CANARIAS, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:43:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Padre Teide
Hola a Todos!! por SC esta completamente nublado y hace mucho fresquito y algo de viento, aunque a esta hora empiezan abrirse claros, a ver si por fin llueve esta tarde, ya que lo apuntan bastantes pronosticos.
Espero que lo hayan pasado bien en la quedada, a ver si pa la prooxima puedo ir!!
Saludos a Todos!!!

SC

23º
31% Humd
Viento Flojo a Moderado
Nublado, Nubes Bajas

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Buenas tardes. :sonrisa:
Por  La Cuesta durante la mañana han predominado las nubes y claros. Aunque en este momento comienza a cubrirse algo el cielo, dando paso a una sensación termica algo mas fresca que la de esta mañana. También creo que esto sucede porque ha aumentado algo el viento del N que de momento es flojo, pero en las proximas se espera un aumento significativo. Ya entre el Medano y el arepuerto del sur estan soplando rachas de 40km/h.

Hoy me a llamado la atención el sol, se han fijado que a la sombra hace fresco y cuando te da el sol te quema, está picón.Tengan cuidado con esos cambios bruscos de temperatura porque la gripe nos asecha, bueno...a mi ya me cogió  :-\

En cuanto a la DANA que se situará al NE de LZ entre el Golfo de cadiz y las islas en las proximas 48h, me da la impresión que aún teniendo en las proximas horas alisio con esa Dana tan cerca de  Canarias vamos a tener inestabilidad en la altura, ganando los alisios grosor y dejando asi lluvias por los N, ojalá, eso espero..... ;D

Un Saludo ;)

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Pues parece que GFS la profundiza mas al sur en esta ultima salida a ver si al final del todo, a parte de bajadas de temperaturas recojemos alguna precip  ::)

Foto del dia:

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Cita de: R.E.M en Miércoles 08 Octubre 2008 14:26:07 PM
Pues parece que GFS la profundiza mas al sur en esta ultima salida a ver si al final del todo.

Efectivamente R.E.M y no solo la acercan, sino también  nos ponen algo de precipitacción por los N...me gusta que en las ultimas salidas la hayan acercado mas... ::)

Javi.G

**
Cumulus Húmilis
Tegueste - Tenerife
Pues yo no soy muy optimista. Sigue siendo una DANA y sabemos que su radio de acción es muy corto. Si acaso donde pueden recibir algo sea en Lanzarote.

De resto me parece que tendremos que conformarnos con el descenso de temperaturas y aumento del alisio que podría dejar algunas gotas.

De todas formas habrá que esperar y ver si la siguen acercando un poco más que en estos casos ya sabemos.

De momento los modelos son bastante rácanos y lo único destacable sería la disminución de temperatura en medianías.

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
En cotas entorno a 350-400m se notara el descenso?

Eker

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes  ;D

Qué bonito día hace hoy  ;D

Datos a las 16:27 h

- Temperatura: 24,2ºC

- HR: 55%

- Cielos: muy depejados con alguna nube

- Estado del mar: algo revuelto

- Viento: ligera brisa

Hacía tiempo que no veía un cielo tan azul y unas montañas tan verdes. El teide también se ve claro. Salu2!!  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Arrecia el nordeste moderado con alguna racha fuertilla, según una página donde salen datos de mi zona rodando los 35 km/h, al estar muy tumbado hace que la nubosidad se desplace hacia el oeste pasando frente a la costa, incluso se ha podido apreciar algunas cortinas de lluvia  :-\. Como comenta mesovortice el sol esta muy picón, y el termómetro se ha disparado hasta los 27º. A seguir pendiente a ver.
    MIS FOTOS

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Datos a las 16h30´

Temperatura........... 24.6ºC
Humedad ................59%
Presión...................1018hPa
Viento....................NNE flojo
Cielos ...................Cu,Sc 3/8

Saludos  ;)

nota:. R.E.M. Detrás de las cumbres de Güimar se ven asomar lo que parecen Congestus. Si tienes visibilidad da un vistazo.  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Javi.G

**
Cumulus Húmilis
Tegueste - Tenerife
Cita de: Tenerife en Miércoles 08 Octubre 2008 15:28:38 PM
En cotas entorno a 350-400m se notara el descenso?

Según los modelos ese descenso será más acusado a partir de unos 1000-1500 metros (850mb) bajando de los 10ºC.

A la altura que tu comentas se notará un pequeño descenso debido a la aceleración y la humedad que nos traerá el alisio. De todas formas todavía no hará falta el abrigo que estamos empezando el otoño  :P

Todo esto a varios días vista y con una DANA como protagonista así que le doy un 40% de fiabilidad.

Por otro lado, ojo al mar en los próximos días, sobre todo puede afectar a Lanzarote con olas de hasta 10 pies (unos 3 metros). La AEMET ha establecido el nivel de aviso AMARILLO para Lanzarote y Fuerteventura.

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Prevision AEMET respecto a lo que comenta Javi.G

1.- SITUACION PREVISTA PARA EL JUEVES DIA 09 A LAS 00 HORAS UTC Y
EVOLUCION
ANTICICLON DE 1028 AL ESTE DE AZORES, CON TENDENCIA A EXTENDERSE
HACIA LAS ISLAS BRITANICAS SIN CAMBIOS.

2.- PREDICCION VALIDA DESDE LAS 0000 HASTA LAS 2400 UTC DEL
PROXIMO JUEVES DIA 09 DE OCTUBRE DE 2008

-AGUAS COSTERAS DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE:
NORDESTE FUERZA 5 A 6, OCASIONALMENTE FUERZA 7 EN COSTAS NOROESTE
Y SURESTE DE LAS ISLAS, ASI COMO EN CANALES ENTRE ISLAS DURANTE
LA TARDE; VARIABLE FUERZA 2 A 4 EN COSTAS SUROESTE. MAREJADA A
FUERTE MAREJADA. MAR DE FONDO DEL NORTE O NOROESTE DE 1 A 2
METROS.

-AGUAS COSTERAS DE LA PROVINCIA DE LAS PALMAS:
NORDESTE FUERZA 5 A 6, CON INTERVALOS DE FUERZA 7, OCASIONALMENTE
8 EN COSTAS NOROESTE Y SURESTE DE GRAN CANARIA, ASI COMO EN
CANALES ENTRE ISLAS DURANTE LA TARDE; VARIABLE FUERZA 2 A 4 EN
COSTAS SUROESTE DE GRAN CANARIA. MAREJADA A FUERTE MAREJADA
AUMENTANDO A FUERTE MAREJADA A MAR GRUESA DURANTE LA TARDE EN
LANZAROTE, FUERTEVENTURA Y NORTE Y ESTE DE GRAN CANARIA. MAR DE
FONDO DEL NORTE O NOROESTE DE 1 A 2 METROS.

3.- AVANCE DE PREDICCION HASTA LAS 24 UTC DEL PROXIMO VIERNES DIA
10 DE OCTUBRE DE 2008:
NORDESTE 4 A 5 CON INTERVALOS DE FUERZA 6. MAR DE FONDO DEL NORTE
O NOROESTE DE 1 A 2 METROS.

PD Nada en estos momentos Jordy , lo mas interesante se encuentra en direccion ESE  en el canal .

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Parece que el viento amaina y la nubosidad va ganando en desarrollo y cercanía, se ven buenas cortinas de lluvia sobre el mar  :brothink:.

Webcam de San Juan de la Rambla

MIS FOTOS