INTERIOR, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:39:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Medio litro más esta noche... total del episodio 1mm
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Obarenes

**
Cumulus Húmilis
Briviesca 750 msnm.
Valla birria de tiempo, ayer 90 % de posibilidades de lluvia y cayeron cuatro gotas para mojar el asfalto durante primeras horas de  la mañana, y hoy, como siempre, cielos cubiertos sin más, eso sí , la temperatura a estas horas es fresquita: 7ºC,  con lo que las posibilidades de lluvia aún serán peores.

FRIAS, la "ciudad más pequeña de España",  hermosa y espectacular, mi lugar para desconectar.   
  (540 msnm. y su entorno panorámico alcanza los 1.434 msnm. en el Pico Umión "Montes Obarenes" declarado Parque Natural) 
   Reportajes: Frías y otros más.

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Buenos días, amanecemos con 11.7ºC y cielos nubosos. Ayer las previsiones daban lluvia para toda la semana y hoy la han quitado, ya veremos que ocurre. De momento el otoño ha entrado con ganas

Gustavo

Supercélula
Mala pinta. No me gusta. Tengo la impresión que quitando las tormentas del otro dia, en el centro poco mas vamos a ver. Es una sensación, nada objetivo  ::).

Y sobre el tiempo de hoy, cielo nuboso o muy nuboso en Bolaños, pero nubes medias y bajas, sin consistencia. Esta madrugada ha debido llover por la Sierra de mi pueblo, de Aldea, si el radar no engaña. Desde luego en el pueblo las calles no tenian rastro de lluvia esta mañana.

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Cita de: rayo en Lunes 22 Septiembre 2008 20:17:41 PM
Cita de: -meteosat- en Lunes 22 Septiembre 2008 19:34:10 PM

En fin, Fran u otros que haya del foro en esa zona espero que hayan hecho buenas fotos de lop acontecido y nos lo deleiten aqui.  ;)

Espero que Fran u otros hayan captado algo, porque lo mío ha sido un absoluto desastre, mi kaza fue patética, salí por la tarde noche hacia Tarancón y no pille nada, la tormenta con rayos que tenía delante se alejaba delante de mis narices a más velocidad que yo hacia el Este, 200 Km en balde. A la vuelta me quedé en un campo oscuro cercano a CampoReal hasta las 12 de la noche desde donde veía toda la ciudad a mis pies, con Coslada, Vicalvaro en primer plano. Se veían rayos sin parar de tormentas lejanas sobre Ciudad-Real y Albacete y me entretenía sacando fotos a los aviones aterrizando. ¿Quién me iba a decir que desde ahí, 5 horas más tarde, se iba a ver un prodigioso espectáculo?. Sobre la provincia de Madrid el viento estaba completamente en calma y la mezcla de nubes y estrellas auguraba posibilidades de tormenta durante la noche. Me fui para casa y aguanté esperando acontecimientos delante del ordenador hasta las 3 de la mañana que me fui a dormir. A las 4:30 me desperté con el bombardeo más bestia que recuerdo en varios años, y con diluvio acompañado, imposible hacer fotos, entraba agua por todos lados, el trípode en el coche, yo hecho polvo, así siguió con un pequeño descanso la tormenta hasta las 7 de la mañana, mas o menos, hora de irse a currar. Otra vez será.

Saludos
rayo

Como bien dices Rayo, a las 5 de la mañana pocas ganas hay de ponerse a echar fotos. Con la preocupación de tener a dos bebes llorando por los rayos y truenos, bajar cada poco tiempo al garage ya que es un 2º sótano y donde yo vivo aunque es una de las zonas más altas de Coslada estoy en una pequeña vaguada que recoje todo el agua de la colina de las Conejeras, en cualquier momento tenía que hinchar la zodiac  ;D

Afortunadamente por esta zona y apesar de los 67mm recogidos en 3 horas, todos los sistemas de drenaje funcionaron a la perfección y solo hubo alguna pequeña inundación en el centro comercial Zocoslada y algun garage de los chalets de enfrente. Incluso cuando salí a trabajar por las calles apenas había balsas de agua.

Y comento algun dato curioso. Durante la tormenta apenas hubo viento, era practicamente nulo y la lluvia si, fue fuerte pero en ningún momento fue espectacular. Durante las 3 horas fue todo muy continuado con intensidades medias de 20-30 litros a la hora y con algún pico de 60 litros a la hora, cuando en otras tormentas más pequeñas hemos superado fácilmente los 200 litros a la hora en momentos puntuales.

Cuando llegué a casa ayer por la tarde, fui a ver el Hellman de la azotea y habí 67,5mm frente a los 66.7mm que dió el pluvio de la estación.

Otro comentario, ayer por la noche Telemadrid estuvo un poco lamentable, cuando dio datos de la tormenta de por la noche, dió como buenos los 106 mm de Rivas, cuando por la mañana en el foro, quedó claro que se trató de un error de la estación del Saih Tajo. También dió 40 mm para Vallevas en la tormenta cuando, como bien ha dicho aquí Pedromad, los 40mm fueron en todo el día, no solo en la tormenta. El dato de Coslada lo ignoraron, pero vamos, que no me quita el sueño  ;D

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Vaya la que te chupaste ayer Fran,  :o

Por aqui ayer el dia dejo 8mm, esta noche ha caido otro y hacen un total de 19mm en el episodio y 21mm en el mes
Esta mañana cielo despejados y sin viento y a eso de las 7.30 habia 11.8ºC
Galapagar-Parquelagos (877m)

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: Fran © en Martes 23 Septiembre 2008 09:31:29 AM
Cita de: rayo en Lunes 22 Septiembre 2008 20:17:41 PM
Cita de: -meteosat- en Lunes 22 Septiembre 2008 19:34:10 PM

En fin, Fran u otros que haya del foro en esa zona espero que hayan hecho buenas fotos de lop acontecido y nos lo deleiten aqui.  ;)

Espero que Fran u otros hayan captado algo, porque lo mío ha sido un absoluto desastre, mi kaza fue patética, salí por la tarde noche hacia Tarancón y no pille nada, la tormenta con rayos que tenía delante se alejaba delante de mis narices a más velocidad que yo hacia el Este, 200 Km en balde. A la vuelta me quedé en un campo oscuro cercano a CampoReal hasta las 12 de la noche desde donde veía toda la ciudad a mis pies, con Coslada, Vicalvaro en primer plano. Se veían rayos sin parar de tormentas lejanas sobre Ciudad-Real y Albacete y me entretenía sacando fotos a los aviones aterrizando. ¿Quién me iba a decir que desde ahí, 5 horas más tarde, se iba a ver un prodigioso espectáculo?. Sobre la provincia de Madrid el viento estaba completamente en calma y la mezcla de nubes y estrellas auguraba posibilidades de tormenta durante la noche. Me fui para casa y aguanté esperando acontecimientos delante del ordenador hasta las 3 de la mañana que me fui a dormir. A las 4:30 me desperté con el bombardeo más bestia que recuerdo en varios años, y con diluvio acompañado, imposible hacer fotos, entraba agua por todos lados, el trípode en el coche, yo hecho polvo, así siguió con un pequeño descanso la tormenta hasta las 7 de la mañana, mas o menos, hora de irse a currar. Otra vez será.

Saludos
rayo

Como bien dices Rayo, a las 5 de la mañana pocas ganas hay de ponerse a echar fotos. Con la preocupación de tener a dos bebes llorando por los rayos y truenos, bajar cada poco tiempo al garage ya que es un 2º sótano y donde yo vivo aunque es una de las zonas más altas de Coslada estoy en una pequeña vaguada que recoje todo el agua de la colina de las Conejeras, en cualquier momento tenía que hinchar la zodiac  ;D

Afortunadamente por esta zona y apesar de los 67mm recogidos en 3 horas, todos los sistemas de drenaje funcionaron a la perfección y solo hubo alguna pequeña inundación en el centro comercial Zocoslada y algun garage de los chalets de enfrente. Incluso cuando salí a trabajar por las calles apenas había balsas de agua.

Y comento algun dato curioso. Durante la tormenta apenas hubo viento, era practicamente nulo y la lluvia si, fue fuerte pero en ningún momento fue espectacular. Durante las 3 horas fue todo muy continuado con intensidades medias de 20-30 litros a la hora y con algún pico de 60 litros a la hora, cuando en otras tormentas más pequeñas hemos superado fácilmente los 200 litros a la hora en momentos puntuales.

Cuando llegué a casa ayer por la tarde, fui a ver el Hellman de la azotea y habí 67,5mm frente a los 66.7mm que dió el pluvio de la estación.

Otro comentario, ayer por la noche Telemadrid estuvo un poco lamentable, cuando dio datos de la tormenta de por la noche, dió como buenos los 106 mm de Rivas, cuando por la mañana en el foro, quedó claro que se trató de un error de la estación del Saih Tajo. También dió 40 mm para Vallevas en la tormenta cuando, como bien ha dicho aquí Pedromad, los 40mm fueron en todo el día, no solo en la tormenta. El dato de Coslada lo ignoraron, pero vamos, que no me quita el sueño  ;D

Fran, enhorabuena, no sabía que habías sido padre por segunda vez :)

Me llama la atención lo de la intensidad que dices, el único momento que tuvimos aquí de intensidad fuerte se superaron los 90 mm/h, no fue un hito de intensidad pero me extraña que supere a tus momentos puntualmente intensos.

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Bonjour,

Veo que esta noche pasada no ha sido prolija en cuanto a precipitaciones. Por Peñaranda (noreste de Salamanca) van acumulados 23 litros en lo que va de mes, significativamente inferior a la media de la zona, que ronda los 35-40 litros. No obstante, confío que algún nucleo aislado en lo que queda de mes, pueda arreglar las cosas.

Por cierto, alguien puede indicarme o informarnos sobre cantidades acumuladas totales en Gredos sur y en la sierra madrileña?

Un abrazo chic@s!

tremellos

Cumulus Congestus
Los Tremellos, a 950 msnm al noroeste de Burgos
Buenas
Pues esta mañana por Los Tremellos los cielos nubosos y una mínima de 5,4ºC
Ayer se recogieron 7 mm

Saludos
Desde el barrio San Pedro de la Fuente, Burgos, a 877 msnm.
Aguilar de Campoo 900 msnm

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenas, por aqui desde ayer que de madrugada no ha vuelto a llover nada, tras los cielos cubiertos en la mañana de ayer los cielos se fueron despejado.

Datos de ayer:
Temperatura max:22,9 ºC
Temperatura min:13,9ºC
Humedad relativa max-min:98%-47%
Vel viento max: 22km/h del S
Vel viento media:5 km/h del O.
Precipitacion:1mm
Ahora mismo tenemos algunas nubes altas, esta mañana a primera hora habia algo de bruma.La temperatura minima ha sido de 9,8ºC.
En estos momentos tenemos una temperatura de 17,2ºC, humedad:77%, viento:calma  , presion:1010mb.

Vista de esta mañana

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Buenas, ayer no cayó ni 1 gota y la máxima alcanzó los 25.0ºC

Hoy amaneció con intervalos nubosos de tipo medio (Ac) y ahora cielo casi despejado
Temperatura mínima 15.2ºC
Humedad relativa del aire 84%
Precipitación 0 mm
Viento SW. flojo
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
2mm ha dejado en total esta dana por Móstoles.Hoy dia mucho mas tranquilo,con una minima que bajo a los 14ºC.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.