CANARIAS, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:43:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Cita de: R.E.M en Viernes 17 Octubre 2008 20:31:21 PM
Los mios son del West Cheshire College y el enlace que utiliza.

REM, yo he mirado los datos esos y son erróneos en muchos casos, hay muchos días de lluvia que ponen 0mm u otra cantidad distinta a la real. por ej, el 31-M de S/C de TF no aparece. pero bueno, ayudan bastante
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: Roberalf en Viernes 17 Octubre 2008 22:40:46 PM
Cita de: R.E.M en Viernes 17 Octubre 2008 20:31:21 PM
Los mios son del West Cheshire College y el enlace que utiliza.

REM, yo he mirado los datos esos y son erróneos en muchos casos, hay muchos días de lluvia que ponen 0mm u otra cantidad distinta a la real. por ej, el 31-M de S/C de TF no aparece. pero bueno, ayudan bastante

Pues nada , la eliminamos y ya ta , no obstante la filosofia no cambia un apice en cuanto a la percepcion de una temporada metereologica  ;) En cuanto a modelos la nueva  actualizacion del europeo vuelve a situar nueva DANA en la misma posicion de las anteriores, mientras que el GFS a largo plazo es la repera de bueno, pero claro luego vendran las rebajas :P

Roberalf

Cb Calvus
REM yo miro esos datos de vez en cuando de todas formas ya que da una idea de años pasados.
Por otro lado, ayer fotografié una tuba desde Breña Alta pero no pude postear las fotos:

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Cita de: Roberalf en Viernes 17 Octubre 2008 23:11:24 PM

Por otro lado, ayer fotografié una tuba desde Breña Alta pero no pude postear las fotos:

Buena caza Roberalf ;)
Desde luego que los palmeros y los conejeros os estais saliendo esta temporada, de momento  ;D

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Una tuba... son de las cosas que me faltan por ver.  :o :o :o :o Impresionante.

Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Roberalf

Cb Calvus
Gracias. Si tuviera una buena camara con un buen zoom lo hubiese grabado porque a veces adoptaba formas alargadas y curvas, como un minitornado.
La duda es ¿porqué siempre las veo sobre el mar y nunca en tierra?

Jordy

Supercélula
Cita de: Roberalf en Sábado 18 Octubre 2008 00:07:43 AM
Gracias. Si tuviera una buena camara con un buen zoom lo hubiese grabado porque a veces adoptaba formas alargadas y curvas, como un minitornado.
La duda es ¿porqué siempre las veo sobre el mar y nunca en tierra?

Pues menos mal que no los ves en tierra. Si no , ahora estaríamos hablando de un tornado.
Cada vez se ven más en Canarias por las temperaturas del agua. Son siempre espectaculares.  ;)

Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Pues si increible ese minitornadillo,  parece mentira que lo diga pero yo creo que jamás he visto una tuba o tornado, al menos desde que tengo memoria meteorologica,  lo que si que no me explico yo es como pueden aparecer esos fenomenos con esta nubosidad tan poco desarrollada :confused:   yo es que siempre tenia entendido que los tornados o tubas eran tipicos de grandes cumulonimbos y supercelulas
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Jordy

Supercélula
Cita de: Rayco en Sábado 18 Octubre 2008 00:34:08 AM
Pues si increible ese minitornadillo,  parece mentira que lo diga pero yo creo que jamás he visto una tuba o tornado, al menos desde que tengo memoria meteorologica,  lo que si que no me explico yo es como pueden aparecer esos fenomenos con esta nubosidad tan poco desarrollada :confused:   yo es que siempre tenia entendido que los tornados o tubas eran tipicos de grandes cumulonimbos y supercelulas

Buenas noches Rayco. Opino igual que tú. Los factores de viento , humedad y temperatura, generalmente previas a lluvias y tormentas. Pero bueno, las fotografías están ahí. Estaba yo equivocado.  ;)

Saludos   ;)

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Por cierto ya que no hay nada mas interesante que ver,  vayan corriendo ahora mismo y aprovechen a mirar la salida de las 18 del gfs desde el 29 de octubre hasta el 2 de noviembre, no tiene palabras :cold:  es una maravilla de las que parecen ciencia ficción dado como está siendo el mes,  en caso de que no lo veais ahora les dejo aqui un adelanto para que lo veais por la mañana ya que seguramente  la salida de las 00 será totalmente diferente  y pondrá  luego un A de 1050mb  :mucharisa: :mucharisa:

Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Roberalf

Cb Calvus
Yo si he visto 3 o 4 contando con ésta, y siempre en situaciones no demasiado inestables. se les llama popularmente "rabo de nube".
Tornados si que no he visto :-\