Seguimiento INTERIOR, Noviembre 2008

Iniciado por dani..., Viernes 31 Octubre 2008 23:43:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pek

Cb Calvus
Maó

Bueno, me voy a la cama con, ahí es nada, -10,4 ºC en Mahide y -2,9 ºC en Algete. A ver hasta donde llegamos.

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Cita de: Pek en Jueves 27 Noviembre 2008 23:51:16 PM
Cita de: Pek en Jueves 27 Noviembre 2008 23:19:11 PM
Cita de: Robi en Jueves 27 Noviembre 2008 22:15:26 PM
Desde luego lo de Mahide es impresionante, últimamente consulto sus condiciones en meteoclimatic y cada día me sorprendo más, ya no por las mínimas, si no por las amplitudes térmicas que se dan, y a 820msnm.

:-X

Sí, exactamente. Eso mismo hablaba esta sobremesa con mi padre (que está allí, en Figueruela). La helada de la pasada noche había sido fuerte (-9,2 ºC en Mahide), en cambio por el día se estaba bien (11,3 ºC). Se trata de una zona relativamente llana (mi pueblo algo menos, con otros pueblos del término de Figueruela situados incluso en terrenos quebrados) situada en las estribaciones meridionales de la Sierra de la Culebra y con una alta insolación en caso de cielos despejados. Hay incluso pueblos cercanos que marcan mínimas tan o más potentes y máximas más bajas que Mahide; dichos pueblos están situados en las estribaciones septentrionales de la Sierra. Su altitud es muy parecida y tienen medias de enero entre 1 y 2 ºC, con media de las mínimas en torno a -3 ºC y una media anual de unos 9 ºC. Pueblos como Cional, Boya, Manzanal de Arriba, Pedroso de la Carballeda, Folgoso de la Carballeda... Una zona interesantísima.

Por cierto, -8,9 ºC a las 22:15. Me temo que se ha metido algo de nubosidad y se fastidiará la helada espectacular. A partir de mañana ya no tocarán mínimas majas sino nieve (y durante varios días).

En Algete sigue el desplome, -1,9 ºC

Me autocito para expresar mis dudas en torno a esa máxima de 11.3 ºC. Me temo que son francamente imposibles (la máxima en Benavente fue de 5,7 ºC). Creo que la garita no realiza una protección solar óptima  :-\ . Las mínimas sí son creíbles, claro está. Cuando mi padre me decía que se estaba bien por el día era al sol, obviamente, ya que a la sombra la cosa era bastante distinta  ;D

sÍ en máximas desvaría en mínimas también marcará mal........ la falta de abrigo extrema los registros. ;)

Interesante situación, frente y aire frío retenido en perfecta armonía......... a quién le toque disfrutará.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

vistillas

**
Cumulus Húmilis
Buenos días.

La mínima de momento ha sido de -5.2º.  :cold: :o :cold:

Ahora, -5.1º, 59% de humedad, 1010 mb
Madrid centro, al pie de la Almudena: -6.7º en Nov 07
-9.0º en Dic 09

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)

cota de nieve

Cb Calvus
Alameda de Osuna ( de momento ).
-4..9º!!!. Joder con las Vistillas....
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Buenos dias,

León cielo cubriendose de nubes altas, temp. -3.7ºC

Presión bajando 1007 hPa
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenos dias, a pesar de que han aparecido nubes por el Noroeste, esto no ha impedido que hoy haya caido una buena helada siendo la minima hoy de -5,6ºC  :cold:.

En estos momentos -5,3ºC, 98% de Humedad relativa, viento 5,6 km/h del E,    presion: 1009mb (bajando).

Vista:

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Buenos días, esta mañana al salir de casa tenía -2,8ºC en el sensor dentro del abrigo y -5,7ºC en el que está  a la intemperie. Puede haber bajado más posteriormente. El termómetro de al lado de la estación de cercanías daba miedo verlo porque marcaba -7ºC  :cold:.

Tercer día consecutivo de helada, con la diferencia de que hoy había abundante escarcha. Se ha notado la falta de viento.

Como la presión ha estado bajando, la estación anuncia débiles nevadas. Es bonito ver caer los copitos aunque sea sólo en la consola  ;D
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

vistillas

**
Cumulus Húmilis
Cita de: cota de nieve en Viernes 28 Noviembre 2008 07:59:51 AM
-4..9º!!!. Joder con las Vistillas....

Luego, cuando he salido de casa, he visto -5º en la marquesina que hay frente a la estación del Norte (Príncipe Pío) en el Paseo de la Florida.

El INM recoge un registro de -5.6º a las 7 de la mañana...
Madrid centro, al pie de la Almudena: -6.7º en Nov 07
-9.0º en Dic 09

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Pff, Viendo otras temperaturas es fácil de entender porqué a mí determinadas variables climatológicas me la traen floja. Uno de ellos es la Temperatura mínima, -0.6º cuando otros en la misma ciuidad llegan a -5º. maldito punto caliente.