MODELOS, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:43:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
Cita de: dani en Domingo 07 Septiembre 2008 19:49:12 PM
Cita de: Torre en Domingo 07 Septiembre 2008 19:44:53 PM
50 gallifantes a quien me diga de donde procederá la DANA o vaguada que nos afectará esta próxima semana

8)

Y lo que desarrolla el europeo a largo plazo al NE de azores en 24 horas?

Cierto, no sabia yo que las Azores estubieran emparentadas con Terranova... esa capacidad de producir una ciclogenesis asi como asi con el Maldito encima y generara una B de 1005mb... asombroso
:mucharisa:
En fin, tengo esperanzas de que esta primera DANA se quede cerca de Cadiz y nos pudiera dar alguna minima sorpresa en el Interior... y que la siguiente se de y no se quede en Vaguada que se marcha a Italia como muestran ahora ECMWF y GFS... aunque ambos a tan poco plazo... solo espero que mi estancia en Donostia sea lo mas inestable y lluviosa posible :P Tormentitas titas titas...
;D

Salu2 :)
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Cita de: Kenji en Domingo 07 Septiembre 2008 20:21:17 PM
50 gallifantes a quien me diga de donde procederá la DANA o vaguada que nos afectará esta próxima semana

8)

Cierto, no sabia yo que las Azores estubieran emparentadas con Terranova... esa capacidad de producir una ciclogenesis asi como asi con el Maldito encima y generara una B de 1005mb... asombroso
En fin, tengo esperanzas de que esta primera DANA se quede cerca de Cadiz y nos pudiera dar alguna minima sorpresa en el Interior... y que la siguiente se de y no se quede en Vaguada que se marcha a Italia como muestran ahora ECMWF y GFS... aunque ambos a tan poco plazo... solo espero que mi estancia en Donostia sea lo mas inestable y lluviosa posible :P Tormentitas titas titas...
;D

Kenji cuando vienes al Gipuzkoa?, pues se esperan lluvias por aqui para jueves-sabado
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Luso-Galaico

Cumulus Congestus
EuroCiudad Chaves-Verín

Nieve en la Cordillera Cantábrica!? ;)
Desde Portugal en Meteored
A 3 km´s da Galiza

Extremos 2012:
Temp. Mín: -7.4ºC (04/02 às 8:02)
Temp. Máx: 37.2ºC (26/06 18:29)

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
  1. ces_69man@hotmail.com
Cita de: jonan en Domingo 07 Septiembre 2008 20:26:35 PM
Cita de: Kenji en Domingo 07 Septiembre 2008 20:21:17 PM

8)

;D

Kenji cuando vienes al Gipuzkoa?, pues se esperan lluvias por aqui para jueves-sabado

Voy el miercoles por la noche hasta el viernes noche tambien, a pasar las ultimas vacaciones del verano y ver Gipuzkoa, que Euskadi es uno de los poco sitios del pais que me falta por ver junto a Cantabria y La Rioja. Ya llevo unos dias siguiendo la situacion que se espera por alli, y parece que voy a tener suerte al pillar justo 2 de los mejores dias... solo espero que la cosa no se retrase y me quede con la miel en los labios...

No creeis que con la primera DANA esmiriada si que se podria ver alguna tormenta interesante en el extremo SW del pais? A largo plazo parece que el A Escandinavo hara un esfuerzo por estirarse hacia el Mar del Norte y unirse debilmente al Azoriano, muy extendido al W, lo que nos podria dejar al margen durante un corto periodo de tiempo de la circulacion de bajas polares y DANA´s.

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

SUPERGOKE

torrejon de ardoz
**
Cumulus Húmilis
aver que nos depara este invieno.
aver si de una vez aqui en madrid se forman buenas tormentas porque este verano nada de nada alguien k este puesto tal i como esta ahora la cosa ¿que dias son los mas propicios para ver movimiento en la zona centro? saludos :crazy:
600metros de altura olla a presion en verano

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
  1. ces_69man@hotmail.com
Cita de: SUPERGOKE en Domingo 07 Septiembre 2008 22:01:41 PM
aver si de una vez aqui en madrid se forman buenas tormentas porque este verano nada de nada alguien k este puesto tal i como esta ahora la cosa ¿que dias son los mas propicios para ver movimiento en la zona centro? saludos :crazy:

Esto lo he posteado en INTERIOR, y no termino de pensar que deba ir aqui, pero ya que lo preguntas te lo pongo:

"Buenas noches a t2. Despues de una excelente jornada la de hoy, quedo a la espera de que la vaguada vaya descendiendo poco a poco...
  Parece ser que las posibilidades de que en el dia 9 por la noche veamos alguna tormenta por la zona maldita no son descartables, y asi nos lo marca AEMET en su cuadro de Probabilidades de precipitacion parar ese dia, marcandonos como una zona donde se podrian dar acumulados de hasta 30 mm y la posibilidad de ver caer algo en la zona de un 75%...
Y la verdad es que ingredientes tenemos, pero mejores en el dia 10, aunque no destacables, como un indice CAPE de 800 J/KG y un Lifted de -3, una zona de ascensos de media intensidad, divergencia en altura a 300 y 500 Hpa, pero sin haber convergencia a 200Hpa, y un potencial equivalente de 55º... suficientes para que se pueda ver algunos focos tormentosos no demasiado virulentos.

Al menos esto es lo que creo yo viendo los mapas...¿¿Como lo veis vosotros?? Aqui dejo el cuadro de Max. Acumulados para el dia 9...

Esperemos que nos sorprenda alguna cosilla" ^^

Salu2  :)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Ojala me equivoque pero lo del GFS al final se quedara en unas buenas lluvias en bastantes puntos y ya esta. Este modelo es experto en poner barbaridades CONTINUAMENTE que luego van rebajando poco a poco hasta que al final se queda en algo interesante pero no desde luego tan bestia como al final lo plantean. En resumen, SENSACIONALISMO PURO.....

Y antes de que Vigorro me ponga un ladrillo  :baeh3: decir que NO estoy hablando ni del ECMWF, ni del UKMO ni de nadie mas. Hablo del GFS y solo del GFS. Que lo que hagan los demas me da igual. Que si en el dia de hoy el ECMWF pone en Vizcaya un "agosto del 83" como ha hecho el GFS hablare del ECMWF. Pero como el que lo ha hecho es el GFS (anda que raroooo) pues hablo de el. Y si, ya se que el ECMWF tiene "enssembles" mu burros y que tambien ponen "agostos del 83" por todos laos, pero curiosamente son salidas que NO salen en "abierto", y a mi me interesan las que salen en "abierto".  ;D
Antes dudaba. Ahora no se

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades?l=20730

Como es posible que la probabilidad de precipitacion sea tan baja?  ???
Siena - Toscana - Italia
Ohio - Condado de Lorain

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
ECMWF y GFS son muy parecidos a estas horas, cosa más logica.
Paso de vaguada con buenas precipitaciones por el N y luego asiento de una dorsal aunque no parece muy robusta.
Parece que se va confirmando lo del proximo fin de semana.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Como bien dijeron, los restillos de HANNA, no-tropicales, se acercan a Europa, y esa vaguada-DANA que nos afectará, procederá de su núcleo frio

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Que os parece el GFS a 108 horas? hay hasta zona rosa! eso estaba antes?
Siena - Toscana - Italia
Ohio - Condado de Lorain

Luso-Galaico

Cumulus Congestus
EuroCiudad Chaves-Verín

:crazy:

:yaung: Mañana dia de trabajo!

Hasta!
Desde Portugal en Meteored
A 3 km´s da Galiza

Extremos 2012: