Kazatormentas

Meteo Severo
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
Según los chicos de Estofex, zona 2  :o

Latest rawinsonde ascents from Spain reveal very favorable shear profiles, exhibiting about 90 degree veering in the assumed inflow region, 15 m/s LLS and about 20 m/s DLS. Storms continue to develop in this kinematic environment, and although latest radar imagery reveales more of a linear organization of the storms, potential for tornadic supercells remains very high. Apart from tornadoes, large hail and damaging wind gusts may occur. Degree of anticipated severe weather justifies an upgrade to level two.

http://www.estofex.org/
¡Parabaraaaaaá!

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Atención a la célula al WNW de Ciudad Real !!!!!!!!!!!!!!
empieza a tener pinta de SP, si continua moviéndose en esa dirección acercándose al centro penínsular va a empezar a encontrarse alimentación en niveles bajos ENE (por tanto de cara) cada vez más intensa, es decir, dado que existe una tremenda helicidad en los 3 primeros kilometros (mirar sondeo de hoy Madrid a las 12Z) va a tener suficiente vorticidad "streamwise" alimentando a la corriente ascendente. Si se empieza a desviar (claro sintoma de SP) lo haría hacia el este, supercélula ciclónica, dadas las condiciones de hoy. Atentos, pués, ..... que empieza la fiesta  :o

rayo
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
La primera de la tardeeeeee y las que quedannnn  :D :D :D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

rayo

Cb Incus
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Sábado 11 Octubre 2008 14:46:29 PM
90º?  :-X :-X

O sea que una SP que se pueda formar en Talavera de la reina se puede encajonar en el Valle del Tajo y llegarnos sin problemas... y de la misma manera, aunque se forme una SP al S de Madrid no la oleríamos porque escaparía a Cuenca-Guadalajara...

Incluso una tormenta severa que se forme al W de Toledo, puede ir primero de S a N y luego si entra en un entorno de alta helicidad, podría pasar a SP y empezar a moverse de W a E...

Menuda tardecita se presenta!!!  :D :D

90º como máximo, pero lo normal es uno 45º.

Saludos
rayo

rayo

Cb Incus
Cita de: cazatornados en Sábado 11 Octubre 2008 16:52:18 PM
Cita de: Parungo en Sábado 11 Octubre 2008 16:34:23 PM
Curisamente en las animaciones del sat24 se observa su giro en sentido horario....

Si no es molestia, me podrías indicar donde se observa esa posible rotación ciclónica (me refiero en el sentido en el que gira jejej) ;).

Estoy actualmente en el sureste de Madrid (Aranjuez) y la verdad desde un cerro tengo unas vistas preciosas hacia donde se encuentra la línea tormentosa 8).

Las rotaciones del mesociclón de una SP jamás se pueden observar en un loop de imágenes satélite.

rayo

rayo

Cb Incus
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Sábado 11 Octubre 2008 16:52:41 PM

Si no cuajáse esta primera posible SP, atentos siempre a la última célula de la línea de tormentas que hay de NW a SE, es decir, la de más al SE, es la que tiene más posibilidades de convertirse en SP.

rayo

P.D. No se si salir por la de Toledo o por la de Andalucía (descarto la de Extremadura).

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
En Cazatormentas hemos querido dedicar una portada a la situación de esta tarde... Los comandos que salgan de caza pueden hacer la caza de su vida...

¡Mucho cuidado con lo que hacéis los que salgáis!

http://www.cazatormentas.net/

www.cazatormentas.net/foro

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com
Cita de: rayo en Sábado 11 Octubre 2008 16:57:42 PM

Si no cuajáse esta primera posible SP, atentos siempre a la última célula de la línea de tormentas que hay de NW a SE, es decir, la de más al SE, es la que tiene más posibilidades de convertirse en SP.

rayo

P.D. No se si salir por la de Toledo o por la de Andalucía (descarto la de Extremadura).

Yo saldría por la de Andalucía. De ese modo si se produce SP la tendrás a tu derecha (oeste) y mas alejada, y siempre podrás pillar una carretera hacia ella si lo ves claro...
Si tiras por la de Toledo se te echaría encima con mas probabilidad, y no hay cosa que mas joda que encontrarse en la parte estratificada de un bicho de esos, al paso que va la cosa.

La zona de alimentación se desplaza a toda leche hacia el noreste, además....

Incluso no sería mala idea bajar por la autopista de madrid Albacete hacia Corral de Almaguer.

en fin, que envidia cochina.
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

rayo

Cb Incus
Me voy cagando leches, tiro para Ocaña, por la de Andalucia, hasta la vuelta. Suerte.

rayo

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí

rayo

Tienes alternativas :D

Madrid-Toledo en autopista, y en Toledo, Autovía hasta la A-4. Creo, que sería buena elección.

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Cita de: chimpun en Sábado 11 Octubre 2008 17:05:06 PM

rayo

Yo saldría por la de Andalucía. De ese modo si se produce SP la tendrás a tu derecha (oeste) y mas alejada, y siempre podrás pillar una carretera hacia ella si lo ves claro...
Si tiras por la de Toledo se te echaría encima con mas probabilidad, y no hay cosa que mas joda que encontrarse en la parte estratificada de un bicho de esos, al paso que va la cosa.

La zona de alimentación se desplaza a toda leche hacia el noreste, además....

Incluso no sería mala idea bajar por la autopista de madrid Albacete hacia Corral de Almaguer.

en fin, que envidia cochina.

Y que lo digas.......................

www.cazatormentas.net/foro

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Cita de: cazatornados en Sábado 11 Octubre 2008 16:52:18 PM
Cita de: Parungo en Sábado 11 Octubre 2008 16:34:23 PM
Curisamente en las animaciones del sat24 se observa su giro en sentido horario....

Si no es molestia, me podrías indicar donde se observa esa posible rotación ciclónica (me refiero en el sentido en el que gira jejej) ;).

Estoy actualmente en el sureste de Madrid (Aranjuez) y la verdad desde un cerro tengo unas vistas preciosas hacia donde se encuentra la línea tormentosa 8).

Segun el radar de ssw la linea comienza sobre Andujar-Montoro y llega 243.67 km al NorOeste, al Norte de Caceres y Trujillo, donde el sistema tiene mayor desarrollo y el mayor movimiento, de SurOeste a NorEste. Yo calculó que unos 81 Kms al Sur Oeste de Talavera de la Reina.

www.maps.data-spain.com/cadastral/