Imanoll

Visitante
Es la hostia la de Ciudad Real, tremenda tormenta.

La parte SE ,lo de Andalucía le está costado arrancar.

A ver si la de Ciudad Real es fotografiada....  8)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Sospecho que ahora al impactar con los montes de Toledo va a perderse mucha organización en la tormenta. A ver si al norte de los montes crece otra posible supercelulilla  ::)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
De hecho pablo, no ha crecido ninguna supercelulilla pero sí que ha crecido otro foco y se unido al boloncio. Es curioxo, la zona de génesis de la tormenta la está "trasladando al este" cuando la nube aparentemente parece que quiera ir al nw.

Por cierto, atención como habéis dicho arriba, al sureste de la tormenta, se están formando otras en el entorno de ciudad real en apenas 15 minutos ya se ven los focos en el satélite y se intuyen en el radar. Y atención al sistema central que está generando píxeles verdes a toda pastilla.

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Adrián y Alberto Lunas se dirigen hacia Toledo. Estoy en contacto cuasipermanente con ellos, intentando guiarles un poco porque tienen nubes bajas y no ven un caraho. Joder qué putada. De momento la célula principal está estática en ese vértice unión de 4 provincias. Toledo puede ser un buen punto para esperar movimientos del 'bichito'

www.cazatormentas.net/foro

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: Gale en Sábado 11 Octubre 2008 17:42:34 PM
Adrián y Alberto Lunas se dirigen hacia Toledo. Estoy en contacto cuasipermanente con ellos, intentando guiarles un poco porque tienen nubes bajas y no ven un caraho. Joder qué putada. De momento la célula principal está estática en ese vértice unión de 4 provincias. Toledo puede ser un buen punto para esperar movimientos del 'bichito'

Si cogen la autopista de Madrid a Toledo, van a tener un campo de visión fabuloso de la tormenta. Que envidia mas sanota y cochinota :cold:

cazatornados

Cb Incus
Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
  1. SmagaLaiks-CLM@hotmail.com

Una pena Pedro, porque yo estoy con Paco (un cazatormentas de Aranjuez) en su casa observando la situación y es realmente para cagarse, una pena porque no disponemos de vehículo con el que desplazarnos y la verdad hay muchos foreros del centro que están ya de camino para interceptar esa posible Supercell :(.

Vamos a llamarle a Alberto y Adri para ver si van a transcurrir por la carretera de Andalucia, ya que si es ese el caso, podríamos juntaros ya que nosotros estamos en su trayectoria por así decirlo :-\.

No sabemos que hacer la verdad, ciertamente no tener vehículo propio es como estar atado sin poderse mover :-X.

Habra que aguntarse sin pillar nada....
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Pues eso,me ha llamado la atencion la tormenta que hay entre la siberia extremeña y la jara,sin bajar sus reflectividades durante todo el dia
Ahora
http://personal.telefonica.terra.es/web/suxo/meteocli/radar/index.htm
alguien tiene datos de precipitacion de esa zona?,DEBE HABER SIDO BESTIAL
A ver si Rayo lo confirma ::)

saludos ;)
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Cita de: Eguzkia en Sábado 11 Octubre 2008 17:52:24 PM

Si cogen la autopista de Madrid a Toledo, van a tener un campo de visión fabuloso de la tormenta. Que envidia mas sanota y cochinota :cold:

Caguen la puta............ las nubes bajas les van a joder la fiesta, Kike... A ver si sale la actualización del radar ya!

Punsuly

Villaverde, Madrid
Fotografía
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Cita de: Gale en Sábado 11 Octubre 2008 18:01:52 PM

Caguen la puta............ las nubes bajas les van a joder la fiesta, Kike... A ver si sale la actualización del radar ya!

la verdad es que como siga el cielo como esta, no se va a ver nada de nada es una manta bastante espesa
Don't not know what you got, til it's gone

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: Gale en Sábado 11 Octubre 2008 18:01:52 PM

Actualizado. Gana fuerza en su parte sur-este. A Toledo, y de allí a la A-4. Una pena lo de las nubes bajas, pero caer, les van a caer de todo.

Pedromad

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
Acaba de salir la actualización de las 1550Z del radar de Madrid.

Impresionante linea de tormentas, con reflectividades de hasta 54dBz que tendrá minimo una longitud de 80-100km de Norte a Sur. Desplazandose ligeramente hacia el NNE.

Suerte a todos los que vais de kaza.

(Hasta las 20h estoy atao de pies y manos, grr.... :-\)

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Alberto y Adrián están en Aranjuez y desde allí marchan para Toledo, con Iván cazatolvaneras y Paco Díaz. Brutal esa línea de turbonada, que yo diría que tiene más longitud de la que dices, tocayo! Igual tiene hasta 150 km!

Tienen claros, pero hay mucho polvo en suspensión. Ven el sol semioculto por nubosidad que identifican como cirros, por lo que seguro que es el borde del monstruo.

Ahora vamos a esperar evolución de ese bicho.