrollado aquí. NOAA había una previsión para diciembre una cálida central de EE.UU. para el mes de noviembre que se vieron obligados a revisar y UKMET la previsión de un invierno más suave de Europa habla por sí mismo. Es cualquier cosa menos suave, ya sea un promedio de cerca de la media o no, porque lo que viene no se ha visto en años.

Bueno esta mas completo si entrais en la pagina link.  Buenas tardes. :P

¿Pero crees mas a este porque dice lo que tu quieres oir o por qué?

Quiero decir, si en vez de poner eso este predictor va y dice que vamos a tener mucho calor en proximas fechas con sequia y tal, ¿le creerías igualmente o dirías que no se entrera de nada?

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Igualmente lo creería ( OJO ¡¡ QUE NO CREER A PIES PUNTILLAS ) , pero me joderia mas , de todas maneras con lo que estamos viendo de otoño he invierno , ¿ que quieres que te diga ?

Saludos. ;)