MODELOS, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:45:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteo-totana

meteorologia
Cumulus Congestus
Cita de: dani en Lunes 27 Octubre 2008 23:10:09 PM
Yo es que llevo unas salidas mirando, y el caso es que unos km al E o unos al W y cambia mucho la cosa, esto va a ser de satelite mas que de modelos. No creo que atinen aun a 70 horas conde se creará la baja, con total exactitud, o el movimiento.

Sea como fuere, la situacion es muy interesante.
Totalmente de acuerdo con Dani.
Muy dificil de pronosticar la situacion hasta que no quede asentada esa puñetera borrasca en alguna zona y hay muchas probabilidades unos km mas al este se veran beneficiados unos,mas al oeste otros,mas al sur otros ,por favor hablemos de modelos,las opiniones personales estan muy bien siempre que no lleguen a la discusion.Me parecen probables todas las alternativas que proponeis porque es muy dificil de detallar dicha situacion.
Lo que no me vale es esto es una mi... si ni siquiera ha llegado aun por favor un poquito de seriedad. >:(
Totana(Murcia)

cumulonimbo

Cb Calvus
Perdonen por la siguiente chorrada pero ya que estamos me ha dado por mirar el 2º panel y la situacion parece repetirse a 360 horas !! Ya se ya se, pero que curioso que curioso.
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Netanyahu en Lunes 27 Octubre 2008 23:19:18 PM
Y ahora en referencia a la borrasca esa que meciona Fobos, recordemos que decian los foreros norteños...

...

En resumen, mas pena que gloria en la zona del cantabrico oriental. Yo aun asi, creo que situacion va a ser diferente.... ;D

Bueno, eso de norteños... norteños habia mas... vamos, que todo depende de lo que cites... ::)

CitarPues como siga esto así en Asturias puede haber problemas. Lleva todo el día hoy lloviendo sin parar. Ahora mismo llueve con fuerza y es de noche ya.

CitarPues como se suele decir por aqui.... ESTA LLOVIENDO MUY BIEN

CitarBueno aqui hemos tenido una tarde lluviosa con lluvias moderadas y persistentes que ahora mismo segun mi pluvio marca unos 22 l/m2.

CitarAhora mismo tenemos 996 hpa, pero hace media hora en 10 minutos bajó de 996 a 995 hpa.
El viento está arreciando y las olas ya llegan a los 4,14 mtrs.

CitarEn León la presión es de 998 hPa a las 16.11 h a las 10 teniamos 1009 hPa      -11 hPa en 6 horas

Citar¡Impresionante!,
en Estaca de Bares se ha registrado una racha de 129.7km/h según la estación automática del INM.

CitarEn Oviedo ahora mismo llueve moderadamente y las rachas de viento superan los 100 Km/h.

Citaren Vitoria parece un huracan , el viento es fortisimo y las farolas se mueven como palillos

CitarCORUÑA CIUDAD: tormenta ahora mismo. Ha llovido bastante hoy

Citarjoder no os podeis imaginar como esta ahora el tiempo en vitoria               , parece una tomenta tropical, viento muy fuerte y lluvia fuerte

CitarCanfranc, Pirineo de Huesca.
Viento poco ya que el valle está orientado Norte-Sur pero de agua no podemos quejarnos.
Precipitación recogida esta mañana: 135,5 mm.
Ayer: 25
Anteayer: 58

CitarSegún los últimos datos de CMT en Santander hemos alcanzado de racha máxima 72.3 Km/h
Cabe destacar los 977 mb de hace unas pocas horas

CitarImportantes chubascos de lluvia y granizo esta tarde en la zona alta de Avilés. Algo de aparato eléctrico. Viento variable moderado con rachas fuertes.

CitarEn Lugo lleva toda la tarde, bueno todo el día lloviendo mucho y ahora está cayendo una gordísima. Ahora mismo 6.6º y vienen unas rachas de viento muy fuertes. Esta tarde he ido a los Ancares y había más de 15 cms de nieve.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
esteeee...sip, excepto los comentarios vitorianos todo el resto de citas son de la mitad occidental de la peninsula, donde estas situaciones si que pegan duro, ya que la borrasca la tienen a su derecha....En cambio lo que yo te cito son de las zonas vascas y cantabras, o lo que es lo mismo, donde parece que se va a produicr la ciclogenesis. Esta claro que esa borrasca afectara mucho mas al cantabrico occidental que al oriental. Y eso es lo que pasa en tus citas de la mitad occidental, y lo que pasa en mis citas de la mitad oriental.

de todos modos este debate es una tonteria ya que tu y yo estamos en el mismo bando (repasa mis post anteriores) Creo que el contraste termico entre el mar y el seno de la baja con sus menos treinta y tantos en altura dara que hablar en muchos puntos, y si, tambien en el cantabrico oriental...

si quieres vamonos a analisis que ahi si que hay guerra :baeh3:
Antes dudaba. Ahora no se

Aegis

Cb Incus
Cita de: Netanyahu en Lunes 27 Octubre 2008 23:19:18 PM
Cita de: Aegis ¤ en Lunes 27 Octubre 2008 23:06:22 PM
El jueves la borrasca cantábrica puede dar algo de lluvia a la zona oeste. Otra cosa sería en las costas cantábricas, con viento de SO es muy dificil que precipite, a no ser que la borrasca avance hacia el Este

Aupa Aegis...Una cosita, esa linea negra con triangulitos y semicirculos que hay sobre Euskadi ¿Que es? ;D lo digo por el tema de la lluvia y eso ;D

Un frente ocluído, cuando un frente frío alcanza a uno cálido. Lo que pasa es que no creo que nos afecte demasiado, porque irá paralelo a la costa. Otra cuestión sería si la borrasca se moviese hacia el Este..
Pamplona, 445 m.s.n.m

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: Aegis ¤ en Lunes 27 Octubre 2008 23:53:00 PM

Un frente ocluído, cuando un frente frío alcanza a uno cálido. Lo que pasa es que no creo que nos afecte demasiado, porque irá paralelo a la costa. Otra cuestión sería si la borrasca se moviese hacia el Este..

Hombre, que ya se lo que es... ;D yo lo decia ironicamente ya que decis que no caera ni gota y tenemos un frente encima nuerstro esos dias....

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Netanyahu en Lunes 27 Octubre 2008 23:50:19 PM
esteeee...sip, excepto los comentarios vitorianos todo el resto de citas son de la mitad occidental de la peninsula, donde estas situaciones si que pegan duro, ya que la borrasca la tienen a su derecha....En cambio lo que yo te cito son de las zonas vascas y cantabras, o lo que es lo mismo, donde parece que se va a produicr la ciclogenesis. Esta claro que esa borrasca afectara mucho mas al cantabrico occidental que al oriental. Y eso es lo que pasa en tus citas de la mitad occidental, y lo que pasa en mis citas de la mitad oriental.

de todos modos este debate es una tonteria ya que tu y yo estamos en el mismo bando (repasa mis post anteriores) Creo que el contraste termico entre el mar y el seno de la baja con sus menos treinta y tantos en altura dara que hablar en muchos puntos, y si, tambien en el cantabrico oriental...

si quieres vamonos a analisis que ahi si que hay guerra :baeh3:

Que no, que no... ;D

Te he citado solo a gallegos y cantabricos... bueno, hay un post de PabloM desde Salamaca y otro de tborras desde Leon... los otros son de ZETA, de Xax, de Cold, de Mollarri... son todos de Asturias, Cantabria y Pais Vasco... 8)

velezmet

**
Cumulus Húmilis
Desde Vélez-Blanco (Almería) 1095 msnm
Bueno la verdad es que los ánimos se notan un poco alterados y en algunos momentos más que comentar los modelos resulta una mera discusión y no es que eso este mal, sino que lo que me pare que es ir demasiado lejos es perder la calma  o enredarse en citas y más citas de cuando y donde llovió en 2003 o el 200....que creo no nos aclaran mucho lo que ahora vaya a ocurrir. Yo estoy expectante de lo que se nos viene encima y me da igual donde vaya a llover o nevar, lo importante es que los haga; aunque como a todos nos gusta que sea en nuestra zona y si finalmente la baja se va más al W y pillan en Extremadura y Andalucía Occidental, estupendo y si se va más hacia el E y se riega la Comunidad Valenciana, pues bien seguro que les hace falta.
PD. Podéis borrarlo ya que no he aportado nada (como otros muchos) a explicar los modelos. De todas formas yo no anuncio güisqui Ballantynes.

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Este tema lo podeis comentar en otro topic.
Por favor ceñiros a los modelos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Acabo de dar un aviso

Citar3.8.- Cualquier tema que pierda el rumbo original y derive en discusiones absurdas y que a criterio de los Moderadores no lleven a ningún lado puede ser automáticamente cerrado. Asimismo cualquier respuesta que no se ajuste al tema del topic o que con el paso de las horas o días pueda hacer derivar el topic hacia un rumbo inicialmente no previsto por el autor del mismo, puede ser eliminada.

Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica

Bueno, esta salida del GFS tiene pinta de ser bastante logica aunque se diferencia de la del ECMWF que mete la borrasca en el mediterraneo...Todavia faltan varias salidas para que los modelos coincidan del todo, e incluso es posible que la situacion final de esa borrasca solo se pueda predecir viendo el satelite....De todos modos ya no hay ciclogenesis brutales e irreales en el golfo de Cadiz cono habia ayer a estas horas, y alguno aun defiende ;D

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
A mi lo que me gusta de la salida del GFS es que con la llegada el jueves de esa borrasca a las costas vascas y debido a la inestabilidad que se crea en los alrededores de la peninsula, hace que el Anticiclon de las Azores se "fulmine" y desapareza por completo, por lo que se genera inestabilidad para mas de una semana en la peninsula. Eso es lo bueno que tiene esta situacion que se va a dar estos proximos dias, siendo una tipica situacion otoñal que es de lo que se trata al fin y al cabo. Lluvia, viento, granizo, nieve en las montañas...
Segun el GFS hasta el dia 10 de noviembre no se vuelve a rehacer el Anticiclon y es curioso ver como va cogiendo altas presiones de aqui y de alla hasta que al fin puede conformarse un Anticiclon "digno" de su nombre. Esta situacion de estos dias va a hacer mucha pupita al maldito.
Saludos.

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)