Seguimiento INTERIOR, Noviembre 2008

Iniciado por dani..., Viernes 31 Octubre 2008 23:43:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Josema_call

Cb Calvus
Álvaro, joer, ¿por qué no duermes así por la noche
Cita de: adriGALA en Jueves 27 Noviembre 2008 10:24:27 AM
Por cierto, aquí teneis una página para orientaros un poco con la localización del GFS --> www.spameteo.com/gfs

Gracias vecino, buena currada, se nos van a helar hasta los higadillos.
Desde la calle del Enfriadero en la estación de La Navata (Galapagar), a  880 msnm.

Salvemos la gramática española. Por el uso correcto del "A VER" y el "HABER"

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Buenos Dias!!

Por Soto la minima se nos ha quedado en -2,5ºC

Dia Soleado a expensas de lo que suceda en estos dias que de llegarse a cumplir sería algo excepcional en los ultimos tiempos por la zona

Prediccion de la AEMT por Localidades para Soto

Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
MADRID

TEMPERATURA 4°C
Sensación térmica: 2°C

Barómetro: 1020 mb
Punto de condensación: -4°
Humedad: 56%
Visibilidad: Sin límite
Viento: 8 km/h NNE
Puesta del sol: 17:50
Índice ultravioleta: 2 Bajas

en ciudades, como alcorcon. Majadahonda, San sebaqstian de los reyes... van a ver nieve, de viernes a miércoles (segun las previsiones, actualmente)  :o :cold: :mucharisa: ;D
Me parece fatal que no den avisos a Madrid  >:( si es lo que hay y punto. despues hay sorpresas  :(
pitterr, que suerte la tuya ;)

Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

keylargof

*
Sol
Cita de: StaCruzero en Jueves 27 Noviembre 2008 11:18:15 AM
Alerta de AEMET para gran parte de la península el sábado 29 (día de nevadas), y han dejado a Madrid y Castilla La Mancha sin riesgo.

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?w=pmna&datos=img

Todavía nos la dan con queso.
Cita de: METEOPEDRE en Jueves 27 Noviembre 2008 11:28:59 AM
Exacto. No es lo mismo poner un aviso para zonas de castilla y leon (con todos mis respetos) que en madrid. Por el volumen de desplazamientos y de tráfico, tienen que hilar más fino en la CAM, puesto que como lo pongan y fastidien el fin de semana a millones y no pase luego nada, y que decir de todo el negocio hostelero...se les echan encima ¡¡ Por eso como dice Jose_Arganda, Madrid será de las últimas en meter el Aviso, cosa que creo, por el tipo de situación que se nos presenta, puede ser importante.
Por otro lado esta noche hemos bajado a -4,7º segun DGT, y actualmente 1 gradete. Saludos y que ganas de un fin de semana blanco ¡¡

Ya está la alerta del sábado actualizada. Las alertas se hacen a las 12:00 por eso no estaba actualizada antes. que aunque los del AEMET saben un huevo también tienen que mirar los mapas con cuidadín  :P

Respecto a las alertas más tarde en Madrid por los desplazamientos de coches, no te puedo asegurar al 100% que no sea así, pero yo te diría que no (tengo buenas fuentes :)). La alerta se da si tras analizar modelos se llega a la conclusión de que hay riesgo de nieve/viento etc... atendiéndose a razones puramente meteorológicas. Bastante tiene el meteorólogo con descifrar los datos como para encima estar pensando en si la gente se desplaza o no. Además, que más da que el AEMET retrase o no las alertas, si aunque digan que se acumularán 3 cm con una probabilidad del 40-70%, en Antena 3 van a decir que la gente no salga de su casa si no tienen una quitanieves. La gente ve el tiempo en la tele.
Gaditano en Madrid

javizamora

Cumulus Congestus
ZAMORA 649m
Buenas otra vez.
Actualmente aquí tenemos 1º y los cielos parcialmente despejados.
Deseando que llegue mañana y comprobar lo que hay de cierto en las predicciones.
¡TRISTE ÉPOCA LA NUESTRA! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio

deibid

Cumulus Congestus
Yo viví la del 85!
  1. deibid@yahoo.com
Hace tiempo que no escribo, estoy en "modo lectura", pero por alusiones:

Cita de: cota de nieve en Jueves 27 Noviembre 2008 11:43:32 AM
Alguien sabe donde se pueden consultar las temperaturas mínimas de todos los municipios de Madrid?
Alguien sabe que mínima ha habido esta noche en Colmenar??

respondo con mis datos, a las 7:30 había -3ºC en Colmenar Viejo centro y -4ºC en los alrededores.
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
ATENCION  SEÑORES Y SEÑORITAS  :mucharisa: :cold:
ya ta las alertas  avergonzado

Elaborado: jueves 27 de noviembre de 2008 a las 12:10:00
Validez: domingo 30 de noviembre de 2008 a las 00:00:00

Nivel de riesgo bajo  
Fenómeno  Acumulación de nieve: 3 cm

Ámbito Geográfico Metropolitana y Henares
Hora de comienzo 00:00 del 29/11/2008 hora oficial
Hora de finalización 15:00 del 29/11/2008 hora oficial

Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Mtof

**
Cumulus Húmilis
Nivel de riesgo bajo  (Alerta Amarilla)
Fenómeno  Acumulación de nieve: 10 cm

Ámbito Geográfico Montes, Sierra de San Vicente
Nivel de riesgo bajo 
Fenómeno  Acumulación de nieve: 4 cm

Ámbito Geográfico La Mancha toledana, Valle del Tajo

jmr

Cumulus Congestus
Ah, vale ya están las alertas de AEMET, 4 cm de nieve en la meseta y 10 cm en las serranías, más o menos.

Personalmente yo dudo dos cosas. El momento en el que nos entra el frente será el viernes noche/sábado mañana, un frente cálido y unas temperaturas a 850hpa que subirán, por lo que veo una cota de 800/900msnm, es decir, veriamos agua y nieve por muchos puntos del interior.

Después a partir del sábado a mediodía, la cota habrá bajado mucho debido al aire frío que viene detrás del frente, a que tenemos la -30º a 850 hpa en el centro, y -35 en el noroeste. Habrá una cota de nieve de unos 600m, quizá pueda verse algo de nieve en cotas más bajas, no lo descarto.

Por lo tanto, un fin de semana de frio y nieve, el mayor problema que veo yo es que tras el frente, lo que tendremos serán chubascos postfrontales, dispersos, irregulares, más débiles, y es que los modelos no muestran gran precipitación.
Ojala me equivoque y se cubran extensas zonas de blanco a partir del sábado y en adelante.

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Buenos días  ;)

Por fin hemos llegado a tener la primera helada de la temporada, los termómetros por Alcorcón bajaron esta madrugada hasta -1,5ºC, y no bajó más por culpa del viento que sopla de NE.

Datos actuales:

5,4ºC
41% HR
1018 hPa (ya está bajando...)
Viento débil NE.

Y añadir esto como ya han comentado anteriormente  ;D me gusta...

Nivel de riesgo bajo 
Fenómeno  Acumulación de nieve: 10 cm

Ámbito Geográfico Sierra

Nivel de riesgo bajo 
Fenómeno  Acumulación de nieve: 3 cm

Ámbito Geográfico Metropolitana y Henares

A ver si se cumple  :P

Saludos.  ;)
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

keylargof

*
Sol
Cita de: StaCruzero en Jueves 27 Noviembre 2008 12:36:18 PM
Ah, vale ya están las alertas de AEMET, 4 cm de nieve en la meseta y 10 cm en las serranías, más o menos.

Personalmente yo dudo dos cosas. El momento en el que nos entra el frente será el viernes noche/sábado mañana, un frente cálido y unas temperaturas a 850hpa que subirán, por lo que veo una cota de 800/900msnm, es decir, veriamos agua y nieve por muchos puntos del interior.

Después a partir del sábado a mediodía, la cota habrá bajado mucho debido al aire frío que viene detrás del frente, a que tenemos la -30º a 850 hpa en el centro, y -35 en el noroeste. Habrá una cota de nieve de unos 600m, quizá pueda verse algo de nieve en cotas más bajas, no lo descarto.

Por lo tanto, un fin de semana de frio y nieve, el mayor problema que veo yo es que tras el frente, lo que tendremos serán chubascos postfrontales, dispersos, irregulares, más débiles, y es que los modelos no muestran gran precipitación.
Ojala me equivoque y se cubran extensas zonas de blanco a partir del sábado y en adelante.

Difiero de tu análisis en lo de los chubascos postfrontales dispersos y débiles. Después del frente (frío), llegarán los mencionados chubascos postfrontales, pero en mi opinión no serán débiles, y no tan dispersos. La inestabilidad de la masa de aire que viene detrás del frente es altísima. El aire es polar muy estable en origen, pero date cuenta que recorre miles de kilómetros sobre el mar, por lo que le da tiempo a cargarse de humedad hasta los topes. Y cuando está a la altura de la Península gira y se nos mete de lleno, donde en altura el aire es muy frío. Los chubascos pueden llegar a ser intensos, sobre todo cuendo el aire se encuentre con orografía importante.

Normalmente después de un frente frío los viento rolan a componente norte debido al moviento hacia el este de la depresión. Pero en este caso el centro de la depresión está en Escandinavia (osea, muy lejos), por lo que los vientos no van a variar y se mantienen en la misma disposición favorable al desarrolo de la inestabilidad. De hecho, diría que las cantidades acumuladas en los desarrollos post frontales van a acumular más agua que los asociados al frente (a excepción de en el Golfo de Cádiz, donde sigo viendo estacionariedad).

Ojala no me equivoque y se cubran extensas zonas de blanco a partir del sábado y en adelante  ;D

Gaditano en Madrid

Nuboso

Cb Calvus
Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Buenas.

Día completamente soleado y con temperaturas menos frías que las de ayer. Las mínimas fueron de 0.9ºC en Ciudad Real (meteoclimatic) y -0.5ºC en La Poblachuela (meteoclimatic). Ahora mismo tenemos 10.1ºC.