MODELOS, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:43:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
A las 12 UTC del Jueves 18 ponen algo interesante para Murcia y este de Andalucia y luego los 00 UTC del Domingo 21 para el Pais Vasco, aunque queda mucho mucho para eso y seguro que no se cumpla sera que tengo ganas de que pase algo y viendo lo que se esperaba para este Jueves-Sabado y en lo que ha quedado me ha decepcionado un poco  :'(
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
El GFS vuelve a meter la navaja, o al menos me da esa impresión. Esto se va a mover más que las bragas de una coja...

Y 5 años sin llegar a los dos dígitos en septiembre aquí cuando la media son casi 30 litros... algo tiene que pasar tarde o temprano, estoy convencido...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Hawnu

Supercélula Tornádica
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Lunes 08 Septiembre 2008 17:55:45 PM
El GFS vuelve a meter la navaja, o al menos me da esa impresión. Esto se va a mover más que las bragas de una coja...

Y 5 años sin llegar a los dos dígitos en septiembre aquí cuando la media son casi 30 litros... algo tiene que pasar tarde o temprano, estoy convencido...

Aquí la media en Septiembre es de más de 80 mm, y desde el Septiembre del 2007 que no se llega...  :'(
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 23 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
Ya esta, se acabo todo, al fin todo volvio a su cauce, el GFS quita la DANA del Jueves y lo deja en una Vaguada que ni se acerca, las lluvias del Cantabrico se quedan en nada... vamos, una tragedia para como pintaban las cosas... en fin, a ver si al menos hay tormentas aqui maána y pasado.

Salu2
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

Jacamar

**
Cumulus Húmilis
Un cOnStAnTe oBsErvAdOr dEl cIeLo.....
tremendo cambio sobre todo en las precipitaciones previstas para mañana en el Sur Peninsular...y el resto de la semana....más vale no verlo....esperemos que sea solo esta salida y confiemos en que las tormentas son imprevisibles,pero los cambios de esta salida son muy importantes con respecto a la anterior. :( >:( >:(
Desde Dos Hermanas, a 36 msnm, a 13 km de la capital andaluza, Sevilla

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus
El que no se consuela es por que no quiere, ya empezamos a volver al tremendismo de todos los años, yo he mirado las salidas y algo de agua veo, ya sabemos que algunas salidas, las de la tarde sobre todo, meten recortes, no creo que deba variar mucho la prediccion para mañana, saludos.
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: birolo en Lunes 08 Septiembre 2008 18:27:41 PM
El que no se consuela es por que no quiere, ya empezamos a volver al tremendismo de todos los años, yo he mirado las salidas y algo de agua veo, ya sabemos que algunas salidas, las de la tarde sobre todo, meten recortes, no creo que deba variar mucho la prediccion para mañana, saludos.
Es que algunos solo miran el mapa de precipitación y si no les ponen al mundial ni caso.... :mucharisa: :mucharisa:
Pero ya en serio,hay papeletas para ver las primeras tormentas importantes de la temporada en la provincia......Hoy mismo ya hemos tenido la sorpresilla del primer chaparron preotoñal...cuanto tiempo sin ooler a tierra mojada ;D ;D ;D
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
No habia visto estos dias los modelos pero por lo que comentais estaban mejor que ahora no?
Yo no lo veo mal del todo, algunas tormentas habrá.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
storm2002, imaginate que con las predicciones del sabado habia posibilida de inundaciones en el Pais Vasco de la que iba a caer............, imaginate si han cambiado las cosas  :'(
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: jonan en Lunes 08 Septiembre 2008 21:32:11 PM
storm2002, imaginate que con las predicciones del sabado habia posibilida de inundaciones en el Pais Vasco de la que iba a caer............, imaginate si han cambiado las cosas  :'(

Joder, bueno al menos siguen poniendo cosas por el sur, ojala que caiga alguna tormenta, por la costa lo veo complicado pero bueno... ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Pues para mi, en mi humilde opinion, los modelos estan indefinicion, es decir, que durante esta semana poca definicion, y eso va ha provocar que cada dia podamos tener sorpresitas o alguna sorpresa mayor, tanto a corto plazo como a medio.

Para mi solo se puede sacar dos conclusiones y es.

Que calor, poco, a casi na y es decir el verano no le queda ni medio telediario

Que hay muchas posibilidades de que este mes se ha humedo en muchas zonas, ya que no hay, ni se ve, de momento un patron definido.

Asi que podemos estar contentos porque va haber movimiento y puede durar dias.

;)

coldcity 37

Cb Calvus
Mi perrita esperando el veranito....
la verdad que el Europeo a partir de las 144 horas no tiene desperdicio, la entrada tanto en capas altas como en superficie, de frio, e inestabilidad, me parece, impresionante para ser tan solo 15, 16 y 17 de septiembre.
Ese anticiclon en los paises nordicos, junto al de azores intentandole abrazar,hacen un bloqueo de libro,propiciando una circulacion desde practicamente el polo, vamos, que si esto nos pilla en enero batimos records de frio, en toda la peninsula. :o :cold:

En fin, indefinicion en los modelos, y practicamente poco fiables a partir de las 72 horas. :-\

Saludos desde Burgos, en una noche practicamente tropical, 19 grados!!  ::)
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...