ESTE Y BALEARES, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
http://www.meteociel.fr/modeles/gfse_cartes.php?&ech=24&mode=2

esto es igual que la anterior salida?

en fin una pena, se nos desinfla el globo de nuevo alimentado por los medios de comunicación
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

abcdibz

**
Cumulus Húmilis
Desde Ibiza
Lo que si que veo esque a por Ibiza dan mucha agua aunque dure pocas horas...vamos a ver si se cumple porque lo necesitamos...
Ahora mismo cielo cubierto y charcos despues del chubasco de esta mañana intenso que ha dejado 6 l/m2

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Buenas tardes.

De momento tranquilidad por la Vall d'Albaida: el viento del N está perdiendo fuerza y está girando a NE, las nubes han perdido espesor y ahora mismo domina el sol; no se observan crecimientos destacables.

Máxima que se está dando en estos momentos (21,2ºC) y mínima de 13,8ºC. Esta madrugada he recogido 1,2 mm.

O/T: como ya han dicho algunos compañeros más arriba, no hinchemos el seguimiento con informaciones reiterativas o que aporten poca cosa. Los que no podremos seguir el episodio con regularidad os lo agradeceremos  ;)

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
Buenas desde elche de momento tranquilidad en la zona y esperando las lluvias, el cielo no veo nada importante, pero bueno lo bueno se hace esperar dicen espero que no defraude la situación en elche. Por cierto la presión ha subido un poco 1.014hPa y la humedad tanvien 59%

PD: parece que las tormentas de murcia son estáticas, si las que se produzcan son estáticas tanvien pobre del que le coga.
Elche (Alicante)...

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
Por ahora en Crevillente igual, congestus sin mucho desarrollo vertical y poco más.

Saludos
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Aviso a navegantes: por favor, es un topic de seguimiento zonal, y hay algunos mensajes en las últimas páginas que no siguen nada de nada  ::)

Centreeeeeemonos, gracias  ;)

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

JuanFra

Cb Calvus
Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Por Lorca hace ya un ratillo que llueve
De vez en cuando se deja ver/oir algun relampago
Por ahora 17º y la lluvia cae con alegria pero de manera entre debil y moderada

saludos
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

Cristian™

...
Cb Incus
Triki,triki,triki,triiiki
Si habeis seguido los comentarios de algunos expertos en otras ocasiones, los modelos de precipitación del GFS infravaloran este tipo de episodios puesto que no tienen en cuenta el famoso factor del "efecto disparo".
Señores que es un modelo Global!
Por otro lado yo me fijaría más en los mapas de 500hPa y 300hPa, en ellos se pueden observar que los cambios son mínimos. Calma
San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm

http://www.labclima.ua.es/

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
8 mm en Vallirana (BCN) en lo que va de tarde.

Niebla muy cerrada sobre los 300-500 metros.

15,1ºC
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com

22.9º
61%
1013.3 mb
3,2 km/h NE

Cielo totalmente cubierto

Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
El AEMET se basa en el europeo (el mejor modelo del mundo, según OMM, en 2006 o 2007), que sólo se publica en parte en meteo.pt y (recordad) las precipitaciones casi siempre se subestiman (en todos).

El GFS se ha rallado en esta salida, y tan pronto ponía el máximo de preci en el SE como lo pone en Baleares o en el NE, por lo que a 24h vista me he visto obligado a empliar el área de alerta de TiempoSevero, y ahora se extiende también por Baleares la zona de riesgo extremo (visto HIRLAM+GFS)

NOTA: El GFS pone una ciclogénesis en Baleares, mientras que el HIRLAM marca más dirección este que el GFS, que dice nordeste.

Mi opinión personal es que en estos momentos los modelos se están 'rallando'. No son capaces de modelizar bien la ciclogénesis del sureste y/o de Baleares, y mucho menos la convección profunda cuasiestacionaria de las próximas horas. Puede pasar que caiga todo en el mar, e incluso puede pasar lo contrario: que caiga lo más gordo en tierra, pero me decanto más bien por la primera opción.

aguilas

*
Sol
En estos momentos llueve bastante en Águilas, ya os seguré contando.
Águilas (Murcia)