chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com
te digo lo que en el otro sitio:

Ahora mismo todos te queremos Alberto....

el entusiasmo en persona... 

juer lo que mas siento es lo de tu reflex. Si tuviera dos te dejaba una.

Vaya noche de caza. No os podreis quejar, tanto tiempo que llevábais por los Madriles sin nada cerca....
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Estoy leyendo el topic como los cangrejos y genial el seguimento que habeis estado haciendo los que lo habeis estado viendo a traves del monitor  y por la ayuda prestada a traves de los moviles :aplause: :aplause: :aplause:

Cita de: chimpun en Domingo 12 Octubre 2008 06:11:31 AM
te digo lo que en el otro sitio:

Ahora mismo todos te queremos Alberto....

el entusiasmo en persona... 

juer lo que mas siento es lo de tu reflex. Si tuviera dos te dejaba una.

Vaya noche de caza. No os podreis quejar, tanto tiempo que llevábais por los Madriles sin nada cerca....

Gracias Jose por tu palabras! :D, la reflex se me jodió definitivamente el viernes, ya el jueves (estos dias tengo vacaciones ;D)en la playa de javea cazando mas bichos de vapor me daba problemas internos de circuiteria mas bien, total ya era viejilla y no merece ya la pena arregrarlo y para hoy ya me habia hecho la ida de hacer lo que buenamente se pudiese con la compacta. la verdad acostumbrado a una reflex, las limitacioes de una compacta se notan bastaste.

Cita de: cazatornados en Sábado 11 Octubre 2008 17:54:06 PM
Cita de: Gale en Sábado 11 Octubre 2008 17:42:34 PM
Adrián y Alberto Lunas se dirigen hacia Toledo. Estoy en contacto cuasipermanente con ellos, intentando guiarles un poco porque tienen nubes bajas y no ven un caraho. Joder qué putada. De momento la célula principal está estática en ese vértice unión de 4 provincias. Toledo puede ser un buen punto para esperar movimientos del 'bichito'

Una pena Pedro, porque yo estoy con Paco (un cazatormentas de Aranjuez) en su casa observando la situación y es realmente para cagarse, una pena porque no disponemos de vehículo con el que desplazarnos y la verdad hay muchos foreros del centro que están ya de camino para interceptar esa posible Supercell :(.

Vamos a llamarle a Alberto y Adri para ver si van a transcurrir por la carretera de Andalucia, ya que si es ese el caso, podríamos juntaros ya que nosotros estamos en su trayectoria por así decirlo :-\.

No sabemos que hacer la verdad, ciertamente no tener vehículo propio es como estar atado sin poderse mover :-X.

Habra que aguntarse sin pillar nada....

jeje Ivan, pues que casualidad, antes lo dices y antes te llamo, por que inmediatamnte despues de éste mensaje te llamé para recogeros :D ;)

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
Una  pena  lo  de  la  oly  albert ,pero  le  has  sacado  mucho  jugo  durante  estos  años .Aunque  ayer  no  estaba  con  vosotros  en  persona ,simplemente  de  escucharte  a  ti  y  a  los  demas ,ya  me  subia la  adrenalina .
Lo  que yo  si  haria  albert ,es  buscar  algo  por los  foros  de  segunda  mano ,la  OLY  E300   la  puedes  encontrar por menos  de  200 euros ,la  mia  se  la  vendi  a la  hermna  de coriolis (jota) .
Un  fuerte  abrazo  amigo.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Una pena lo de la cámara Alberto, pero es que la has matado a base de adrenalinas y eso no tiene precio ;D

Como la de esta cacería, cuando se preparó esa situación en interior y coincidiendo con fin de semana, ya lo pensé, saldrán todos en tropel y no se escaparía el menor detalle.
A ver si esas capturas van saliendo ¡Gracias!
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Vaya putada lo de la cam, y lo del coche............... :cold: :cold: :cold: Ahora ya sabes, a ahorrar un poco, Alberto!

Espero que todos los demás pudieran regresar sin problemas :D

www.cazatormentas.net/foro

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Siento lo de tu camara Alberto :'(
Mucho animo, por lo menos tuvo un bonito final ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Kazatormentas

Meteo Severo
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
Copio lo que he puesto en el hilo de seguimiento sobre lo que viví en la tarde-noche de ayer, pero corrijiendo la precipitación, que con los nervios me equivoqué y puse 25 en vez de los 27 que cayeron:

Puedo decir que he vivido la tormenta de mi vida camino a Madrid. El año pasado dije lo mismo sobre una en la A5, pero es que esta ha superado a aquélla y ya es decir. En Talavera he recogido 27mm, a lo largo de una hora de lluvia con altibajos, alternándose entre moderada y torrencial (luego parece ser que ha seguido lloviendo pero débilmente, que lo confirmen los meteolocos talaveranos). Cuando ha terminado he visto que el aparato eléctrico se intensificaba en dirección hacia Madrid, así que he decidido ir a por ella. Estaba con un amigo y ha preferido quedarse: mala elección, porque en torno al km 105 de la A5 estaba debajo de un monstruo con lluvia torrencial (sólo se podía ver los coches que tenías a menos de 50 metros) y granizo ocasional de en torno a 1cm. Pero lo más impresionante era el aparato eléctrico, que siguió un imparable crescendo hasta que, a ojo de buen cubero podría haber fácilmente más de 100 relámpagos por minuto, todos nube-nube a esa altura de la carretera, y esto es una cosa que me extraña porque en el detector de rayos de la AEMET hay numerosas descargas a tierra y sólo he visto una y fue hacia el Oeste de Talavera  :confused:  Luego cuando casi la había sobrepasado me paré en un albergue de carretera y volvió a pasar por encima ya con menos intensidad tanto en aparato eléctrico como en precipitación, pero aún así impresionante.

Estaría bien que rayo o nimbus pudiesen mirar si alguna de las células del sistema tormentoso ha llegado a tener estructura supercelular en algún momento porque ésta creo que ha podido serlo por su gran severidad.

Saludos

PD: el forero Javier y yo tenemos fotos del sistema tormentoso a su llegada a Talavera con, por cierto, el arcus más grande que he visto en mi vida, ya que llegó a abarcar los 180 grados cuando ya estaba casi encima de nosotros. Si soy capaz de enterarme de cómo va colocar fotos y tengo tiempo, os las enseño  ;)

Añado: por lo que veo es posible que más de una de las células del SCM pueda haber llegado a generar mesociclón. La más grande de las dos que vi fue en la A5, entre las 19 y 19:30 hora española y entre los kms 105 y 90, por lo que aproximadamente podéis tener una guía donde mirar si llegó a haber mesociclón, aunque queda quizás demasiado al límite de la cobertura del radar en modo Doppler.

Saludos y felicidades a todos los cazadores, ayer fue un día que tardaremos en olvidar  8)
¡Parabaraaaaaá!

Pedromad

Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
Cuando todavía estoy deslumbrado de tanto resplandor de rayos, relampagos, culebrillas, destellos,.... Veo que van apareciendo los kazadores y sus presas.  :D

Una lástima Moons lo de tu réflex, apuesto en que no tardaremos en verte con otra, es innato. Y susto tremendo imagino lo del coche, me alegro que se pudiera arreglar.

Otro par de ejemplos:

22:23h. Méntrida, con vistas hacia el W: Villa del Prado en primer término. Dentro de ese inmenso arcus estaba Cenicientos que acabó con más de 60mm

0:38h. Arroyomolinos. Unica instantanea casi a pulso que tengo de ese bicho y que nos llamó mucho la atención. Un rayo a menos de 500m, nos dijo que nos largaramos de allí. Elessar tiene un video de 10min que se ve como la nube tenía rotación.

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
!! Que buenas fotos Pedro!!! :o :o
Impacientes por ver mas...se ve que lo pasasteis pipa eh? 8) ;D Me alegro por todos vosotros.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
¡¡Venga ya con las propinas!!! Sinvergüenzas >:(

Pedromad y rayo :cold: :cold: :cold: Ya estáis tardando en soltar todo el material.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Solo puedo decir que lo de ayer fue impresionante,madre mia.Que espectaculo de relampagos,truenos y sobretodo de agua cayendo.Primero hacia Quismondo nos pillo la tormenta,luego fuimos a Toledo capital y alli cayo la del pulpo,un jarreo constante de mas de 45minutos.Despues fuimos al chalet de mis abuelos,y yo para ver el pluvio como no me lleve la llave,pues salte la valla jeje.Habia 34mm en un pluvio y 33mm en el otro,a falta de ver el digital,y seguia lloviendo a lo bestia con mas nucleos mirando por el S.Esta noche dire cantidades finales.Y ya para acabar,pues la lluvia constante de Alcorcon,y asi hasta las 4 de la mañana que llegamos a casa ;D

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Punsuly

Villaverde, Madrid
Fotografía
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
la verdad es que es una pasada leeros, no puedo evitar sonreir , como disfrutasteis leches!!!! me alegro
Don't not know what you got, til it's gone