INTERIOR, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:55:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: Radar Doppler en Viernes 12 Diciembre 2008 13:22:46 PM
Cita de: Miguel-MADRID en Viernes 12 Diciembre 2008 13:04:18 PM
Buenos dias.
Situación actual.
6.1ºC 1016hPa 68%Hr.Nubes bajas y algun claro.
Veo que ya está el foro revolucionado con lo del finde.Nos va a tocar otra decepción.La probabilidad de precipitación cuando entre la masa fria va a ser del 40-70%.Va a comanzar lloviendo(la cota estará entorno a los 1000m)y cuando baje ya no habra precipitaciones,vamos,lo de siempre.Me repito más que la morcilla.Aquí nieva con NE y humedad entrando desde el levante.

No es por insultar, que no es un insulto ni mucho menos, pero que cenizo eres, eres casi igual que Cumulonibus en sus peores tiempos.

Menos mal que Cumulonimbus ya ha madurado un poco jejeje.

No en serio yo no digo que vaya a nevar, ni nada, pero al menos las posibilidades están intactas, ya que no hay que olvidar que la zona centro es la única zona que prácticamente no va a salir de la masa fría, ya que se va a quedar estancada, y por tanto no nos va a afectar la posible subida de isos va a ser muy tangencial, y probablemente no se de el caso de que sea una subida de iso efectiva.

Seguramente empiece precipitando agua, aunque yo creo que se transformará en nieve rápidamente. Ojo también al dato, dice por encima de 600 metros, no a partir de 600.

Lo probable es que empiece entorno a 700 metros a precipitar y luego para bajar a 600 metros,

Bueno en fin esperemos que todo salga bien, y yo comprendo a la gente que es muy pesimista, vale en la zona centro nos hemos dados varios tortazos de este estilo.

Por cierto la Alerta de 40-70%, no significa que haya un 40-70% de que vaya a nevar, si no que hay un 40-70% de acumular 5 centímetros de nieve. ojo.

Saludos y Suerte

Creo recorada que en el invierno de hace dos años, tuvimso una nevada muy maja, no cuajo en todo Madrid sino en las zonas altas del Capi, y por mi casa dejo un espesor majete, que vino del NW, asi que deja de decir que aqui solo nieva con NE, que ademas es mentira, por que los NE por aqui son mas secos que la mojama, cuando mejor cae en Madrid es con SE y E
Galapagar-Parquelagos (877m)

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Buenas tardes.

Por aquí los cielos ya se abren, hasta quedar en estos momentos casi despejados, menuda mañanita plenamente invernal hemos tenido.

La Tª comienza a remontar poco a poco, tenemos en estos momentos 6,8ºC, 74% HR, 1018 hPa y viento débil del E.

Saludos.  ;)
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

SUPERGOKE

torrejon de ardoz
**
Cumulus Húmilis
aver que nos depara este invieno.
Buenos dias 7 grados aqui en torrejon,despues de una mañana nublada pero que pronto a abierto para dejar los cielos casi despejados por completos.Aver que sudece mañana que yo tengo muchas esperanzas de ver algo por aqui (de nieve claro),bueno en general en toda la comunidad.saludos
600metros de altura olla a presion en verano

UnPalentino

Cumulus Congestus
Aqui en mi pueblo 3.9ºC y cielos con claros y nubes

Haber que pasa con lo del sabado, aunque creo que falta frio para que lo primero del frente sea nieve.
Yo estoy con los moderadores no es por nada, pero intentad mirar alguna situacion de frio o de grandes nevadas del seguimento de hace años, la cantidad de paginas inservibles que hay es una pasada.

Saludos
Villaluenga de la vega 916msnm (Palencia)

Ferpi

Cb Calvus
Buenas, cielo cubierto y 5.2ºC, un 88% de humedad, 1019mb y viento flojo del NW.
Esta mañana estuvo un rato llovizneando.
La mínima esta mañana ha sido de 1.6ºC.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Cita de: lirner en Viernes 12 Diciembre 2008 14:37:01 PM
Ablando sobre las alertas de AEMET que pasa que en la sierra no va nevar solo en Madrid capital y alrededores jajajajja que bueno.Saludos.

Si que hay alerta para la Sierra, por riesgo de acumulaciones de nieve de 15 cms.

Elaborado: viernes 12 de diciembre de 2008 a las 14:40:00
Validez: domingo 14 de diciembre de 2008 a las 00:00:00

Fenómeno  Acumulación de nieve: 15 cm
Ámbito Geográfico Sierra
Hora de comienzo 12:00 del 13/12/2008 hora oficial
Hora de finalización 21:00 del 13/12/2008 hora oficial
Nivel de riesgo bajo

Fenómeno  Rachas máximas: 70 km/h
Ámbito Geográfico Metropolitana y Henares, Sur y Vegas

Ámbito Geográfico Sierra
Nivel de riesgo bajo 
Fenómeno  Rachas máximas: 70 km/h

Ámbito Geográfico Metropolitana y Henares, Sur y Vegas
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com

En Valladolid tenemos 5,4ºC y cielos muy nubosos; hay más nubosidad de la que me esperaba. Veremos el finde, en cuanto haga lo del Meteopred cuelgo el análisis de la situación.

Un saludo ;)
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

ASZA

Cumulus Congestus
En Zamora toda la mañana cubierto sin precipitar y con mucha sensación de frío y 2ºc de temperatura. Ahora está despejando, luce el sol y tenemos 5.1ºC
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

Gustavo

Supercélula
El Aldea del Rey cielo nuboso a muy nuboso, con chubascos debiles a moderados.

deibid

Cumulus Congestus
Yo viví la del 85!
  1. deibid@yahoo.com
Buenas tardes desde Majadahonda con 7ºC y nubes bastante desarrolladitas en la Sierra, hago notar que en Valdesquí nieva a estas horas.

He visto 4 copos en Colmenar en tres ocasiones ya, más una nevadita de 2 cm el 1 de diciembre que no vi por ser de madrugada (aunque retiré sus "consecuencias" del parabrisas). Es decir.... MAS QUE EN TODO EL OTOÑO-INVIERNO-PRIMAVERA pasadas!!! y estamos a 12 de diciembre!  8)

Resumiendo... mañana espero que sean algo mas de 4 copos  ;D
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

iscariote

Cumulus Congestus
Buenas tardes:
Luce el sol por aquí con algunas nubes pasajeras. Temperatura de 5.5º.
Esperando ya lo del fin de semana. Con suerte veremos hasta nieve.
Saludos.
Desde Iscar (Valladolid) a 763 msnm.

adrigala

http://www.adpmedia.es
Cumulus Congestus
Desde Galapagar (Madrid)
  1. adperez@adperez.es
En Galapagar ahora mismo algunas nubes bajas que en ningún momento han dejado precipitación, la temepraatura bastante fresca, 5,8ºC
Galapagar, 900 msnm