MODELOS, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:43:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Vigorro... en Lunes 15 Septiembre 2008 21:30:11 PM
Cita de: Netanyahu en Lunes 15 Septiembre 2008 21:24:54 PM
Ayyy corderitos mios, que no aprendeis....En fin, una imagen vale mas que mil palabras....Todo un clasico... :mucharisa:

Pues nada, lo mejor, creo yo, es cerrar los topics de modelos, total, es de tontos mirarlos... voy a proponerlo en el subforo de moderadores...

Mira que sois extremistas algunas veces eh... :P Evidentemente lo del burro es una bromilla. Es mas, esa foto del burro no es la primera vez que aparece, de hecho a aparecido muchas veces mas. Incluso ha habido foreros que la han tenido de avatar. Y no, no me pareceis burros, ni muchisimo menos. El significado de la foto es alegorico.
Antes dudaba. Ahora no se

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal

Cita de: Netanyahu en Lunes 15 Septiembre 2008 21:56:32 PM
Cita de: Vigorro... en Lunes 15 Septiembre 2008 21:30:11 PM
Ayyy corderitos mios, que no aprendeis....En fin, una imagen vale mas que mil palabras....Todo un clasico... :mucharisa:

Pues nada, lo mejor, creo yo, es cerrar los topics de modelos, total, es de tontos mirarlos... voy a proponerlo en el subforo de moderadores...

Mira que sois extremistas algunas veces eh... :P Evidentemente lo del burro es una bromilla. Es mas, esa foto del burro no es la primera vez que aparece, de hecho a aparecido muchas veces mas. Incluso ha habido foreros que la han tenido de avatar. Y no, no me pareceis burros, ni muchisimo menos. El significado de la foto es alegorico.
yo por lo menos no me he sentido ofendido y he entendido lo que querias representar; mi unica queja de a ver, es por que creo que reaccionas asi por que en principio para tu zona, el norte-la cornisa cantabrica, esta situacion pos ni fu ni fa, si no creo que estarias un poco en la sintonia de analizar las posibilidades mas como esta haciendo vigo...

Postdata: como dices si la verdad es que a veces son un poco extremistas con polladas. :)

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
A mi personalmente me gustan mucho los modelos,sobretodo el gfs y el europeo,ambos por una vez coinciden en que la dana,acabara entrando en la peninsula,en una posicion ideal para ver chubascos muy repartidos,de cierta intensidad y que pueden prolongarse durante algunos dias debido a la alimentacion que recibe por su borde NE de una vaguada muy extensa que recorre el S-SE de Europa.Veremos si aguanta jeje.

Por cierto netanyahu compi,circulacion zonal hay,en el paralelo 60,pero la hay ;D ,lo que tenemos es el cinturon de altas presiones subtropicales muy muy al norte,como el año pasado casi mas o menos y eso tiene al jet encogido en el polo,pero con fuerte circulacion de W a E.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com

Pues yo si me identifico con el asno ese. Es que cada vez que lo pienso... como me dejé calentar por el puto ECMWF...  >:(

Por lo demás GFS y EUROPEO muy buenos si, pero a más de 168 horas y con el NOGAPS o el UKMO insinuando la posibilidad de que la DANA se escape por el NW de la península sin parar en el golfo.

Y como la lección me la he aprendido bien, aplicando Murphy a los modelos podemos decir que "si un modelo pone una previsión asquerosa, aunque vaya en contra de todas las demás, se cumplirá". Por lo tanto, preveo que la DANA se irá por el NW a 300-400 Km de Galicia mientras la dorsal atacará con fuerza todo el levante español.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Está saliendo el GFS y poco a poco debilitan la dorsal...  ::)

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
yo tampoco soy un gran experto en modelos pero creo que no hay motivos para el pesimismo, creo que las tendencias de los modelos marcan claramente que vamos a iniciar un periodo de inestabilidad que progresivamente ira aumentando sobre todo a partir del fin de semana, los modelos para la semana que viene son bastante buenos con inestabilidad generalizada por toda la peninsula, con una -15 a 500 hpa, que ademas perduraria bastantes dias, tambien se intuye una situacion bastante favorable para el mediterraneo ya que el anticiclon nos bombearia levante, por tanto las lluvias podrian ser destacables, lo cual seria una gran noticia para nuestra zona, ya se que muchos(yo me incluyo) estamos esperando la super dana, pero creo que los modelos no estan nada mal, y creo que cambiaran a mas inestabilidad. un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
La dana en el atlantico es seguro que se formara,y que aunque al principio este lejos,poco a poco ira acercandose a la peninsula,hacia el W peninsular.Esta dana tendra cierto reflejo en superficie,mas acusado cuanto mas se acerque a la peninsula,donde la baja termica africana a unira a su seno provocando a su vez que toda la peninsula reciba una inyeccion humeda de vientos de levante.
El miercoles ya puede haber tormentas dispersas en puntos del SE y del centro peninsular,debido a una pequeña zona de divergencia en altura que genera la dana mientras baja al S y que favorecera el crecimiento de las nubes.A partir del domingo,las tormentas y los chubascos,se generalizaran en gran parte del pais,durando ademas varios dias debido al estancamiento de la dana fruto del bloqueo que ejerceran los anticiclones en altura sobre ella,y fruto tambien de que la dana no recibe un viento muy fuerte de una direccion para moverse,hay una simetria radial la verdad en la fuerza del viento muy curiosa.

Con esta situacion,ojo a las canarias,no es una situacion de lluvias clara para las islas,pero se pueden formar tormentas locales moderadas desde el miercoles hasta el viernes-sabado.La inversion del alisio desaparecera y entrara viento de SW a todos los niveles,eso junto a un oceano a 22-23ºC,la inestabilidad provocada por la dana y el mecanismo de disparo del relieve puede generar dichas tormentas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
Buenos dias. Parece que el GFS se levanta de buenas y de momento no confirma mis temores. A ver el resto de modelos a las 9 am que nos cuentan.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Martes 16 Septiembre 2008 07:02:10 AM
Buenos dias. Parece que el GFS se levanta de buenas y de momento no confirma mis temores. A ver el resto de modelos a las 9 am que nos cuentan.

De buenas? Pero si lo retrasan al Lunes, como sigamos asi... ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Hawnu

Supercélula Tornádica
Para Cataluña mejora bastante el GFS, 8)  a 126 H, comienza a mejorar.
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 23 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Yo no veo grandes diferencias. Dana lejana acercandose poco a poco. Tapon anticiclonico al norte de azores unido con el Escandinavo, dorsal asomando por abajo.... cojones, que esa dana no tiene mas narices que pasarnos por encima nuestro, no tiene otro camino (si arrranca hacia el jet, que es lo mas normal)

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
Pues me parece que nos quedamos sin DANA.

Mejor no mireis ni GEM ni NOGAPS.

Ah!! y UKMO lo retrasa aun más respecto al GFS (ya ni entra la situación a 144 horas).

A ver como viene el europeo pero en mi opinión esto pinta como el culo, con posibilidades demasiado abiertas a partir de 120 horas... por lo menos podremos recuperar el bronceado del verano  :sonrisa: