Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008

Iniciado por dani..., Viernes 31 Octubre 2008 23:44:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Con la altitud que tiene el Teide y el frio que habido en estos dias no ha caido casi nada de nieve y sin embargo en Madeiras entre 1818 y 1861 de altitud fue tanta la nevada que quedaron atrapadas 6 personas en las cumbres de Madeiras  :-\

NIEVE EN MADEIRAS

Un Saludo  :-\

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días,

Tanto en la madrugada de ayer domingo como por la tarde han caído unos chubasco que me han dejado 4mm, y esta mañana a primera hora también dio otro palo de agua que en un par de minutos dejó 3mm, de momento en lo que va de mes llevo 12,5 mm. El cielo está muy cubierto y se ven bunas nubes bien desarrolladas dejando cortinas sobre el mar, el viento flojo del NW y la temperatura fresquita en 17º.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Santa Cruz, Ciudad-Barranco
  1. monjitaand1@hotmail.com
Señores, IMPRESIONANTE lo que está cayendo por Santa Cruz desde hace 1 horas más o menos. Lleva lloviendo entre moderado y fuerte constantemente desde las 8.30 mas o menos

EDITO: Dejó de llover hace 15-20 minutos

Javi.G

**
Cumulus Húmilis
Tegueste - Tenerife
Buenos días,

Pues sí K-Nario, por la zona metropolitana acaba de caer un buen palito de agua de unos 30minutos de duración. Lo suficiente para dejar 5mm en el pluvio. Siguen afectándonos esas discontinuidades residuales que quedan al Norte.

La sensación de frio hoy es más acusada. Tenemos 14.0ºC y 93% de HR. Un frio que cala hasta los huesos.

Saludos

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Comienza a llover de forma moderada por Los Realejos acompañado con algo de viento del N, frio, frio  :risa:.
    MIS FOTOS

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Buenos días.
Asi es javi, por el area metropolitana desde las 8H de la mañana han caido unos chubascos con intensidad fuerte.
Miren la situación que ha dejado desde la zona de Los Campitos, pasando por Valle Tabares hasta La Cuesta.

Sin palabras. :o :o  :o

Bueno, me voy que estoy trabajando.  :'(

Javi.G

**
Cumulus Húmilis
Tegueste - Tenerife
Viendo como está el principal barranco de desembocadura de la zona metropolitana no me extraña nada lo de esas alcantarillas. Más de uno cada vez que llueve tiene que encender una velita a la Virgen de Candelaria...

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Padre Teide
Buenos y nunca mejor dicho dias!!! muy buenas las fotos!! que alegria de que lloviera por fin!!! da gusto levantarse con el fresquito y la lluvia!! asi dan ganas de trabajar y salir !! y parece que seguiremos asi hata el jueves!!!

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, se ve que el palo de agua fue fuerte Mesovortice, eso o que el alcantarillado es una mierda, por aquí también cayó un buen chubasco pero no tanto ya que las cortinas de precipitación más densas se veían hacia Santa Cruz, aún así he recogido 5mm con lo que en el mes llevo 48mm ;D, parece que hoy va a ser el último día con chubascos por los nortes, incluso me atrevería a decir que este fue el último, ahora parece que nos tocan al menos 2 semanas de tensa espera, ya que según los modelos va a ver un cordón de altas presiones desde Azores hasta Polonia por el Sur  :o :o, con lo que las borrascas se quedarían todas por el norte >:(.
Buenas fotos Jordy se ve que la nieve ya es un mero testimonio :(, la nieve en Madeira tremendo, nos llega a afectar eso a nosotros y el Teide podría tener tranquilamente 30cm de nieve ;D

Datos a las 11:00
Precipitación:5mm
Temperatura:14ºC :cold:
Humedad:95%
Punto de rocío:14ºC
Presión:1024mb
Viento: moderado f:4 del NW
Estado del cielo: parcialmente cubierto 5octas

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Pues si, buen palo de agua esta mañana es S/C de Tfe.Moraleja si no llueve en tu zona vete donde lo haga  ;D :P aunque sea por trabajo  ::)

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Santa Cruz, Ciudad-Barranco
  1. monjitaand1@hotmail.com
Les dejo la imagen del radar a las 8.30h donde se ven las refelctividades entrando por el NE de Tenerife

murcielago

**
Cumulus Húmilis
Arona-Tenerife
Pues lo de los modelos..... >:( >:( invitan al suicidio colectivo