MODELOS, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:45:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
  No solo la DANA baja muy al Sur y deja sin las impresionantes precipitaciones al Levante, sino que ademas sale despedida como alma que lleva el diablo a Canarias!!! Lo que roza el filo del cuchillo es que la Vaguada la atrapa en el ultimo momento, tirandola al N y anclandola en el Golfo, donde se armaria el MareMagnum en el Interior (segun esta salida claro...). Esperemos que tras tanto alboroto no sean los Fuerteventuranos los que acaben en balsa...

:mucharisa:
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Pues por una salida mala que la verdad me ha sorprendido y bastante, seguimos teniendo una situacion de lluvias importantes en el Levante y muchos puntos del SE, no creo que se el momento d prestar mas atencion a los modelos que al satelite mas bien lo contrario, es el momento de mirar satelite y menos el GFS..... 8)

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Una salida en situaciones tan impredecibles como estas no es algo que haya que tomar al pie de la letra. Me acuerdo de la impresionante nevada de Enero de 2.006. El miércoles quitó el GFS los 30 mm de nieve que nos daba y se los colocó a Madrid. Los capitalinos del foro hacían palmas con las orejas, mientras que los levantinos nos tirábamos de los pelos en lo que se preveía, a dos días vista, una situación inamovible.....Pero en la predicción meteorológica de principios del siglo XXI, 48 horas siguen siendo un mundo para predecir determinados fenómenos.
Hay que esperar todavía cierta continuidad en las salidas y en los diversos modelos para saber las zonas concretas donde puede llover con ganas.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Pixarroglets

Antes WinterOnt...
**
Cumulus Húmilis
Ontinyent SW provincia Valencia - 359 msnm
  1. jorgerb_1981@hotmail.com
Pues viendo lo ültimo del GFS.... no le haría yo mucho caso.... en según que zonas. Ahora mismo, en mi zona (S de Valencia - N de Alicante), viendo la posición de la DANA estoy convencido de que "lo poco" que nos están marcando ahora mismo no será nada parecido con la realidad.
Como comentaba Mör anteriormente an algun post, creo que GFS en sus mapas de precipitación no tiene muy en cuenta la orografia y, por tanto, el efecto que ejercen los vientos en determinadas zonas...
En fin, supongo que en la salida de las 18z volverán a colocar las manchas moradas por el sur de Valencia..

Saludos y paciencia  :P 

P.D: Por cierto, no se si os habreis fijado en el largo plazo (ya sé que en estas épocas es poco fiable), pero por lo visto no hay una situación muy clara después del Lunes-Martes... eso sí, al menos no parece que nos vayan a subir en demasía las temperaturas  :sonrisa:

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Bomarzo en Miércoles 08 Octubre 2008 18:14:55 PM
Una salida en situaciones tan impredecibles como estas no es algo que haya que tomar al pie de la letra. Me acuerdo de la impresionante nevada de Enero de 2.006. El miércoles quitó el GFS los 30 mm de nieve que nos daba y se los colocó a Madrid.

Es que esa es la regla de Murfy nº6 aplicada a modelos: si los modelos dan una nevada para Madrid, cambiarán  ;D ;D

El GFS sigue apostando por acercarnos la DANA y además parece que lo hace en una posición unpoquito más al W que en la anterior salida pero en el mismo plazo o incluso antes, lo que favorece terriblemente a la zona centro que vería de todo.

Sin embargo, GME no me gusta tanto  :-\ la acerca si, pero de manera más remolona que el GFS. Creo que GME ha dado un peligroso paso hacia el NOGAPS. Faltan Europeo, UKMO, GEM y JMA, a ver como vienen
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Ostia el Nogaps es cierto, envía la Dana a Canarias, estarán contentos allí, ¿no?

:D
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Miércoles 08 Octubre 2008 18:30:10 PM
Cita de: Bomarzo en Miércoles 08 Octubre 2008 18:14:55 PM
Una salida en situaciones tan impredecibles como estas no es algo que haya que tomar al pie de la letra. Me acuerdo de la impresionante nevada de Enero de 2.006. El miércoles quitó el GFS los 30 mm de nieve que nos daba y se los colocó a Madrid.

Es que esa es la regla de Murfy nº6 aplicada a modelos: si los modelos dan una nevada para Madrid, cambiarán  ;D ;D

El GFS sigue apostando por acercarnos la DANA y además parece que lo hace en una posición unpoquito más al W que en la anterior salida pero en el mismo plazo o incluso antes, lo que favorece terriblemente a la zona centro que vería de todo.

Sin embargo, GME no me gusta tanto  :-\ la acerca si, pero de manera más remolona que el GFS. Creo que GME ha dado un peligroso paso hacia el NOGAPS. Faltan Europeo, UKMO, GEM y JMA, a ver como vienen

Al final me vas a terminar cabreando, callate ya.... ;D ;D
El GME lo veo casi identico al GFS, eres un poco quisquilloso eh?
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Sudoku

Supercélula
Visto lo visto, los modelos digo, le doy la razón a Marea. No hay que lanzar las campanas al vuelo y darles el valor que tiene. Hoy TVE en el espacio del tiempo, lanzó el aviso de fuertes lluvias para la zona comprendida entre el Delta del Ebro y Almeria, pero "sin descartar fenómenos potentes y aislados, en cualquier sitio comprendido entre el Estrecho y Gerona, incluyendo a Baleares", que es lo mismo que curarse en salud. El Hirlam a 500 hPa, situa la DANA sobre Marruecos el Viernes y saliendo el Sábado, por el Noroeste del país hacia el Golfo de Cádiz. Ya veréis cómo en las próximas salidas, vuelven a cambiar los modelos de nuevo. En cuanto a las alertas, como máximo veremos la "naranja", ya que la "roja" suelen ponerla cuando el fenómeno adverso ya lo tenemos prácticamente encima.
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

cabeza15

**
Cumulus Húmilis
Ubicación: La Pobla de Vallbona (101m) o Los Isidros(600m) (requena) o Betelu(245m)
en tve1 para esta tarde colocaron todo lluvias en la fachada mediterránea y aquí en valencia hace sol, y lo colocaron hoy para esta tarde, y han fallado como en el 70% de los casos.

yo viendo modelos y todo eso, y sabiendo que luego siempre es menos de lo que nos ponen, creo que va a ser una situación de lluvias sin mas, 30-40 mm por ejemplo en valencia capital
La Pobla de Vallbona o los Isidros o Betelu, siempre esperando al frío

EUFRASIO

*
Nubecilla
Parece bastante claro, como algunos indicais por aquí, que ya no es momento de hacer demasiado caso a los modelos. A cortísimo plazo lo que nos sirve de mejor referencia es el satélite y los radares. Yo diría, viendo lo que de momento se observa, sobretodo a nivel de satélite, que la situación será muy complicada en Baleares a partir de esta próxima madrugada y que posteriormente, se podría liar buena en la zona que va de Castellon a Barcelona. Creo, de todas formas, que finalmente, mañana podría ir todo un pelín más al norte y afectar más de lleno a toda Cataluña, especialmente la costa central, a pesar que los modelos no ven esa posibilidad.
Luego, a partir del viernes y en los días sucesivos, no lo veo demasiado claro, como ya es habitual en estas situaciones un pelín caprichosas en su movimiento.

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
al gfs ni puto caso en este momento, es un modelo demasiado global, ahora mismo esta lloviendo con intensidad en algunos puntos de murcia, una buena señal, la inestabilidad ira aumentando conforme pasen las horas y estoy convencido que el gfs rectificara en la proxima salida, aunque me importa poco y mas tratandose de su prediccion de lluvia, ahora es momento de satelites y radares, y por supuesto de mirar al cielo, no nos olvidemos que la realidad esta ahi fuera y no en los modelos. un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com

Los modelos sinópticos se vuelven locos con las mesobajas.....es de cajón ;D

Hay que esperar al Europeo a ver que dice ::)

Todo en el aire, a seguir radar y meteosat.
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.