POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:46:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Arriacense

**
Cumulus Húmilis
Rotonda del Quijote.
Buenas tardes.
Por Guadalajara capital nos hemos quedado esta noche en -12,2. Tan solo ha faltado 4 decimas para batir el record del 2005 del observatorio de la Aemet.
Guadalajara capital

Cuando el grajo...

**
Cumulus Húmilis
Como parece de que hay ganas de ver los -30º y el congelador de mi casa no pasa de -28º, coloqué el termometro en Valdillón y esto es lo que ha marcado.

febrero 1956

Visitante
Cita de: rs en Lunes 12 Enero 2009 14:09:47 PM
Actualizo, Soria con -13.3ºC se queda a tres décimas del récord de la década.

Ojo Rs, que ese registro es de la automática; puede que el de garita sea más bajo....
Un saludo

abioncillo

Cumulus Congestus
Abioncillo, a vista de pájaro
El congelador Abioncillo también funciona de lo lindo estos días: -20º hoy aunque no hemos llegado a los -22 de 2005. Esta mañana he pasado por Valonsadero a las 08:30 y había -16º en mi coche, -15º en Cidones, -9 en Vinuesa y ¡-1! en el puerto de Santa Inés. Toma inversión.

Hasta luego.
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Bueno, bueno bueno....ya tenemos los -30  :-X :-X impresionante también Cantalojas....

Esta mañana de paso por aguas amargas a las 8:00 horas, el termómetro del coche se volvía loco....espero descargar mañana los datos junto con un vallejo junto a Guadalaviar donde el forero Javalambre instaló un PCE y me paga un buen jornal por descargarlo  ;D ;D

Ya informaré.....

Al hilo de lo que comentó Pablito unas páginas atrás, creo que para la próxima temporada se podría sopesar el hecho de separar los polos del frío en pueblos habitados y parajes/hoyas/alta montaña, para que los grandes parajes no eclipsen los registros de los pueblos, al menos es mi pensar  ::)

saludos
Mi blog Clic aquí

rs

Supercélula
Joder Grajo un MENOS TREINTA ¿En qué condiciones? -30.9ºC es mucha tela como sea...

Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios

Hindenburg

Cb Incus
¿El sensor estaba protegido de algún modo?
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Harmatán

Cb Calvus
Benicasim ( Montornés) 92 msnm
  1. jmvelasco1@msn.com
Grajo, no nos dejes así. Danos los matices. Un -30 es un hecho climatohistórico, no sólo en el foro sino en España.

Vigorro los refirió como los innombrables y ya están inmortalizados en una foto que además, confude... :confused:

-30 en España, nada menos. Gracias por hacerlos posibles...

Al respecto de lo que ya insinuó Pablito y ahora remarca Drakis, también yo estimo apropiada una subdivisión para la próxima temporada (incluso ahora se podría llevar a término siempre que Ismaelico tuviera dos tardes) de los registros agrupándolos en :

- Lugares habitados

- Parajes

- Dolinas

- Alta montaña ( a partir de 1800 por ejemplo)

Sugerencias todas...

Un saludo
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Impresionante ese registro de -30º, pero que el sensor esté colocado entre la nieve...¿No puede eso falsear los datos?

Otra cuestión que se me viene a la cabeza es...¿qué pasa si la nieve sobrepasa la altitud a la que está el sensor? ¿Ese dato quedaría invalidado?
Avilés

Cuando el grajo...

**
Cumulus Húmilis
Cita de: rs en Lunes 12 Enero 2009 15:18:02 PM
Joder Grajo un MENOS TREINTA ¿En qué condiciones? -30.9ºC es mucha tela como sea...

Un saludo

El sensor esta puesto junto a una estaca de madera y atado a la alambrera sin que toque el sensor a esta. La altura respecto al suelo es de un metro más o menos ( es difícil saberlo porque el suelo aparte de ser muy irregular tiene un buen paquete de nieve.
El termometro en si lo envolví en un trapo y lo enterré en la nieve unos 25cm. para evitar que se agotasen las pilas.
Todo el tinglao está colocado al norte de un estribo del puente, pero este es bajo, de hecho cuando he ido a recoger los datos le daba el sol al sensor, que por otra parte no tiene protección.
Dos imágenes valen más que 2000 palabras.

Cuando el grajo...

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Harmatán en Lunes 12 Enero 2009 16:13:23 PM
Grajo, no nos dejes así. Danos los matices. Un -30 es un hecho climatohistórico, no sólo en el foro sino en España.

Vigorro los refirió como los innombrables y ya están inmortalizados en una foto que además, confude... :confused:

-30 en España, nada menos. Gracias por hacerlos posibles...

Al respecto de lo que ya insinuó Pablito y ahora remarca Drakis, también yo estimo apropiada una subdivisión para la próxima temporada (incluso ahora se podría llevar a término siempre que Ismaelico tuviera dos tardes) de los registros agrupándolos en :

- Lugares habitados

- Parajes

- Dolinas

- Alta montaña ( a partir de 1800 por ejemplo)

Sugerencias todas...

Un saludo

Me alegro mucho de que os haga tanta ilusión los -30º, estoy seguro de que en estos últimos 10 años que llevo tomando datos en Cantalojas esto se producido varias veces en ese lugar y tengo en mente otros dos o tres sitios  cercanos a que pienso que también son propensos a estas cifras
Estoy con vosotros en subdividirlo el foro, no se puede comparar Pic du Midi con un pueblo habitado, ni Valdillón o Las Dehesas.
Un saludo

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Por el Jiloca y Teruel ha despejado. Al fin. Esta noche podría ser la nuestra si no se cubre el cielo y permanece el tema en calma. Queda aun mucha nieve.

La lástima el frente, que está comenzando a entrar y me da que cubrirá el cielo con nubes altas.

Mi coche marcaba subiendo al polígono hace 15 minutos, 0ºC.
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca