SUR, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:37:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ilurquense

**
Cumulus Húmilis
La vega Granadina con Sierra Nevada
Ubicación: Íllora. Poniente Granadino. En la ladera Sureste de la Parapanda
buenas, aqui amaneció totalmente despejado, ahora alguna nubosidad de tipo bajo y algun desarrollo pero por ahora poco importante.

hoy no espero mucho por aqui hasta por la tarde noche e incluso madrugada :)
Íllora. Poniente Granadino, a 776m
al sureste de la sierra Parapanda.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Es curioso la tranquilidad que hay, el GFS ponia lluvias a partir de YA, y creo que no se va a cumplir, si bien el HIRLAM si que ponía lluvia para más tarde por el interior, en la costa hasta la madrugada nada...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Aparece un eco importante en el radar de AEMET en Alborán, pese a que pueda estar sobredimensionado. El satélite también refleja un desarrollo allá. Con tanta nubosidad de tipo bajo no observo nada desde Málaga.

El detector der rayos de cazatormentas.net capta un par descargas.

Ilurquense

**
Cumulus Húmilis
La vega Granadina con Sierra Nevada
Ubicación: Íllora. Poniente Granadino. En la ladera Sureste de la Parapanda
no me lo creo :o hay ya grandes nucleos convectivos creciendo por toda la  vega sur desde sierra nevada hasta sierra de tejada, lo de sierra nevada se ve ya bastante crecidito.
por la parapanda tambien algun desarrollo importante :o

decia que no me esperaba nada hasta por la noche pero viendo esto no se que pensar, lo mismo no llega a nada ???
Íllora. Poniente Granadino, a 776m
al sureste de la sierra Parapanda.

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: Coriolis en Viernes 26 Septiembre 2008 12:34:52 PM
Aparece un eco importante en el radar de AEMET en Alborán, pese a que pueda estar sobredimensionado. El satélite también refleja un desarrollo allá. Con tanta nubosidad de tipo bajo no observo nada desde Málaga.

una pregunta compañero...para cuando esta previsto que los vientos en altura viren a sur o sureste?? quiero decir, que lo de alboran ahora mismo va paralelo a la costa; cuando esta previsto que pudiese ascender hacia norte o noreste, lo que surga en el norte de africa o alboran??
Saludos.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Vamos a ver, toda la costa llena de tormentas, hay una frente a Málaga pero también las hay frente a Almeria por ejemplo.
Lo que me tiene mosca es el centro depresionario que hay por la zona del Golfo de Valencia, y no el de Cadiz...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Cita de: josemy en Viernes 26 Septiembre 2008 12:43:50 PM

una pregunta compañero...para cuando esta previsto que los vientos en altura viren a sur o sureste?? quiero decir, que lo de alboran ahora mismo va paralelo a la costa; cuando esta previsto que pudiese ascender hacia norte o noreste, lo que surga en el norte de africa o alboran??
Saludos.

Josemy, entiendo que en cuanto la depresión se acerque un poco más, el radio de acción de la depresión no nos alcanza aún aunque tenemos flujo de levante (SE-E) desde ayer, en altura, como bien dices, aún no nos alcanza la nubosidad más desarrollada.

GFS da lluvia en la Costa del Sol a partir de las 14 h UTC aproximadamente. En los mapas de nubosidad es para entonces, más o menos, cuando nos empezaría a llegar las nubes que vemos por África.

De momento, el que vayan naciendo tormentas en Alborán me parece muy positivo.

Y nada, esto como siempre es aventurarse, esperemos que se cumplan las previsiones y lo que parece lógico, un poco de paciencia que aún estamos arrancando el episodio  ;)

meteoalmeria

**
Cumulus Húmilis
Y yo ante mi torpeza me pregunto...la dana que se va anclar en el golfo de cadiz es...la que esta en valencia o las que esta en el norte de canarias...enga los entendios que hablen...

josemy

Cb Incus
Cita de: Coriolis en Viernes 26 Septiembre 2008 12:51:25 PM
Cita de: josemy en Viernes 26 Septiembre 2008 12:43:50 PM

Saludos.

Josemy, entiendo que en cuanto la depresión se acerque un poco más, el radio de acción de la depresión no nos alcanza aún aunque tenemos flujo de levante (SE-E) desde ayer, en altura, como bien dices, aún no nos alcanza la nubosidad más desarrollada.

GFS da lluvia en la Costa del Sol a partir de las 14 h UTC aproximadamente. En los mapas de nubosidad es para entonces, más o menos, cuando nos empezaría a llegar las nubes que vemos por África.

De momento, el que vayan naciendo tormentas en Alborán me parece muy positivo.

Y nada, esto como siempre es aventurarse, esperemos que se cumplan las previsiones y lo que parece lógico, un poco de paciencia que aún estamos arrancando el episodio  ;)
oks, muchas gracias. es que desde la capital hacia el interior se ve la cosa que esta explotando (aunque todavia no tanto como ayer) con nubes convectivas (por cierto no muy lejanas) pero lo que nos interesa que es mar de alboran y norte de africa, es que se ven algunos desarrollos muy muy potentes, vamos que como diga realmente de subir pasadas las 2 de la tarde o asi 8como dices) nos puede caer tela... saludos. y gracias.

josemy

Cb Incus
Cita de: meteoalmeria en Viernes 26 Septiembre 2008 12:54:36 PM
Y yo ante mi torpeza me pregunto...la dana que se va anclar en el golfo de cadiz es...la que esta en valencia o las que esta en el norte de canarias...enga los entendios que hablen...
yo creo que los centros de accion que ves, son pequeños reflejos en superficie producto de una unica dana en cuestion pero que es bastante potente y que unido a factores como el viento martimimo y el pantano barometrico pues tiende a ayudar a la formacion de esos centro de accion, puesto qeu desde el centro de españa hacia el sur y el mediterraneo, la inestabilidad es alta y repartida.

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Hola a todos. Mínima de hoy de 17.7ºC y cielos despejados. Actualmente 27ºC y con respecto a la lluvia por aqui decir que yo no lo veo tan claro aún....en alerta estamos Sábado y Domingo pero como digo yo aún no veo esa Dana en el SW. El Sat24 no da indicios de ninguna masa nubosa importante que se desplace hacia aquí...........en fin no se pero creo que esta va a ser otro chasco como la última Dana que hemos pasado ::)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Cita de: olcavi en Viernes 26 Septiembre 2008 13:12:12 PM
Hola a todos. Mínima de hoy de 17.7ºC y cielos despejados. Actualmente 27ºC y con respecto a la lluvia por aqui decir que yo no lo veo tan claro aún....en alerta estamos Sábado y Domingo pero como digo yo aún no veo esa Dana en el SW. El Sat24 no da indicios de ninguna masa nubosa importante que se desplace hacia aquí...........en fin no se pero creo que esta va a ser otro chasco como la última Dana que hemos pasado ::)

Pienso exactamente lo mismo que ti. Mientras tanto, cabe destacar dos datos de importancia en la alerta que hay para mañana en Malaga, según la AEMET.

Riesgos Importantes y Extremos - Málaga
Elaborado: viernes 26 de septiembre de 2008 a las 13:00:00
Validez: domingo 28 de septiembre de 2008 a las 00:00:00
Fenómenos previstos
Nivel de riesgo importante
Nivel de alerta naranja.
Fenómeno    
Lluvias
Precipitación acumulada en una hora: 40 mm

Precipitación acumulada en 12 horas: 90 mm

Ámbito Geográfico    Ronda, Sol y Guadalhorce
Hora de comienzo    00:00 hora oficial del 27/09/2008
Hora de finalización    00:00 hora oficial del 28/09/2008
Probabilidad    >70%

Pocas veces ponen eso de > 70% ... asi que parece que os toca el turno de aprovechar estas lluvias malagueños  ;)
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.