MODELOS, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:45:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gustavo

Supercélula
Si en algo tan relativamente facil de predecir como es un frente atlántico los modelos la estan fastidiando a base de bien, a solo 12 horas vista (esta mañana metían bastante agua en el SW y en el SW el frente sencillamente se ha volatilizado), no me quiero imaginar lo que pasará de aquí a cinco dias con una dana situada en el mediterraneo y con movimiento retrógrado. Sencillamente eso puede acabar en cualquier lao o, incluso, no acabar en ningun lao. ;D

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
Buenas... todo pinta muuuu bien, pero ahora ya lo mejor es tirar de sat, radares etc

http://www.met.fu-berlin.de/terra3d/video/skycover.mpg  ;D

¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
En fin....buenas a todos. Reaparezco por aquí porque es que después de varios días con meteogramas por encima de los 100 mm en el episodio, no puedo evitarlo...y la cosa se va acercando  ;)
Esto es lo que caería en Albacete según el GFS....con la mitad me conformo...

Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cita de: Birolo en Martes 07 Octubre 2008 20:44:23 PM
Cita de: _Rain_ en Martes 07 Octubre 2008 20:28:18 PM
Todos los modelos, en sus salidas de esta tarde, coinciden en mandar a la DANA más al sur y más al oeste...Cuidadín, cuidadín, que de nuevo vuelven a fortalecer demasiado al anticiclón europeo y lo mandan demasiado al sur.
Ayer ya hiceron algo parecido varios modelos, para volver a subir la DANA esta mañana y volverla a bajar ahora  ;D

El problema fundamental es que ante esos vaivenes el Europeo siempre se había mostrado firme, salida tras salida, pero ahora es el que más aleja la DANA!!  :cold:

Rain y que significa explicitamente o geograficamente que la DANA se desplace mas al sur y al oeste, que las posibilidades de lluvia se esfumarian a la voz de ya ?? pero para que zona ?? no me queda claro si te refieres a tu zona o a la fachada mediterranea en si, mas al sur y oeste significaria que la zona del estrecho se pondria las botas no?
Ahora me borraran esto, carezco de estatus, intenta aclararme esta dudilla antes de que me quiten del medio.
Estais todos demasiado nerviosos, relax..
Gracias!!

Aqui no hay generales de 4 o 5 estrellas. Lo ajeno a modelos se borra.  ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Cita de: Chuzo en Martes 07 Octubre 2008 22:45:23 PM
En fin....buenas a todos. Reaparezco por aquí porque es que después de varios días con meteogramas por encima de los 100 mm en el episodio, no puedo evitarlo...y la cosa se va acercando  ;)

Por el este de la provincia algo más como suele pasar en las situaciones de levante, unos 150 mm nos dan en Almansa

.

A ver lo que al final acaba pasando , por cierto que el AEMET no ha puesto ninguna alerta para los próximos días ante estas previsiones en la provincia de Albacete ::)

Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Cita de: Almansa en Martes 07 Octubre 2008 23:13:33 PM
Cita de: Chuzo en Martes 07 Octubre 2008 22:45:23 PM

Por el este de la provincia algo más como suele pasar en las situaciones de levante, unos 150 mm nos dan en Almansa

.

A ver lo que al final acaba pasando , por cierto que el AEMET no ha puesto ninguna alerta para los próximos días ante estas previsiones en la provincia de Albacete ::)

La verdad es que es poco entendible que ''solo'' se haya puesto en alerta la costa E-SE...cuando la situación también es ''destacada'' en zonas como el este de Castilla La Mancha...a parte de que en las previsiones ponen precipitaciones fuertes...me imagino que mañana ya afinarán más en las alertas...  ::)

Caladian

Cumulus Congestus
Esto es lo que veo:
A unas 60 horas aprox., en el inicio del paseo que se pegará la dana, fuertes lluvias en levante y a mi parecer el gordo de navidad del episodio será pronto y en la marina alta.

Después, parece que se clava en el golfo de cadiz inexorablemente repartiendo agua por el sur, mediterráneo y zona interior (madrid y la mancha). Y quizas muera alli, ó quizas no ;D
Albacete (686 msnm)

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Cada vez afinan mas los modelos en cuanto a precipitaciones...y lo que parece es que mañana y pasado seran los días más peligrosos de toda el episodio...por lo menos en zonas de Alicante,Valencia y Murcia

El meteograma para Alicante en esta pasada da el máximo que ha dado hasta ahora...163,2mm

Se podría abrir un topic especial para este episodio...es una sugerencia... :)

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
 :cold:

Vaya actualizacion del GFS, quitan algo de agua del levante y pone bastante mas en el SW.

La dana no se mueve mas al W, va a estar anclada frente a las costas de marruecos, y eso viene de puta madre para todo el sur peninsular, por que los vientos son siempre de E/SE, y bueno...tenemos el ejemplo de que en la anterior situacion cayeron 60 litros con este vientecito... ::)

Aun asi el levante, lo peor que le puede pasar, es que quiten algo de agua generalizada, pero tiene toda la pinta de que el entre mañana y el viernes, habra SCMs estacionarios, en algun punto de la comunidad valenciana y murcia.

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: Zapa-SABE A MIXTA en Miércoles 08 Octubre 2008 07:21:20 AM

Vaya actualizacion del GFS, quitan algo de agua del levante y pone bastante mas en el SW.

La dana no se mueve mas al W, va a estar anclada frente a las costas de marruecos, y eso viene de puta madre para todo el sur peninsular, por que los vientos son siempre de E/SE, y bueno...tenemos el ejemplo de que en la anterior situacion cayeron 60 litros con este vientecito... ::)

Aun asi el levante, lo peor que le puede pasar, es que quiten algo de agua generalizada, pero tiene toda la pinta de que el entre mañana y el viernes, habra SCMs estacionarios, en algun punto de la comunidad valenciana y murcia.

ç

Y dale, que no te fijes en los mapas de precipitación, la manchita morada no paran de moverla de sitio, al final caerá donde menos te espere.
La situacion sigue siendo buena aunque veo la DANA demasiado al sur.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: storm2002 en Miércoles 08 Octubre 2008 07:42:07 AM
Cita de: Zapa-SABE A MIXTA en Miércoles 08 Octubre 2008 07:21:20 AM

ç

Y dale, que no te fijes en los mapas de precipitación, la manchita morada no paran de moverla de sitio, al final caerá donde menos te espere.
La situacion sigue siendo buena aunque veo la DANA demasiado al sur.

;D

Tienes razon, yo soy defensor de no ver mapas de lluvia, pero....de ver una situacion tan fuera de sitio, a tenerla muy encimita, pues me pongo malo ;D

Aunque la DANA este muy al sur, la cantidad de energia, cape, ascensos, y el aporte de humedad en los vientos, es muy suficiente para que se creen SCMs o frentes convectivos en todo el sur y este peninsular, a punta pala.

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Parece que el tema esta poco mas o menos claro.

DANA bajando desde ya, afectando al levante.

Se aprará por el NNW de Marruecos durante dos dias (Viernes y sabado) enviando un temporal de levante a todas las costas levantinas. Las precipitaciones, parece, que mas frecuentes de Castellon hacia el S. Atencion Valencia-Alicante y (probablemente) Murcia.

A patir del domngo la DANA hara un recorrido de SW a NE. De tal forma que las zonas mas proclives a precipitaciones iran variando. Posibilidad de importantes precipitaciones en el NE.

Y, finalmente, en vez de reincorporarse al jet, la dana quedaria, de nuevo, aislada al E de la peninsula.

Ni que decir tiene que, cuanto mas lejos, más probalidad de que no pase lo que se comenta anteriormente. Pero viernes y sabado, de castellon hacia el sur...  :cold:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/