MODELOS, Octubre del 2008

Desconectado Kenji

  • Vigilando el SW...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1371
  • Sexo: Masculino
  • Nous ne sommes rien contre ELLE...
Re: MODELOS, Octubre del 2008
« Respuesta #1152 en: Lunes 27 Octubre 2008 17:49:46 pm »
 Hehehehehehehehehe Madre mia, esto es como el juego del gato y el raton xD Quita pon, quita pon,tiritiri
 :mucharisa:

 Y es que asi es imposible ir salida a salida como se nos dice, si en una tenemos un bicho de 990mb en cadiz y en la siguiente no baja de Cantabria... es como un circulo vicioso, a ver si se decide ya leñe, que los demas modelos no cambian tanto sus previsiones. Y esto me da un poco de desconfianza, porque el GFS es un model del que confio el que mas
 :-\
 Y, me parece a mi, que el GFS se rie un poco mas de nosotros... nos mete otra Nortada a 300h xD

 Me conformo con que otros modelos de especial relevancia como el Europeo se muestren mas constantes en sus salidas, lo cual es mas alentador. El Europeo, ya que le nombro, sigue marcando la Borrasca de una manera u otra, y ahora mete la Borrasca frente a Portugal mientras se descuelga por el W, pero no marca ciclogenesis alguna en Cadiz (y eso que el mar tiene energia y la vaguada la marca bien al Sur) , lo cual acentua la riña de modelos... Esperemos que todo este mucho mas claro en la salida de 18z del GFS...

PD: Adjunto la imagen version Wetterzentrale que ha subido antes Zapa, se entiende un poco mejor asi...
Salu2 ;)
« Última modificación: Lunes 27 Octubre 2008 17:52:08 pm por Kenji »
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

Desconectado clave1

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 771
  • Sexo: Masculino
  • Quitanieves (Somiedo)
Re: MODELOS, Octubre del 2008
« Respuesta #1153 en: Lunes 27 Octubre 2008 18:03:44 pm »
Sigue quitando frio y preci el GFS para centro y meseta sur e incluso alguna rebajilla en el cantabrico. Por lo tanto, el comentario de alguno sobre la situacion de la CAM y nuestras quejas, no viene a cuento despues de estas actualizaciones que dan la razon a Cumulonimbus y Fobos. La cota va a ser mas alta de lo que ponen ahora mismo. El segundo episodio en el que GFS no sabe como colocarlo, puede que la B efectivamente vaya al SW pero tambien puede irse a Alboran. Europeo ha mantenido casi siempre la mega B al N-NW y asi sera de primeras.
Por lo tanto, yo no se por que nos empeñamos en verlo como situacion especial cuando no pasara de ser un episodio de lluvias repartidas en dos fases y nieve en cotas altas en el centro y sur y medias en el norte.
Y es que para interpretar lo que ocurre en el centro peninsular hay que sufrirlo aqui.

Gfs a 36 a solo 36 horas fulmina la iso 0 en el centro
cuando hace dos dias estaba ahi.
Europeo e Hirlam por ejemplo nunca la han puesto claramente.
Gme y Nogaps han ido de baile de los otros dos.

Lo dicho, situacion entretenida pero normal, para mi. Y creo que la B del segundo envite si que va a dar juego al sur.
Algun dia, caera la gorda. Y yo, estare alli para verlo
  COLLADO VILLALBA (920 mts)
 EMERGENCIAS SANITARIAS 112

Desconectado helado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2213
  • Sexo: Masculino
  • Eibar ( gipuzkoa)
Re: MODELOS, Octubre del 2008
« Respuesta #1154 en: Lunes 27 Octubre 2008 18:18:17 pm »
A cada salida los modelos van empeorando mas en cuanto a las cotas de nieve, nos entra la iso 0º justita y poca cosa mas, la cota de nieve segun los modelos actuales se quedara en 1000 metros cosa normal para la epoca :mucharisa:

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: MODELOS, Octubre del 2008
« Respuesta #1155 en: Lunes 27 Octubre 2008 18:31:01 pm »
Es graciosa la ultima salida,y es que quita casi toda la preci del fin de semana del interior peninsular.¿A que es debido?A que la baja se pondria encima nuestro y todo giraria alrededor de la periferia.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: MODELOS, Octubre del 2008
« Respuesta #1156 en: Lunes 27 Octubre 2008 18:34:54 pm »
Sigue quitando frio y preci el GFS para centro y meseta sur e incluso alguna rebajilla en el cantabrico. Por lo tanto, el comentario de alguno sobre la situacion de la CAM y nuestras quejas, no viene a cuento despues de estas actualizaciones que dan la razon a Cumulonimbus y Fobos. La cota va a ser mas alta de lo que ponen ahora mismo. El segundo episodio en el que GFS no sabe como colocarlo, puede que la B efectivamente vaya al SW pero tambien puede irse a Alboran. Europeo ha mantenido casi siempre la mega B al N-NW y asi sera de primeras.
Por lo tanto, yo no se por que nos empeñamos en verlo como situacion especial cuando no pasara de ser un episodio de lluvias repartidas en dos fases y nieve en cotas altas en el centro y sur y medias en el norte.
Y es que para interpretar lo que ocurre en el centro peninsular hay que sufrirlo aqui.

Gfs a 36 a solo 36 horas fulmina la iso 0 en el centro
cuando hace dos dias estaba ahi.
Europeo e Hirlam por ejemplo nunca la han puesto claramente.
Gme y Nogaps han ido de baile de los otros dos.

Lo dicho, situacion entretenida pero normal, para mi. Y creo que la B del segundo envite si que va a dar juego al sur.

No han quitado precipitación para el centro, ni mucho menos, de una salida a otra el gfs está bailando como nadie, pero puestos a comparar, me parece que esta salida es más húmeda que la de esta mañana en cuanto preci (aunque menos húmeda de la de las 12, nunca habían metido mucha precipitación, como se ha dicho cientos de veces dependíamos de la posición de la borrasca que entrará el jueves y sus posteriores movimientos.

El europeo, además, fue el modelo que colocó la borrasca al sw durante varios días seguidos y fue el que reculó posteriormente hacia la ruta que tenemos actualmente.

El hecho de que se vea como especial fue porque de primeras pintaba fenomenal, de todas maneras, no es descabellado pensar en un descenso de la cota hasta 1000 - 1200 m en el central, cosa francamente anómala en el mes de octubre.

El hirlam no creo que modelice a más de 3 días, si lo hace, ya estáis colgando el link para que lo pueda ver XD.

El nogaps presentaba barbaridades como la -35 encima de la península. El ukmo no me fijé tanto pero no creo que fuera muyyy diferente.

No es una situación excepcional, aparentemente, pero tampoco veo mal que se la catalogue así, parece que os moleste que así sea xDDD

Disfrutemos de lo que venga, ya luego habrá tiempo para lamentaciones,

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: MODELOS, Octubre del 2008
« Respuesta #1157 en: Lunes 27 Octubre 2008 18:38:01 pm »
Es graciosa la ultima salida,y es que quita casi toda la preci del fin de semana del interior peninsular.¿A que es debido?A que la baja se pondria encima nuestro y todo giraria alrededor de la periferia.

Sí, además de no tener  un centro definido y no ser excesivamente potente ya que, si así fuera, supongo que generaría bandas de inestabilidad. A ver que pasa.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: MODELOS, Octubre del 2008
« Respuesta #1158 en: Lunes 27 Octubre 2008 18:38:59 pm »
Creo que la opcion de Ciclogenesis en el SW ha perdido bastantes papeletas. Lo más normal y es lo que están barajando ahora mismo los modelos es que la borrasca se forme en Islandia, descienda hacia el Cantabrico y pierda fuerza a la vez que toca tierra para dirigirse después hacia el Este.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: MODELOS, Octubre del 2008
« Respuesta #1159 en: Lunes 27 Octubre 2008 18:45:57 pm »
Es graciosa la ultima salida,y es que quita casi toda la preci del fin de semana del interior peninsular.¿A que es debido?A que la baja se pondria encima nuestro y todo giraria alrededor de la periferia.

Ya pero el modelo se equivoca David  ;), según algunos foristas, ese mapa es cojonudo para ver lluvias cuantiosas en la CAM. Lo que importa es que la borrasca está encima y que además trae geopotencial verde... eso, mejor que una B en Lisboa  8)

P.D. No me pude resistir...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: MODELOS, Octubre del 2008
« Respuesta #1160 en: Lunes 27 Octubre 2008 18:48:31 pm »
Y a cuento de que vienen anunciando en todas las cadenas nieve a los 600m en euskadi ? Es que no lo veo. Lo miro pero no lo veo  ???
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re: MODELOS, Octubre del 2008
« Respuesta #1161 en: Lunes 27 Octubre 2008 18:50:27 pm »
Y a cuento de que vienen anunciando en todas las cadenas nieve a los 600m en euskadi ? Es que no lo veo. Lo miro pero no lo veo  ???

Yo por no ver no la veo ni a 900m
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: MODELOS, Octubre del 2008
« Respuesta #1162 en: Lunes 27 Octubre 2008 18:55:54 pm »
Y a cuento de que vienen anunciando en todas las cadenas nieve a los 600m en euskadi ? Es que no lo veo. Lo miro pero no lo veo  ???

Yo por no ver no la veo ni a 900m

Lo que es más  ::) si se forma esa ciclogenesis en el cantabrico como la que se ve en la salida de las doce del gfs, por haber casi no habrá ni precipitación en nuestra zona el jueves y el viernes, como ya ha ocurrido en anteriores episodios similares
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Un tipo normal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Desde Rusia con amor
Re: MODELOS, Octubre del 2008
« Respuesta #1163 en: Lunes 27 Octubre 2008 18:57:04 pm »
Estos rusos van fuertes, meten la -6 en barcelona

ya la -4 en todo el norte

¿Que fiabilidad suele tener este modelo?
Entre l'Eixample de Barcelona y Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.
Por favor, no comprar productos de paises que destruyen selvas y bosques.