ESTE Y BALEARES, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Cita de: vigilant la perillosa Gota Freda en Martes 07 Octubre 2008 15:45:17 PM

PD: En esta potencialmente podría caer el récord de los 1000 mm ;D

Coño me acabas de subir la moral, más de lo que estaba!  ;D ;D
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Por cierto, alguien ha oido al final lo que ha dicho canal 9? Se han atrevido a hacer la previsión de lo que hay?

Saludos ;)
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Buenas.
Por Castellón hemos tenido una máxima de 25.9ºC

Comienzan a llegar cirros del frente que empiezan a enmarañar el cielo.
Tengan ustedes en cuenta que mañana a estas mismas horas toda la C.Valenciana está en alerta naranja por lluvias y tormentas de hasta 40mm en una hora.

^;^

Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Ansgar

**
Cumulus Húmilis
Cita de: MARADENTRO en Martes 07 Octubre 2008 16:10:24 PM
Por cierto, alguien ha oido al final lo que ha dicho canal 9? Se han atrevido a hacer la previsión de lo que hay?

Saludos ;)

En canal 9 el titular era " Gota freda de llibre "

Altitud 318 m

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus

Cita de: MARADENTRO en Martes 07 Octubre 2008 16:10:24 PM

Saludos ;)
VIDEO DE CANAL 9
http://www.rtvv.es/informa/video/07102008_gotafria.wmv
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

gaudix

*
Sol
A partir de dijous, en superfície es configurarà una situació de vent de gregal i de llevant de fluix a moderat, i a les capes mitjanes de la troposfera entrarà una massa d'aire freda, que quedarà aïllada al sud de la Península i farà que les condicions atmosfèriques siguen molt inestables i favorables al creixement dels núvols. Estem davant d'una situació que potencialment pot deixar quantitats acumulades de precipitació molt importants, tan per intensitat com per la persistència. La recomanació és seguir les informacions diàriament i augmentar la precaució a l'hora dels desplaçaments per carretera. Dijous i divendres el cel estarà molt nuvolós o cobert. Les pluges seran moderades i persistents, localment d'intensitat forta i amb tronada, i les quantitats acumulades podran superar els 100 l/m² en 12 hores. Tot indica que les precipitacions més importants s'iniciaran a partir de dijous de vesprada. Les temperatures baixaran dijous i no canviaran divendres. La situació marítima estarà alterada, amb forta marejada generalitzada. Dissabte i diumenge continuarem amb vent de llevant moderat, cel nuvolós o cobert, i precipitacions de moderades a fortes, localment persistents i amb tronades.

fuente web de canal 9   http://www.rtvv.es/informa/inoratgv.asp

un poco conservadores no?
Carcaixent, la tierra del panico...

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Vamos a esperar a las salidas de las 12z de los distintos modelos no sea que tengamos algún descalabro,pero parece que la cosa está tomando ya un rumbo imparable que seguramente desembocará en el episodio meteorológico más importante desde que este foro es foro...eso sí,viendo lo que ocurrió en el último episodio se agradecería un poco de autocontrol,si no el seguimiento será tan frenético como insufrible  :cold:

P.D: Porras,pocas posibilidades veo yo mañana de que ocurra nada destacable por aquí pero no habrá que ponerse nervioso,lo gordo por aquí lo tendremos el Viernes y Sábado  ;)

Cristian™

...
Cb Incus
Triki,triki,triki,triiiki
Cita de: MARADENTRO en Martes 07 Octubre 2008 15:41:06 PM
Una cosa, que veo muchos comentarios acerca del calor de hoy:

Que sople poniente hoy y que las temperaturas se disparen no es bueno para la situación que tenemos por delante (tampoco muy malo jejjejje)

Recordad que el viento de poniente llega muy seco a la costa, con lo que hace que se evapore mucha agua del mar. Y al evaporarse el agua del mar enfría la superfície del mismo: Recordad que al evaporarse el sudor se enfría la piel ;)

Sólo era un apunte ;)

Tienes razón, se nos escapó ese detalle. Como contrapunto destacar que almenos en esta zona las rachas de viento no son demasiado importantes, por lo tanto no se sabe a ciencia cierta quien puede ganar la batalla a quien (calor vs viento poniente seco).

San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm

http://www.labclima.ua.es/

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Cita de: snowman en Martes 07 Octubre 2008 16:18:02 PM
Palabras textuales del predictor del tiempo en la 1 antigua TVE1 (esperemos que no se cumplan los pronosticos por que  puede ser lamentable para el este peninsular).

:cold: :cold:
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
Cita de: CTMAN en Martes 07 Octubre 2008 15:38:00 PM
http://freemeteo.com/default.asp?pid=156&la=4&gid=2520058
Segun ese meteograma, 44 litros en Cartagena... o sea, tampoco disparataos mucho que mas cayó en fiestas por aqui...
La situación no es como la de hace un par de semanas, según las últimas salidas de los modelos, el viento rolaría mas a E/NE que beneficia mas a la zona levantina, en cambio con viento SE seriamos nosotros los mas beneficiados.
Por esto yo creo que la persistencia de lluvias y las acumulaciones mas grandes se darán en la comunidad valenciana la zona de Castellón, sur de Catauña y lo que nosotros pillemos será mas bien de tipo tormentoso, chaparrones  localmente fuertes o muy fuertes, eso si, no serán persistentes, ya que el núcleo de la DANA tal y como nos muestran las últimas salidas no está  en la posición ideal  como para ver una situación excepcional en el SE peninsular. Otra cosa seria que  que formara una baja en alborán durante el traslado de la DANA pro el estrecho, esa baja seria la que daría mucho que hablar por nuestra zona, yo de momento no la veo.
Lo mismo me tengo que tragar mis palabras, pero ya sabéis las vueltas que da esto.
www.meteocaravaca.es.vg
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

kikiwhisk

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Buenas tardes desde Denia,de momento cielos despejados con alguna nube dispersa por el cielo.

Leyendo vuestros comentarios sobre la situacion que se avecina y viendo el mapa de alertas de tiemposevero me pregunto si esto puede acabar siendo una situacion parecida o peor que la que vivimos por mi zona el año pasado sobre estas mismas fechas......
Denia, Alicante.

victor_vlc

Cb Calvus
El Verger, Alicante (12-10-2007)
Ubicación: En Valencia Capital, Distrito de Quatre Carreres - Barrio d' En Corts
Ya lo colgue cuando en su momento lo hicieron publico allá por Agosto ..pero por la ocasion que se avecina merece la pena que lo vuelva a colgar ....

El Mapa de Riesgo de Inundaciones de la Comunidad Valenciana de este año.
DANGER - - - -- - PONENTÀ.

PUEDE LLEGAR A SER PELIGROSO PARA SU SALUD.
PD: CONTRASTADO POR LOS VALENCIANOS.
SE RECOMIENDA NO ATREVERSE A ENFRENTARSE A ELLA.

Sur ciudad Valencia. Distrito de Quatre Carreres - Barrio d' En Corts                   15 msnm + 33 m. = 48 msnm aprox.