NORTE, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:57:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Aqui esta haciendo una dia esplendido.... 8) :mucharisa:

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Chaparron bastante intenso ahora mismo sobre Andoain despues de estar casi toda la mañana sin caer nada

Eso si, ha templado. Ahora 6,7ºC/80% de humedad
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
OH my God!  :cold:

Tremenda granizada sobre Andoain se ha puesto los coches y los jardines blancos  :o :o

Esto si que no me lo esperaba ya

Pero parece que ya pasa  :P
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

txebas

Cb Incus
Cita de: ander en Lunes 15 Diciembre 2008 15:08:26 PM
En Donosti está cayendo un chaparrón fuerte. Parece que despues se despeja un poco. Pero vaya manera de caer.  :o  9ºC. Impresionante, está siendo intensisimo. Esoy en la zona del antiguo.

PD: Juer, no habia visto la webcam de fuente de...¿¿¿pero qué es eso :-X??? Que barbaridad... :o

Es que mira que pepino mas majo teneis encima, aquí tambien a dejado un buen chaparrón, 7ºC.

Jaizkibel esta mañana a unos 300mts o menos.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

txebas

Cb Incus
Cita de: meteo-ando en Lunes 15 Diciembre 2008 15:31:22 PM
OH my God!  :cold:

Tremenda granizada sobre Andoain se ha puesto los coches y los jardines blancos  :o :o

Esto si que no me lo esperaba ya

Pero parece que ya pasa  :P

Se ve muy negro hacia allí. Qué sorpresas traen los coletazo finales  ;) todavía podría haber más, pero seguramente mas hacia Bizkaia.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Valle de Cabuérniga, de nuevo nos quedamos a las puertas de amanecer cubiertos de nieve, solo los tejados y los coches mantenian una capa de unops 2 cm.  a pesar de que ha estado nevando.
Datos actuales:
Cielos muy nubosos, lluvia.
Viento  flojo de componente NW.
1011 hPa.
86% HR.
6,9 ºC.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Ekaitza

*
Nubecilla
Hola a todos....no he podido escribir antes... >:(
en tolosa desde las 02:30 a las 3:45 AM ha estado nevando en condiciones.... ha cuajado asta en las calles  del centro que no es facil .... despues ha helado  :cold: :cold:
No ha nevado asta la costa pero 78 m le han faltado je je... animo que empieza el invierno con dias de nieve en otoño... en invierno esperemos que se consolide ::) ::)
txindoki tenias razon...
Tolosa (Guipuzcoa)...

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
yo tambien me esperaba mas, pero me conformo

como se puede decir que no hemos tenido NADA??
estan los montes preciosos de nieve y cayó aguanieve a punto de nieve en la costa

Ahora nos toca anticiclon, y viene en una fecha buena porque las noches son largisimas y aunque no tengamos frio hay heladas
Luego si si vienen un par de entradas frias potentes en febrero recordaré esta epoca para siempre 8) 8)
no os quejeis

Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

evaristin

**
Cumulus Húmilis
LA METEO TE VUELVE LOCO
  1. robertobarakaldo@hotmail.com
ESTA SEMANATOCA TRABAJAR EN IRUÑA.
AHORA MISMO 5ºC Y CIELO PARCIALMENTE NUBLAO

UN SALUDO Y QUE SE VAYA PRONTO EL  MALDITO ANTICI.
BARAKALDO 38 MSNM A 8 KM DE BILBAO

Supercélula
Hola a todos desde Sariñena, ahoa mismo:

7,5ºC
41%
1004 mb
viento del Norte suave
cielos parcialmente cubiertos

Para el jueves o el viernes volverán las nieblas. Casi apetecen y todo.... este año hemos tenido muy pocas, y persitentes casi ninguna. A ver si vienen con frio y tenemos cencellada.

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Lo de jaizkibel se nota que no es nieve en copos ::)

Creo que Netan se equivocó en este temporal ya que decia cota 500-600 y si llega a precipitar estaria cuajado desde los 200m
con cota al nivel del mar puntualmente

Cita de: evaristin en Lunes 15 Diciembre 2008 16:42:18 PM

UN SALUDO Y QUE SE VAYA PRONTO EL  MALDITO ANTICI.

pero si no a venido :risa:  por mí que se quede nimino lo que queda de año
Otoño espectacular y todabia se ven quejas...
Por fin no va a llover :o yo estoy contento de que se marche el agua de una vez

Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

ivanovitx

Cb Calvus
Yo recordaré esta época por lo abundante de las precipitaciones no por lo "excepcional" de las cotas de nieve ni de los enormes paquetones. Eso sí lo recordarán en Asturias, León... Aquí otoño excecional, con acumulados de casi 1000 mm en los puntos más lluviosos.

Me sigue sorprendiendo el enorme cagadón del ECMWF... de los mayores que le he visto para esta zona en tan corto plazo