CANARIAS, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:43:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
E aquí lo que comento  :mucharisa:, ni con esta situación me llegan buenas lluvias, pero que le pasa a esta Isla Baja  ???, creo que no se ha pagado el recibo del agua y por eso nos cortan el grifo  :rabia: :enojado:.

MIS FOTOS

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Empieza a reactivarse el frente por la parte E del nucleo frio,pero realmente lo que tenemos que estar pendiente no es del frente sino de la nubosidad que tiene dicho nucleo por el sur porque en las proximas horas podran ser celulas convectivas que estaran rondando el N de Lanzarote  ::)

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Buenas tardes noches amigos:
Datos de mi estación a las 19h10´

Temperatura ......20.5ºC... Tendencia (-)
P de Rocío...........14ºC
Humedad............68%.........Tendencia(+)
Presión.............1014hPa.....Estable
Viento ..............21.2 km/h.........N....Moderado
Cielos................ 6/8 Cu y Sc
Lluvia.................00

Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Javi.G

**
Cumulus Húmilis
Tegueste - Tenerife
Destacar que sumando lo que llevo medido en el día de hoy (17mm) Octubre se convierte en el mes más lluvioso del 2008, de momento, por aquí, con un acumulado de 68mm. Dice mucho de la pésima temporadita que llevamos.

Respecto a la DANA, en el canal WV se observa perfectamente el embolsamiento de aire frio que se va a situar en el Golfo de Cádiz y van.....  :-\

Veremos cuanto sigue bajando antes de irse de excursión por el desierto.  :roll:

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Pues yo no he llegado a casa y no se lo que llevo. Aqui en Breña Alta vuelve a llover.
Pongo unas fotos de esta tarde de S/c de La Palma. La 1ª es de esta mañana, con nubes "señal" :)
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Cita de: Javi.G

veremos cuanto sigue bajando antes de irse de excursión por el desierto.

Creo que bajara lo suficiente,para que se repitan de nuevo los chubascos debiles por los nortes descartando Lanzarote que posiblemente a partir de mañana podrán ser mas intensos.Porque les llegará tal vez algunas celulas.

SATELITE EN MOVIMIENTO

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Llevo 15mm :) y sigue lloviendo a ratos
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Jordy

Supercélula
En mi zona .... como siempre nada de nada. Esta tarde se las prometía muy buenas para recibir las primeras lluvias del año. Pero hasta ahora , como digo nada de nada. Lo único destacado el viento con rachas moderadas.  >:( >:(

Saludos.

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Bueno...pues el frente ya pasó y nos dejo lluvias debiles por los N como se esperaba.
Yo la verdad, si les soy sincero esperaba menos del frente, pensé que pasaria mas rápido dejando asi menos lluvias.
Las temperaturas  han disminuido considerablemente como se esperaba, aunque yo pienso que seguirán bajando porque todavia la masa de aire frío está justo entre Madeiras y Canarias.

Ya he comentado que aparte del frente se unian también varios factores, que era la masa de aire frío del N, los vientos humedos de recorrido maritimo de latitudes altas y esa DANA aislada sobre el W de Marruecos.Esto hace que las nubes que nos lleguen del N tendrán bastante grosor y dejarán chubascos moderados, que es lo que se puede dar apartir de esta madrugada, pero cuanto ma cerca esten esas nubes del nucleo frío sera mucho mejor, por eso apuesto por la isla de Lanzarote.
Pero yo espero que siga aún bajando mas al sur. ::)

Lo mas extraño es que la AEMET y los modelos no vean lluvias moderadas en las islas teniendo una DANA tan cerca, ni siquiera de LZ. Yo espero que se equivoquen :roll:

El GFS si apuesta un poco mas por esa isla (LZ)

Mientras en superficie nos está entrando vientos moderados humedos del N, en altura tenemos vientos intensos del W.

Un saludo y a seguir observando y sobre todo disfrutando :)

Jordy

Supercélula
Genial Ivan. Una explicación muy didáctica. De todos modos, me iré al topic de suicidios. Con un misero mm de la semana pasada, no tengo otra solución.  :(

Saludos  ;D

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
2 mm, este dato habla por si sólo  :mucharisa:, lo más destacable es el viento del NE moderado que sopla desde media tarde  :-\.
    MIS FOTOS

olgui_34

**
Cumulus Húmilis
 ;) Buenas noches, por Bajamar ha estado gran parte del dia lloviendo, las lluvias más intensas fueron en las horas centrales del dia, también ha hecho viento y las temperaturas  han bajado casi 8 grados con respecto a ayer (de casi 28º ayer a 19-21 hoy); es una pena que no tenga pluvio y no aporte datos pero aseguro que ha llovido bastante, lo de hoy más lo del viernes pasado y sábado pasados ya ha hecho que la tierra esté bien empapada.
Parece que este frente ha entrado por los Roques de Anaga, desde mi casa se aprecia perfectamente como "viene lloviendo del mar", cuando se juntan en el horizonte el cielo y el mar, lluvia segura, cielos emcapotados y mar ligeramente picado. Los frentes del norte nos llegan por LP y esta vez no ha sido así. Otro comentario, al no llegar frentes de LP  en esta zona se han perdido las "mareas alpinas"(temporadas de mar muy fuerte, con mucho oleaje) antes eran comunes en septiembre y también algo en este mes, pero hace años que no tienen lugar, es una pena, porque era todo un espectáculo, nada que ver con los del cantábrico, :o, Supongo que ambas cosas están relacionadas, las mareas de mucho oleaje y el mal tiempo. ¿qué me cuentan de eso?
PD. Jordy, ¿no tienes ninguna foto de eso que comento? :(