CANARIAS, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:43:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
La perturbación que se encuentra al norte del continente Africano y que presumiblemente se nos va a descolgar en los próximos días, llegando incluso a dejar algo de agua para las orientales y norte de las occidentales, comienza su descenso trayendo consigo algo de actividad eléctrica, está muy lejos aún y no se prevé que lleguen esas descargas, pero están ahí para irlas observando a ver  :brothink:.

MIS FOTOS

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Sin embargo de el radar de precipitaciones no te fies hoy por que lleva todo el dia dando ecos que no corresponden con la imagenes del sat. Por otro lado comentar que seguimimos con fuertes vientos  por la zona con rachas superiores en ocasiones a los 50 km/h que ya me han coseguido roper mi bonito cañizo de ocultacion, la ultima vez que lo cambie fue con el Delta que literalmente volo. :rabia: :enojado:

PD Y que haya calma, que malos entendidos hay hasta en la mejores familias y que de todo se aprende. Ademas hasta yo he visto a mi suegra doble  :cold:, pero claro eso era por otro causa :nocomment:

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Buenas tardes-noches. :D
Bueno....ahora con algo mas de tranquilidad, ya que he tenido un dia de trabajo de perros.......... :rabia: Por aqui el día ha transcurrido con ligeras lloviznas que en ocasiones han mojado el suelo bastante, aunque pareciera que las gotitas eran insinificantes.

Desde ayer tarde ha seguido llegando nubosidad procedente del N y lo mas que me a llamado la atención de esa nubosidad ha sido el grosor que adquirido, signos de que esa DANA cada vez está mas cerca. Sobre todo de las islas orientales (LZ y FV), donde estas dos islas pueden tener el Viernes, osea mañana, las lluvias mas importantes de lo que llevamos de temporada.

En cuanto a los vientos decir que hay un autentico temporal del N-NE en algunas zonas.Como por ejemplo en la parte E y SE de TF, LZ, LG, FV el E de GC, etc.....
Por aqui el viento ha soplado de flojo a moderado,tampoco hemos tenido esas rachas fuerte, solo esta madrugada y eso que donde yo vivo suele ser con estas situaciones zona muy ventosas. Ya los modelos desde dias atrás anunciaban un fuerte gradiente barometrico del N maritimos.
Aunque yo no descartaría que se vuelvan a dar rachas fuertes esta noche por esta zona..

Vamos a ver si esta DANA que está dejando importantes registros en la Peninsula se decide finalmente a asomar sus narices por las islas orientales y por el N de las demás islas, dejandonos buenos registros.
Aqui dejo el SAT de esta tarde y se puede ver como está cargadita de energia.

Un saludo ;)

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Curiosa imagen del SAT en movimiento.
Observen el movimiento del vortice central de la DANA que está sobre Marruecos como parece que cae una autentica bomba y se extiende, no sé si será tierra o humedad,pero....  :confused: pero es alucinante. :o

SAT EN MOVIMIENTO

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Fijaros en este modelo de Calima como evoluciona y como interactua esa DANA con el desierto del Sahara, asi que dentro de unos dias  :P

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Cita de: R.E.M en Jueves 09 Octubre 2008 22:12:50 PM
Fijaros en este modelo de Calima como evoluciona y como interactua esa DANA con el desierto del Sahara, asi que dentro de unos dias  :P

Joerrrr ya me lo dijistes todo....entoces era tierra lo que se vé en el Sat  :enojado:

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Y recordar que las bolsas de mayor frio se situaran sobre nosotros en las proximas 24 h

Prevision AEMET para mañana:

NUBOSO O MUY NUBOSO EN LANZAROTE, FUERTEVENTURA Y NORTE DE LAS
DEMAS ISLAS CON POSIBILIDAD DE LLUVIAS DEBILES EN GENERAL E
INTERVALOS NUBOSOS EN EL RESTO. TEMPERATURAS EN LIGERO A MODERADO
DESCENSO PRINCIPALMENTE EN MEDIANIAS Y ZONAS ALTAS. VIENTO DEL
NORDESTE GIRANDO A COMPONENTE NORTE FUERTE AMAINANDO A MODERADO
EN COSTAS POR LA TARDE Y DE COMPONENTE NORTE FUERTES CON
INTERVALOS DE MUY FUERTES PRINCIPALMENTE A PRIMERAS HORAS EN
CUMBRES CENTRALES DE TENERIFE.

PD Meso pasate por aqui yo ya lo hice y mira que ya me habia olvidado ;D

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenas noches, por aquí viento mucho viento rachas de 38km/h y ahora llueve de forma moderada, eso que señalastes en el radar Arcade fue directo a mi zona ;D, el pobre siempre haciendolo rabiar ;D. Lo que si es impresionante es lo de Valencia 135l en el día de hoy  :o, yo pagaría por ver eso ;D, y en el siguimiento de Este y Baleares ya llevan 50 páginas hoy :o, que lo disfruten ya nos tocará a nosotros, o no ??? :enojado:. REM es la primera vez que veo venir calima del Norte ???, no quiero decir que no halla pasado otras veces sino que es la primera vez que lo veo.

Cita de: Roberalf en Jueves 09 Octubre 2008 18:39:10 PM
Cita de: Mesovortice en Jueves 09 Octubre 2008 17:14:56 PM
Primero que nada, quiero decir que mi intención nunca ha sido ni será poner en duda la palabra de nadie, ese no es mi estilo.
Me gusta bromear, pero no mentir y si digo que vi dos arcoiris es que los vi. Los vi frente a Sta Cruz uno bastante retirado de otro. Como dige no lleve la camara, que pena.
Yo creo que ningun aficionado debe de poner en duda lo que diga otro, ya que estamos todos al mismo nivel y nadie sabe mas que nadie.

Si hay alguien que vió un parehelio y otro nunca ha oído hablar de eso, pedira explicaciones de lo que es y qué lo causa.

Si yo vi a Parhelios creo que hoy cuando me vi en el espejo  :mucharisa: :mucharisa: ;D, bromas a parte no pongamos en duda lo que dicen otros foreros si lo dicen será por algo, y lo del arcoiris es muy posible, que no sea lo común no significa que no se pueda dar.
Bueno por último decir que el maldito ya se alejo y/o se debilita presión de 1019mb con la oregon marcando lluvia y una temperatura de 14ºC, que bien voy a dormir ;D

PD: Siempre estoy dando el tostón avergonzado

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

MeteolaCuesta

Cb Calvus
No hay que quitarle el ojo, a lo que se va acercando por el N-NE de Lanzarote a lo largo del dia de hoy  ::)

Seguiremos observando :sherlock:

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Cita de: Parhelios en Jueves 09 Octubre 2008 23:49:07 PM

es la primera vez que veo venir calima del Norte ???, no quiero decir que no halla pasado otras veces sino que es la primera vez que lo veo.

Y por el W-NW también ha entrado amigo :P Siempre depende de la posición que tenga el vortice y la fuerza del viento.... ;)

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días,

Durante la madrugada han caído chubascos intermitentes por aquí que me han dejado 2,5 mm, de momento 19,5 mm en lo que va de mes  :), prácticamente en toda esta vertiente se han dado esos chubascos dejando la carretera mojada con algunos charcos. El viento en ocasiones ha ganado gran protagonismo con rachas fuertes, ahora mismo está flojo, la temperatura que va bajando estando la mínima en 16º, el cielo presenta nubes y claros, nubes estas que pueden seguir dejando algunas lloviznas antes de que llegue esa Dana por el NE, que esperemos sea generosa.

Un Saludo  ;).

Cita de: Parhelios en Jueves 09 Octubre 2008 23:49:07 PM
eso que señalastes en el radar Arcade fue directo a mi zona ;D, el pobre siempre haciendolo rabiar ;D.
Si si, tu rie jajaja, ya veras cuando te pille  :boxing: jejeje

MIS FOTOS

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Lluvias ocasionalmente moderadas en las orientales  :D

AEMET

NUBOSO O MUY NUBOSO EN LANZAROTE, FUERTEVENTURA Y NORTE DE LAS
DEMAS ISLAS. EN LA MITAD ORIENTAL, LLUVIAS DEBILES QUE PODRAN
TENER CARACTER DE MODERADO DURANTE LA PRIMERA MITAD DEL DIA; EN
LA MITAD OCCIDENTAL POSIBILIDAD DE LLUVIAS DEBILES EN EL NORTE E
INTERVALOS NUBOSOS EN EL RESTO. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS
SIGNIFICATIVOS. VIENTO DEL NORTE A NOROESTE FLOJO A MODERADO.