NORTE, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:57:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kolj

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Yo_mismo en Lunes 15 Diciembre 2008 19:24:25 PM
Por aquí tengo 8'7ºC y chispea levemente.

Totalmente de acuerdo con Txindoki. El seguimiento de las heladas durante esta época del año suele ser bastante divertido. Y ya que sale el tema de lo divertido que sea una situación, me gustaría comentar que creo que se ha perdido parte de la chispa que tenía el foro años atrás, caso de los años 2005 y 2006 por poner un ejemplo, que fué cuando yo empezaba por aquí... creo que se ha querido meter demasiada mano y control a la libre publicación de mensajes y ha perdido parte de la gracia en base a tener una especie de enciclopedia histórica meteorológica.

Es cierto que hay más nivel en el foro ahora, pero la participación en los seguimientos ha decaido algo creo. Antes escribías, dabas a actualizar y seguías leyendo porque ya tenías nuevos mensajes. No sé, en mi opinión era más ameno digamos. La gente lo flipaba un poco aunque sólo fuese para decir algo así como "Copeeaaaaa!! Qué guapoooooO...!!!" 3 veces seguidas y eso enganchaba. Y estoy seguro que a más de uno le pasa algo similar.

No quiero decir con ello que no me tenga que leer 30 páginas cada vez que salgo a la calle en una situación interesante  ;D, pero por parte de la moderación se intenta limitar creo yo, y no sé hasta que punto es bueno y no empieza a ser malo...

Igual esto debería ir en "sugerencias sobre la web" pero bueno, aquí lo dejo ya que ayer salió el tema en algún comentario durante el seguimiento  ;).

:aplause: :aplause: :aplause:

por aqui unos 9º y algo de viento. Hoy hemos tenido un buen dia y auqnue parecia que nos libramos de la lluvia a media tarde ha caido un buen chaparron
Bilbao, Indautxu

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Muy nuboso en Pamplona, viento moderado de componente norte.
Actualmente 5,8ºC.A partir del jueves estabilidad.
Pamplona.Altitud:449 msnm

IVAN

Cb Incus
hola
Por aqui cielos casi despejados una temp de 9,5 grados.

Ayer fui hasta la Cañiza haber si pillaba la nieve .
antes de llegar al tunel largo llovia fuerte con algo de aguanieve  habia 4grados en la cañiza 2 grados y sin nieve solo en las montañas de alrededor a la vuelta fui por el alto de fontefria y alli si habia nieve 10-15 yempezaba a nevar 0 grados a la vuelta nada destacable 4 gotas .

un saludo
Pluviometría(GOIAN,prelitoral pontevedres):2010:1473,4mm 2011:1373,1mm 2012:1461,2mm 2013:1742,8mm 2014:2120,2mm 2015:1183mm 2016:1820,4mm 2017:1051,6mm

VIGO (PONTEVEDRA) CASI SIEMPRE, GOIAN a 50km de vigo (TOMIÑO , PONTEVEDR

RubenR

*
Nubecilla
Nevada enero de 2006
Hola!! ante todo me presento, soy nuevo aunque llevo por aqui unos años ya, por fin me decidi a registrarme, me gusta mucho el tema de la meteorologia, aunque no tengo mucha idea, de hecho muchas cosas que hablais me suenan a chino.
Soy de Lugones ( Asturias ), a 5 minutos de Oviedo.
Parece que ya se marcha el temporal y viene un anticiclon, yo espero no este mucho tiempo, pues espero ver pronto otra vez esas tormentas de granizo como las de estos dias, ya que la nieve aqui, a 170 metros..poco se ve asique hay que conformarse jeje.
Espero pasar buenos ratos aqui con vosotros y compartir futuros temporales ejeje

un saludo!!!!!
Lugones, a 5 minutos de Oviedo, Asturias
170 Metros

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: axi en Lunes 15 Diciembre 2008 21:53:49 PM
Cita de: Netanyahu en Lunes 15 Diciembre 2008 21:27:44 PM
Cita de: axi en Lunes 15 Diciembre 2008 21:24:32 PM
que paz que sosiego se respira por aqui en fin vientillo norte 7,6º y no llueve vamos casi na alguna gotilla perdida,sino que lo confirme Netan desde el puerto.
por cierto debemos pesar que todos estos episodios han sido en otoño todavia no ha llegado el invierno,todavia tenemos posibilidades de ver 20cm en Getxo...je je :risa:

na, ni gotillas...eso si, ventarron si que hace si....Pero se agradece un monton que no llueva. Sinceramente estoy un poco hartito de la lluvia....

¿20 cm en Getxo? El otro dia soñe que hacia las rondas por el puerto en esquis...nunca se sabe ::) ;D

Por cierto Netan aunque tu eras un poco mas joven que yo,vi en bilbo ahora hace creo yo que seran 24 años la madre de todas las nevadas yo no he visto cosa igual y no se si la vere .
cuando fue eso?si recuerdas

Of course...enero del 85... :cold:

Repasate los archivos de wetterzentrale.....Por el foro tambien hay pululando algun topic sobre esa ola de frio.... ;D ;D
Antes dudaba. Ahora no se

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Algún chubasco muy debil en Irun por la tarde.
Muy nuboso con viento flojo del N ahora.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

pitxu

**
Cumulus Húmilis
Txudinaga -Bilbao 90m (Nevada 28-02-2018)
Pues la verdad que por aqui no hemos pillado ni los mocos,vi mas en la anterior ,el 1 de diciembre,callendo aguanieve a las 3 de la tarde.Cuando sera el dia que pillemos esta.

Ahora mismo 9,7º y subiendo ligeramente.

PTV

Cb Calvus
  1. cmc28es@yahoo.es
Cita de: danielrojillo223 en Lunes 15 Diciembre 2008 22:41:16 PM
Muy nuboso en Pamplona, viento moderado de componente norte.
Actualmente 5,8ºC.A partir del jueves estabilidad.

Ha subido la temperatura 1,5ºC porque a las 20 horas teníamos 4,5ºC. Sólo han caído 1,4mm de preci hoy. Y como bien dice mi colega, a partir del jueves estabilidad, frío nocturno y nieblas.
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
Cita de: Yo_mismo en Lunes 15 Diciembre 2008 19:24:25 PM
Por aquí tengo 8'7ºC y chispea levemente.

Totalmente de acuerdo con Txindoki. El seguimiento de las heladas durante esta época del año suele ser bastante divertido. Y ya que sale el tema de lo divertido que sea una situación, me gustaría comentar que creo que se ha perdido parte de la chispa que tenía el foro años atrás, caso de los años 2005 y 2006 por poner un ejemplo, que fué cuando yo empezaba por aquí... creo que se ha querido meter demasiada mano y control a la libre publicación de mensajes y ha perdido parte de la gracia en base a tener una especie de enciclopedia histórica meteorológica.

Es cierto que hay más nivel en el foro ahora, pero la participación en los seguimientos ha decaido algo creo. Antes escribías, dabas a actualizar y seguías leyendo porque ya tenías nuevos mensajes. No sé, en mi opinión era más ameno digamos. La gente lo flipaba un poco aunque sólo fuese para decir algo así como "Copeeaaaaa!! Qué guapoooooO...!!!" 3 veces seguidas y eso enganchaba. Y estoy seguro que a más de uno le pasa algo similar.

No quiero decir con ello que no me tenga que leer 30 páginas cada vez que salgo a la calle en una situación interesante  ;D, pero por parte de la moderación se intenta limitar creo yo, y no sé hasta que punto es bueno y no empieza a ser malo...

Igual esto debería ir en "sugerencias sobre la web" pero bueno, aquí lo dejo ya que ayer salió el tema en algún comentario durante el seguimiento  ;).

tienes mas razon que un santo, no se que se pretende con esa "enciclopedia historica", ni que algun dia pensaran sacarla a la venta o que se yo...

el foro era mucho mejor antes, estaria bien si sacasen un tercer hilo sobre modelos y otro de seguimiento para los macarrillas que no nos gusta seguir las normas siempre

lo que comentas de "copeeeeaaa, que guapo" fue lo que paso en "san enims", aqui en Bilbao no caian copos desde hacia años y la emocion fue desbordante

creo que llevo en el foro desde 2003, que se dice rapido... y si soy sincero ayer me puse a buscar en el google algun foro similar pero menos rigido

pd: para los moderadores, siento el tocho, borradlo o movedlo donde querais, sorry

nimborain

Cb Calvus
Zumárraga, 354 m.s.n.m
Hola.

Por aquí cielo cubierto y viento racheado del NW.
La Tª es de 5ºC

Un saludo, RubenR,  ;)

Hasta mañana.

Imanoll

Visitante
10ºC por Barakaldo y cielo muy nuboso.

Esta tarde han caído algunos chubasquillos en Vitoria , poca cosa.

Unas otos de esta mañana, con nieve desde Orozko a 200msm  hasta Vitoria.  :P

https://foro.tiempo.com/reportajes+de+meteorologia+kazas+fotos+de+nubes+puestas+de+sol/alava+blanca+151208+nevada+altubevitoria-t98157.0.html

Norteño969

**
Cumulus Húmilis
Nevada 16/12/08
-4.5ºC

La carretera esta en el estado ideal para practicar patinaje sobre hielo

Bierzo Alto (León)... a 700 msnm