MODELOS, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:45:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com

Puy Moné

**
Cumulus Húmilis
Soy de Ejea
  1. j.estebanacin@hotmail.com
Si por una vez los mapas a largo plazo de gfs se cumplieran, serian de escandalo para la mitad norte, y en especial para el nordeste y centro norte peninsular. Una -24 paseandose de mitad de mes para adelante, borrasca que va del golfo de leon al golfo de vizcaya y viceversa, y que termina centrada en la peninsula. Y si a esto le sumamos que los mapas de precipitacion no estan nada mal... Pues el pirineo se vestiria de gala y las demas zonas se regarian bien, bien, bien. Queda tan lejos q.......
Me enamore de la nieve, pase eternas horas de mi niñez mirando por la ventana, día y noche, y a día de hoy sigo igual de friki

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Se ruega comenteis los graficos que poneis.

Norma:

Citar2.- Mapas de modelos o gráficos de predicción local o general a varios días vista adjuntando algún comentario.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

joe

Geografo
**
Cumulus Húmilis
entre motril y granada
Ubicación: en ogijares , lugar precioso de la vega de granada y al pie de sierra nevada
Cita de: sasa en Jueves 09 Octubre 2008 15:32:40 PM
Cita de: joe en Jueves 09 Octubre 2008 15:26:51 PM
me parece a mi FOBOS24 creo que esto es mu sencillo, es que con esa componente de vientos , efecto barrera betico, poco caera en el centro peninsular, mas bien caeria en las costas y beticas, llegando poca cosa al centro,
saludos

Que poco conoces como afectan los SE a la zona de Madrid. es muy probable que los chubascos que caigan el sabado por aqui se formen a partir de la Betica, asi que nada de barrera, todo lo contrario, formaran potentes nucleos que se moveran a sus anchas por La Mancha hasta que lleguen al Central

algo los conozco  8)
tal como parece se daran las cosas en esta situacion, 
yo no me ilusionaria con este episodio hasta el domingo en la zona centro, sistema central,
entre otras variables la orografia sera clave, repito, mas importante que todo lo que indiquen los modelos
dont worry about it markus, you.ll get it some day

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Cita de: joe en Jueves 09 Octubre 2008 22:32:04 PM
me parece a mi FOBOS24 creo que esto es mu sencillo, es que con esa componente de vientos , efecto barrera betico, poco caera en el centro peninsular, mas bien caeria en las costas y beticas, llegando poca cosa al centro,
saludos

Que poco conoces como afectan los SE a la zona de Madrid. es muy probable que los chubascos que caigan el sabado por aqui se formen a partir de la Betica, asi que nada de barrera, todo lo contrario, formaran potentes nucleos que se moveran a sus anchas por La Mancha hasta que lleguen al Central

algo los conozco  8)
yo no me ilusionaria con este episodio hasta el domingo en la zona centro, sistema central,
entre otras variables la orografia sera clave, repito, mas importante que todo lo que indiquen los modelos

Casi todas las tormentas fuertes que hay en Madrid son con situaciones de SE,deberias informarte antes de decir estos comentarios ;). Ejemplos tenemos ultimamente muchos,la dana de principios de septiembre,la de junio,el famoso Mayo del año pasado con una dana similar a esta,etc,etc,etc.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

joe

Geografo
**
Cumulus Húmilis
entre motril y granada
Ubicación: en ogijares , lugar precioso de la vega de granada y al pie de sierra nevada
Cita de: fobos24 en Viernes 10 Octubre 2008 00:44:55 AM
Cita de: joe en Jueves 09 Octubre 2008 22:32:04 PM
saludos

algo los conozco  8)

Casi todas las tormentas fuertes que hay en Madrid son con situaciones de SE,deberias informarte antes de decir estos comentarios ;). Ejemplos tenemos ultimamente muchos,la dana de principios de septiembre,la de junio,el famoso Mayo del año pasado con una dana similar a esta,etc,etc,etc.

que si no digo que no lleves razon , pero esta situacion yo la veo distinta, porque no sera SE sino ESE aparte de otras variable, esto se lo van a llevar las costas como esta pasando, y perdona pero el año pasado ninguna situacion se parecia a esta, cada una con sus particularidades..

en meteorologia 1+1 no son 2 ;)

joe

Geografo
**
Cumulus Húmilis
entre motril y granada
a ver fobos aqui donde ves el SE, habra que esperar al domingo y aun queda..

http://www.surfmediterraneo.com/previsiones/mapas.php?que=viento&cual=wetterzentrale//

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Cita de: joe en Viernes 10 Octubre 2008 01:45:38 AM

http://www.surfmediterraneo.com/previsiones/mapas.php?que=viento&cual=wetterzentrale//

Eso es una prediccion,por cierto a nivel del suelo,y las nubes van mas alto.Por otra parte los mapas de viento del gfs para Madrid y en general toda la meseta,valen poco,casi nunca se cumplen por efectos orográficos ya que el GFS al ser un modelo global con una rejilla de 100km considera la peninsula plana,sin relieve,claro,asi pasa.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: fobos24 en Viernes 10 Octubre 2008 06:56:31 AM
Cita de: joe en Viernes 10 Octubre 2008 01:45:38 AM

Eso es una prediccion,por cierto a nivel del suelo,y las nubes van mas alto.Por otra parte los mapas de viento del gfs para Madrid y en general toda la meseta,valen poco,casi nunca se cumplen por efectos orográficos ya que el GFS al ser un modelo global con una rejilla de 100km considera la peninsula plana,sin relieve,claro,asi pasa.

Una pregunta fobos

En las danas las zonas mas activas no suelen ser la zona de subida de vientos? es decir, el flanco SE/E/NE es donde existe mayor actividad siempre, o me lo estoy inventando?

Es que estoy viendo como el GFS esta dando valores de lifted sobre 2200 j/kg y cape -8, con buenisimos ascensos, viento del SE muy humedo...y las precipitaciones son normales y corrientes y se forman al NW de la dana ???

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Según el GFS lo que quede de la DANA no se reintergraría al jet...sino que parece que se dará una vuelta por la península....y podría bajar de nuevo hasta situarse al norte de África. Mucho más debilitada...eso si...

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
Buenas, aun queda traca por Valencia y eso despues de los 126mm de tormenta de ayer.

¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Zapa-SABE A MIXTA en Viernes 10 Octubre 2008 07:16:21 AM
Una pregunta fobos

En las danas las zonas mas activas no suelen ser la zona de subida de vientos? es decir, el flanco SE/E/NE es donde existe mayor actividad siempre, o me lo estoy inventando?

Es que estoy viendo como el GFS esta dando valores de lifted sobre 2200 j/kg y cape -8, con buenisimos ascensos, viento del SE muy humedo...y las precipitaciones son normales y corrientes y se forman al NW de la dana ???

Pues te contesto yo si no te importa... el flanco este de las DANAs es el mas activo pues en las alturas de esa zona es donde estan las zonas de divergencia... cuando un modelo muestra precipitacion en el flanco oeste de las DANAs son simples desarrollos asociados a la bolsa de aire frio... ademas, estos tienden a ser estaticos o a girar alrededor del centro de la DANA, ya que se rigen por el regimen de vientos cerrado de la propia perturbacion, mientras que los desarrollos del flnco este tienden a "escaparse" del centro de la misma, tienden a reintegrarse en la circulacion de vientos "normal", es decir, de oeste a este...

Por ejemplo, lo de Alboran de esta noche... fijate como el mazacote se ha dividido como en dos partes, una que que gira hacia el noroeste, hacia Malaga y Cadiz, y otra que sale "despedida" hacia Almeria... este ultimo trozo no esta bajo la influencia de los vientos cerrados de la DANA y se escapa hacia el noreste...

Por eso ademas Granada tiene una alerta mas baja que Malaga y Almeria pese a estar entre ambas, porque de lo que se forme en Alboran ahora mismo, una parte tirara hacia el Estrecho y otra hacia el noreste, y Granada queda en tierra de nadie... pero un leve desplazamiento del centro de la DANA, con el consiguiente cambio de zonas de divergencia, y tendra de nuevo mas papeletas Gale que yo...