CANARIAS, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:43:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
 :o

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Soy el primero este mes... ;D ;D ;D
Pues nada amigos. como siempre desde el paraíso dispuestos a informarles de todo lo que acontezca. Y... espero que sea más que estos meses.

Saludos  ;) 

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Comienza mi mes preferido ;D porque puede haber de todo, tanto del frente polar como del tropical, y además es cuando renace el verdor de la tierra.
Acabó septiembre que ni fú ni fá, hubo muchos días fotogénicos pero en cuanto a lluvia pudo ser más para las perturbaciones que nos rozaron. Yo recogí 25mm, 14mm de ellos ayer.
Por cierto, parece que el anticiclón nos quiere aguar, o mejor dicho, secar la fiesta :mucharisa:
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días,

Arranca Octubre con lluvias , por mi zona esta mañana dejó un chubasquito que aunque no se registró en el pluvio si mojo, y sigue llegando nubosidad con buena pinta de lluvias para hoy, a ver si se recogen algunos litrillos para empezar a sumar el mes porque septiembre lo cerré con tan solo con 5 mm  :-\. Mirando hacia el NE, por la zona de La Orotava, Santa Ursula......si parece que llueve en condiciones.

Ambiente fresquito con 19º y viento flojo del N-NE, esto hoy tiene otro color  ;).
    MIS FOTOS

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Buenos días.El día se ha levantado en las palmas con bastante nubosidad de gran desarrollo.El día esta fresquito 19 grados y una humedad del 78%.Parece q hoy la tónica es q caigan chubascos débiles q en ocasiones pueden ser moderados.Algunos mapas nos indican q esos chubascos pueden ser tormentosos pero yo sinceramente creo q no veremos ni un solo rayo(ojala me equivoque).Nuestro amigo el anticiclón quiere recuperar el protagonismo q había perdido hace unas cuantas semana y ya se va situando donde siempre.De momento aprovechemos con lo q pueda caer hoy pq vienen días de calma.Por cierto este es  mi mes favorito simplemente pq las islas se tapan con la manta verde y quedan preciosas.Un saludos amigos y seguiré observando e informando lo q pasa por esta isla.Por cierto hacia mucho tiempo q no veía la chaqueta q tenia puesta y la bufandilla lo digo por el fresco le quité el polvo y me la puse.jajajajajja ;D
Las Palmas de Gran Canaria...

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Padre Teide
Por SC nublado con pinta de llover, aunuqe todavia no ha descargado, a ver is tenemos suerte que por esta zona todavia no ha llovido , lo que si a cambiado radicalmente son las temp. anoche me tuve que abrigar para dormir, tenia frio!!!!y a esta hora por SC tb hace algo mas de fresco y aumenta la sensacion gracias a el viento que se ha levantado.
SAludos a todos y Buen Día!!!

22º
40%Humd
Nublado
Viento Flojo a Moderado

ARCADE

Cumulus Congestus
Aquí se puede apreciar la nubosidad que tenemos al norte y que esta dejando esos chubascos, desde esta webcam de los Acantilados de Los Gigantes se ve al fondo la Punta de Teno con un bonito arcoiris  :D.

MIS FOTOS

ARCADE

Cumulus Congestus
Parece que lo bueno esta llegando a esta isla, esta tarde y noche promete  :risa:. En la imagen se puede ver como la zona NE es la más beneficiada en estos momentos, donde se han recogido cantidades en torno a 4,5 mm en La Orotava y Santa Ursula.

MIS FOTOS

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Buenos dias. :sonrisa:
Pues como comentais, el primer día de octubre nos está regalando un ambiente otoñal.  ;D
Desde esta madrugada se han sucedido chubascos ligeros que en ocasiones han sido algo moderado, como que se dió a las 5 de la mañana, pero han sido intermitentes, nada continuos.
Esta mañana,sobre las 7:30h me llamó mucho la atención mirando hacia el N unos pedazos de cumulos que inmaginé que por ah se estaban dejando notar mas estas lluvias procedentes del N. ::)

Aqui idejo esas fotos, luego con mas calma doy datos de mi zona. 

Un Saludo ;)

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas gente
por finnn!!!    llegó octubre ;D ;D   tantos meses esperandolo llegar y como digo, ya llegó,  pues bueno empezamos el nuevo mes por aqui igual que como terminó el pasado, con cielos variables entre nubes con estratocumulos y algún que otro congestus aislado, temperaturas algo mas frescas y sin viento,  respecto a los modelos la verdad es que no son nada buenos,  septiembre fue mucho mas movido con tres danas que se nos quedaron a las puertas pero sin embargo ahora parece que vamos a tener un bloqueo constante,  me da que al menos 15 dias,  y hasta la segunda mitad de mes no habrán posibilidades de ver algo,  asi que ahora solo toca esperar y esperar

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Desde mi zona  se empieza  ver la nubosidad con cortinas de lluvias en el mar,que indica esos ecos en el radar de la Aemet, entre el canal de TF y GC.

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
Continuas lloviznas en SCa lo largo de toda la mañana de corta duración. Ambiente claramente otoñal, algo ventoso, y con las calles humedas, los chubascos no dan descanso a que estas se sequen.

Un saludo! ahora parece que son las 7:30 de la tarde a pesar de itervalos de sol que hemos tenido esta mañana,ahora se observa un cielo completamente encapotado.

Un saludo y al fin octubre  ;D
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)