Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Vaya cazatormentas tenemos en este pais, auténticos pata negra, nada que envidiar a los "made in usa".

Me quito el sombrero ya no solo por las fotos que traeis, que seguro que son tremendas (como ya se ha podido ver en algunas) sino por las ganas que le echais, la coordinación y el buen hacer.

Enhorabuena a todos por la jornada que vivisteis ayer  :aplause: :aplause:

Mención especial para Alberto Lunas: amigo, esta vez te lo has dejado todo, hasta tu querida E-1 y casi el coche, por disfrutar de tu mayor pasión y compartirla con los demás. Eres un crack, un auténtico número 1 y tienes toda mi admiración. La cámara ha muerto como mejor podia hacerlo, trabajando y después de darte multitud de buenos momentos. Con todas las situaciones por las que ha pasado creo que ha dado un servicio más que bueno  ;) Ahora a ahorrar y a por la E-3  ;D
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: chimpun en Domingo 12 Octubre 2008 06:11:31 AM
Vaya noche de caza. No os podreis quejar, tanto tiempo que llevábais por los Madriles sin nada cerca....

Ayer justo hizo mas o menos un mes... ;D
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
IMPRESIONANTE!! Es lo único que puede decirse de ayer... ha sido sencillamente espectacular... una línea de turbonada de las más potentes que he podido yo observar por radar acercándose poco a poco a Madrid... se hizo agónica la espera en algunos momentos, y todos rezábamos para que alguna SP se escapase de la línea de tormentas.

Varios comandos salieron cada uno por su lado, unos a Toledo, otros por la A5. Nosotros tomamos esta carretera a las 9 aproximadamente, buscábamos acercarnos al bicho y luego tratar de movernos más o menos a su velocidad haciendo fotos y esperando las posibles Sp,s. Primero hasta Maqueda, luego Torrijos, Toledo y finalmente Madrid... David estuvo grabando videos y yo he conseguido escasas fotos... para mi amarga sorpresa, las baterías de la cámara que se suponía había cargado por la tarde, no me aguantaron más que 10 o 12 fotos en exposición  :'( :'( No se si me falla el cargador, o las baterías. Cuando las pongo a cargar, en 5 minutos me dice el cargador que ya está lista, y desde que estoy con la cámara ayer fue la primera vez que me pasó (de hecho con la penúltima carga hice más de 100 fotos normales) y sé que las baterías van fallando poco a poco, no de una vez para otra  :-\ tendré que reponerlas y comprobar si las baterías nuevas hacen lo mismo porque si es que si, me temo que tendré que hacerme con otro cargador.

La tormenta fue impresionante. Tenia decenas de Km de larga y una actividad eléctrica frenética en toda ella. Nosotros pillamos en Toledo una parte muy activa, pero en ningún momento vimos granizo ni otros indicios de tiempo severo más allá de una fuerte lluvia y viento racheado.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Enhorabuena a todos los chasers, apasionada cacería colectiva y de la forma mas espontánea y auténtica  :aplause:

Una línea de turbonada ejemplar, sin duda...

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Y al final, aunque no hubiérais salido de Madrid, hubiérais cazado perfectamente :cold:

www.cazatormentas.net/foro

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cita de: Gale en Domingo 12 Octubre 2008 15:08:25 PM
Y al final, aunque no hubiérais salido de Madrid, hubiérais cazado perfectamente :cold:

Esto lo tenía yo claro desde el principio, así es la meteo, pero no te puedes quedar parao en casa, mirando el radar, con una bestial Línea de Turbonada a 2 horas de coche. No había visto una estructura así en toda mi vida.

Saludos  ;)
rayo
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

llevantada

Cb Calvus
la meva estimada Escala!!!
y hoy que me decis de la tormentaza qe esta cruzando la provincia de Zaragoza de SW a NE , tormenta realmente muy potente , con un largo ciclo de vida (12:50-16:30), y un pelo desviada dela direccion general S-N ?  ::)

se han visto intensidades de hasta 60dB :P
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Me quedo con esta frase de rayo, que resume perfectamente lo que es estar bajo una linea de turbonada bien gorda...

CitarNo puedo sacar casi ni una sola foto, estoy envuelto en la niebla observando rayos demenciales, impotente, refugiado en el coche, se lo lloro a Chimpun por teléfono.

:cold:

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
ATENCION CON LO QUE SE ESTÁ FORMANDO EN ALBACETE :sorpreson:
si es como lo de ayer en toledo,valencia,alicante y quizas murcia se lo coman ::)
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

cuní

Cumulus Congestus
the weatherman
  1. dvdjimenez@hotmail.com
Fue una noche apasionante. En San Pablo de los Montes, 125mm y en Bargas 130... de lujo. y no descarto que puntualmente se llegaran a los 170mm.

Increíble  :D :D
Polán, a 15km al SW de Toledo, lugar donde Galdós se inspiró para escribir su obra "El Abuelo".

"LA RIADA. Polán, 30 de agosto de 1926" --> http://www.divulgameteo.es/uploads/Riada-POLAN.pdf
http://es.youtube.com/user/laprevisiondeltiempo
http://lafuerzadecoriolis.hazblog.com/index.htm

CONMEMORACIÓN DEL CENTENARIO DEL OBSERVATORIO DE TOLEDO Y HOMENAJE A MARIANO MEDINA (14-16 Nov 08) -->
http://foro.tiempo.com/meteorologia+general/fotos+homenaje+mariano+medina+encuentro+meteoro

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Pues sorpresa!! :D :D, y es que revisando las fotos y selecionandolas para evr cuales pongo, no me esperaba haver cazado ésta foto, la verdad que me puedo dar con un canto a los dientes por que tenia una compacta que ademas e smuy automatica, no puedes apenas cambiar nimgun parametro.

Finalmente el reportaje de fotos  me vá a salir bastante largo y tardaré un poco en  ponerlo, por que a parte de la tormenta de ayer, voy a meter tambien las fotos que pude tomar entre el miercoles y el viernes en la costa de alicante mas los videos de todos éstos días y así no recargar el topic de reportyajes con muchos topic que se presenta calentito éstos dias. Mientras tanto ya se puede disfrutar de algunos reportajes que van saliendo, así que voy a verlo.

Sobre la reflex pues si, una putada,  A la cámara le he dado demasiado trote y ha dicho basta no creo que tenga solucion y aprovecharé para cambiarla ya. Solamente ahora que aguantaré un poco sin reflex hasta la primavera que viene pero bueno, ya se acaba la temporada de tormentas y es menos molestia y ademas podre ahorrar sin tantas cazas jeje.

Y lo del coche al final no ha pasado nada, solamente una rueda menos, la de repuesto jeje, pero ahora tendre que cambiar practicamente todas las ruedas  por que las he ido gastando todas a la vez. tambien los tornillos de la rueda que daba problemas que segun el de mafre mejor que las cambie que estan en mal estado y de ahí que no la pudiesemos cambiar por nuestros medios cuando antes yo tenia que cambiar alguna lo podía hacer sin problemas. La llave del gato que sirve tambien para los tornillos a terminado cediendo, creo que se ha doblado y todo por la dureza de los tornillos.   

ostras! al final éste mes de octubre esta resultando muy gastosa, pero bueno, ya se acaban las tormentas y toca ahorrar ;D

Un saludo a todos!!

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Toma castaña, Alberto.................... :o :o :o :o :cold: Pedazo de foto :cold:

www.cazatormentas.net/foro