MODELOS, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:43:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
El europepo a 144horas es muy bueno. tendriamos la dana encima, con reflejo en superficie de menos de 1010mb y bastante frio e 5500m. Una situacion que, si bien posiblemente no trajese frentes como tal, si que seria un escenario muy bueno para el desarrollo de tormentas por buena parte de la peninsula. tal y como esta ese mapa, el NE puede volver a soñar, pero no mucho aun.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: dani en Martes 16 Septiembre 2008 08:38:52 AM
El europepo a 144horas es muy bueno. tendriamos la dana encima, con reflejo en superficie de menos de 1010mb y bastante frio e 5500m. Una situacion que, si bien posiblemente no trajese frentes como tal, si que seria un escenario muy bueno para el desarrollo de tormentas por buena parte de la peninsula. tal y como esta ese mapa, el NE puede volver a soñar, pero no mucho aun.

Pues sinceramente era bastante mejor la de ayer a las 12Z si bien esta parece que lo adelanta un poquito que nunca es malo... pero para el SW esa salida es una puñalada por toda la espalda. Que se despida Zapaholidays de ver algo, y para el centro justo justo, la DANA demasiado al norte. En todo caso, no es la mierda de salidas del NOGAPS o el GEM que tal y como están las cosas no es poco...

Pero miedo me da que le den al botón de "subir" porque como lo hagan, salvo el NE capitaneado por Cataluña y Pais vasco, y el cantábrico, el resto a 2 velas
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Martes 16 Septiembre 2008 08:48:10 AM
Cita de: dani en Martes 16 Septiembre 2008 08:38:52 AM

Pues sinceramente era bastante mejor la de ayer a las 12Z si bien esta parece que lo adelanta un poquito que nunca es malo... pero para el SW esa salida es una puñalada por toda la espalda. Que se despida Zapaholidays de ver algo, y para el centro justo justo, la DANA demasiado al norte. En todo caso, no es la mierda de salidas del NOGAPS o el GEM que tal y como están las cosas no es poco...

Pero miedo me da que le den al botón de "subir" porque como lo hagan, salvo el NE capitaneado por Cataluña y Pais vasco, y el cantábrico, el resto a 2 velas

Pues si, la DANA ya no es DANA, y encima la empiezan a subir... :P :P

De todas formas me da igual, a 120 horas es cuando se empezaria a ver el movimiento...quedan 4 dias para agarrar la situacion, y no me pienso mojar de nuevo ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
El europeo no pone una DANA, pone un cohete  :mucharisa: :mucharisa:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Netanyahu en Lunes 15 Septiembre 2008 21:56:32 PM
Cita de: Vigorro... en Lunes 15 Septiembre 2008 21:30:11 PM
Cita de: Netanyahu en Lunes 15 Septiembre 2008 21:24:54 PM
Ayyy corderitos mios, que no aprendeis....En fin, una imagen vale mas que mil palabras....Todo un clasico... :mucharisa:

Pues nada, lo mejor, creo yo, es cerrar los topics de modelos, total, es de tontos mirarlos... voy a proponerlo en el subforo de moderadores...

Mira que sois extremistas algunas veces eh... :P Evidentemente lo del burro es una bromilla. Es mas, esa foto del burro no es la primera vez que aparece, de hecho a aparecido muchas veces mas. Incluso ha habido foreros que la han tenido de avatar. Y no, no me pareceis burros, ni muchisimo menos. El significado de la foto es alegorico.

Yo tampoco me he sentido ofendido, Netan, era una coña... ¿como vamos a cerrar el topic de modelos?... ;D y ya se que no te parezco burro... :mucharisa: ;D

Por cierto, me aburre ya el analisis de la DANA de marras, que ya ni nos llegara como DANA, sino como BFA... :P estoy empezando a pensar que ojala que se reintegre por el norte de Azores, y se nos ponga encima una dorsal tan pesada, que mi vecino el jorobado tenga problemas para moverse... >:(

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Vigorro... en Martes 16 Septiembre 2008 10:15:38 AM

Por cierto, me aburre ya el analisis de la DANA de marras, que ya ni nos llegara como DANA, sino como BFA... :P estoy empezando a pensar que ojala que se reintegre por el norte de Azores, y se nos ponga encima una dorsal tan pesada, que mi vecino el jorobado tenga problemas para moverse... >:(

Ya veo que haces honor a tu frase, no eres malo... eres peor.

Yo creo que tal como esta la cosa, aunque fuese una BFA nos dejaria bastante agua en muchos sitios. Lo que pasa es que la salida esa tropical nos marcó, y ya todo nos parece poco.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Independientemente de todo lo que comentáis, deciros que en las 4 últimas pasadas (00 y 12), el ECMWF marca insistentemente una zona de precipitación (posiblemente convectiva) que abarca exclusivamente la provincia de Málaga y que se produciría entre las 00 y 12Z de mañana Miercoles.

Saludos
rayo
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
ojo a la situación del jueves en el norte de catalunya y pirineos,...en esta franja pueden caer de 50 a 100mm
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: rayo en Martes 16 Septiembre 2008 10:40:01 AM
Independientemente de todo lo que comentáis, deciros que en las 4 últimas pasadas (00 y 12), el ECMWF marca insistentemente una zona de precipitación (posiblemente convectiva) que abarca exclusivamente la provincia de Málaga y que se produciría entre las 00 y 12Z de mañana Miercoles.

Saludos
rayo

Yo creo que sera mas bien Granada la afortunada durante amanecer de mañana...

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Cita de: Vigorro... en Martes 16 Septiembre 2008 11:38:54 AM
Cita de: rayo en Martes 16 Septiembre 2008 10:40:01 AM

Saludos
rayo

Yo creo que sera mas bien Granada la afortunada durante amanecer de mañana...

Interesante modelo Vigorro , pon el enlace aqui  si eres tan amable. :P :mucharisa:

El europeo empieza a no gustarme mandando la DANA o el cohete :mucharisa: lo que sea directa al norte de portugal ::), veremos como son las proximas salidas , pero miedo me da...... :-X

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Ya dije que esta en la web del Instituto de Meteoprologia de Portugal...

http://www.meteo.pt/pt/otempo/previsaonumerica/

Por otro lado, sigue la rebaja de dorsal, ahora por parte del GFS... primera imagen salida de las 00, segunda salida de las 06...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica