CANARIAS, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:06:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

murcielago

**
Cumulus Húmilis
Arona-Tenerife
Cita de: R.E.M en Lunes 15 Diciembre 2008 21:33:58 PM
Cita de: Javi.G en Lunes 15 Diciembre 2008 15:12:16 PM
Cita de: Rayco en Lunes 15 Diciembre 2008 00:18:26 AM
los modelos ya es que ni dan ganas de mirarlos,   ya me están dando ganas de mandar este invierno pal carajo  y pensar en el invierno que viene,   no se ve ni lo mas minimo, nada de nada

Pues no se que modelos miras...pero...

El que no se entretiene es porque no quiere...

Ni tan calvo ni con tanto pelo Javi, quiero decir que Rayco la verdad que esta ultimamente bastante cansino con sus post, pero......acaso no tiene motivo, yo  hasta echo de menos sus  quejas  ::) es parte del foro, y todo tiene cabida, el optimismo, el pesimismo, las buenas aportaciones, las que entre comillas podamos considerar mediocres, cada uno tiene su concepcion sobre la meteo, y aporta lo que aporta, pero lo que no tiene ningun tipo de duda, es que el foro lo formamos todos y cada uno de los que participamos . Arcade en post anteriores comento algo sobre dos puntales  :nononono:,  y sobre dos puntales no se edifica una casa, se necesitan muchos mas y en este foro para mi hay muchos(que bonito me quedo  ;D) Ahora dicho esto, contesto al amigo Murcielago, segun datos fidelignos tomados esta tarde, en Noche Buena, 16 litros  de la viña los Pelados cAeran seguros en Güimar, mas concretamente en mi casa  ;DFELIZ NAVIDAD

Saludos.

:mucharisa:

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Buenas noches amigos... Os dejo una fotillo que me han pasado de un Parhelio captada en S/C. Que pasada... moraleja , siempre hay que tener la cámara a mano.  ;)

Y de como estaba Los Rodeos en estos días de lluvia y niebla. " Donde está la pista "  :o ;D

Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

tonyto

Cumulus Congestus
Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
Por aqui en la hoya de la plata-pedro hidalgo (cono sur de la capital gran canaria) llevo recogidos durante el día de hoy y  hasta las 22:10 de la noche pues unos 8 mm que sumado a los 6 mm que se recogieron durante todo el domingo suman un total de 14 mm

Ciertamente está dejando aguita este invierno por la zona nordeste de Gran canaria  :P

Eso sí hace un pelete por aquí. Ahora estamos a 17 grados

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Cita de: murcielago en Lunes 15 Diciembre 2008 21:27:36 PM

Mesovortice, R.EM. analizamos la "futura"situacion, que opinais? ;)

Según la NOAA el embolsamiento de aire frio en altura, la situa muy cerca de la islas (La Palma y el Hierro) para estel Jueves.Lo que habrá que estar atentos ::)

Segiremos observando....

Javi.G

**
Cumulus Húmilis
Tegueste - Tenerife
los modelos ya es que ni dan ganas de mirarlos,   ya me están dando ganas de mandar este invierno pal carajo  y pensar en el invierno que viene,   no se ve ni lo mas minimo, nada de nada

Ni tan calvo ni con tanto pelo Javi, quiero decir que Rayco la verdad que esta ultimamente bastante cansino con sus post, pero......acaso no tiene motivo, yo  hasta echo de menos sus  quejas  ::) es parte del foro, y todo tiene cabida, el optimismo, el pesimismo, las buenas aportaciones, las que entre comillas podamos considerar mediocres, cada uno tiene su concepcion sobre la meteo, y aporta lo que aporta, pero lo que no tiene ningun tipo de duda, es que el foro lo formamos todos y cada uno de los que participamos . Arcade en post anteriores comento algo sobre dos puntales  :nononono:,  y sobre dos puntales no se edifica una casa, se necesitan muchos mas y en este foro para mi hay muchos(que bonito me quedo  ;D) Ahora dicho esto, contesto al amigo Murcielago, segun datos fidelignos tomados esta tarde, en Noche Buena, 16 litros  de la viña los Pelados cAeran seguros en Güimar, mas concretamente en mi casa  ;DFELIZ NAVIDAD

Saludos.

Eeeepa, que no estoy diciendole a Rayco que no se queje. Estaba rebatiendo su afirmación de que los modelos "nada de nada". Hay una situación muy interesante para el fin de semana.

Como bien dices las quejas de Rayco son un pilar fundamental del foro ya  :risa:

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Interesante y preocupante.  :brothink: Pero también ilusionante. Si se me permite la expresión. Como dice nuestro querido Ivan.... " Seguiremos observando  "

Buenas noches  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Santa Cruz, Ciudad-Barranco
  1. monjitaand1@hotmail.com
La estación de La Esperanza se quedó en el increíble dato de 50.3 mm a las 23.25h, a lo mejor en esos 35 minutillos cayó algo más de agua.

Es increíble como, sin la llegada de una Borrasca, en La Esperanza se está apunto de pasar de los 100 mm por tercer mes consecutivo; Si es que a los nortes no les hacen falta borrascas, sino situaciones como esta.

Rayco, anímate, que el invierno termina en Abril

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos

Arcade en post anteriores comento algo sobre dos puntales  :nononono:,  y sobre dos puntales no se edifica una casa, se necesitan muchos mas y en este foro para mi hay muchos(que bonito me quedo  ;D)

Aquí te tengo que hacer una puntualización REM, textualmente puse “dos de los grandes puntales de este foro” y no “los dos grandes puntales de este foro”, hay una gran diferencia entre un contexto y otro. En pocas palabras, porque este puede ser un tema que lleve a muchas malas interpretaciones, la participación de todos y cada unos de los foreros que aquí posteamos es muy importante y valiosa, por lo menos para mi, pero es cierto que hay algunos que participan más con el día a día y buscan, rebuscan, analizan...etc.etc..... usando el simil de la casa, unos son los puntales, otros las paredes, el techo,.......vamos que la casa no estaría completa, espero haberme explicado.

Referente al tiempo hoy, ambiente muy fresquito con la mínima en 13º, el viento ha amainado bastante con respecto a ayer aunque se prevé de moderado a fuerte del NE, y se siguen dando lluvias débiles en diferentes puntos de esta vertiente. El mar lo he notado está mañana un poquito mejor, pero sigue con fuerte oleaje.

Saludos  ;).

MIS FOTOS

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: jordy en Martes 16 Diciembre 2008 00:43:25 AM
Interesante y preocupante.  :brothink: Pero también ilusionante. Si se me permite la expresión. Como dice nuestro querido Ivan.... " Seguiremos observando  "

Buenas noches  ;)

Lo de la ilusion que no te lo quite nadie, pero no te preocupes, como comentas ese embolsamiento producira lluvias por su parte occidental bastante al W de la Palma, hay demasiado frio en la parte oriental.

Saludos.

PD Arcade, no era mas que una metafora, ahora vamos a tener que medir todas y cada una de las palabras posteadas para evitar malas interpretaciones, por que creo en mi opinion que seria escesivo,y  vamos...... que esto no es mas que un foro, y creo que la mayor parte seamos adultos para que nuestros propios egos sean afectados por un post, una mala interpretacion o incluso por un acalorado debate, por que por lo contrario seria magnificarlo en exceso y no es mas de lo que es, pero calro esta es mi opinion y es tan valida como cualquiera, la compartan o no.

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus

Cita de: Javi.G en Lunes 15 Diciembre 2008 23:41:05 PM

Saludos.

Eeeepa, que no estoy diciendole a Rayco que no se queje. Estaba rebatiendo su afirmación de que los modelos "nada de nada". Hay una situación muy interesante para el fin de semana.

Como bien dices las quejas de Rayco son un pilar fundamental del foro ya  :risa:

Bueno será que en aquel momento no me habia fijado bien en ese descolgamiento,  de hecho ya ayer vi que aguantó por parte de los modelos todo el dia y en las salidas de  esta mañana lo siguen manteniendo,  por lo que ahora parece que por fin podemos tener la primera posible perturbación de la temporada,  pero por contra el GFS  mantiene toda la lluvia al oeste,  asi que esto sigue siendo como si nada :enojado:

y a quien le moleste mis quejas pues simplemente que no me lea!!!!!   >:(   que facil molestarse de mis quejas cuando han visto llover sin parar en la puerta de sus casas toda esta temporada, y digo esto porque claro todos vivís casi en la misma zona, medianias del noreste de Tenerife y noreste de Gran Canaria (las mejores zonas propicias para los alisios), ahora cuanto ha llovido este año en el Teide?? y en las cañadas??  y en el sur de tenerife??  y en el oeste de tenerife??  y es mas del 70% del territorio insular, asi que con esto lo digo todo ::)   yo lo que está claro es que no voy a  escribir aqui todos los dias lo mismo,  por el valle sol y mas sol y mas viento,   pero tranquilos  que no creo que los próximos inviernos me vean quejarme como este año  porque como ya he dicho en otros posts, lo de este año es histórico a la vez que trágico, por tanto muy dificil veo yo que se repita lo de este año al menos en unos cuantos años

Solo nos falta la calima para rematar y completar este año por los sures ;D  aunque sinceramente nunca pensé que llegara a decir esto,   la calima la odio y yo creo que es de mi peor meteoro  pero este año  estoy tan harto y cansado de esta maldita monotonia de sol, la brisa y el viento que no para por aqui  que estoy deseando que vengan unos dias de calima,  y parece que con la dana esta puede venir,  asi que la espero encantado solo con saber que desaparecerá el alisio unos cuantos dias ;D
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Cita de: R.E.M en Martes 16 Diciembre 2008 09:40:06 AM

PD Arcade, no era mas que una metafora, ahora vamos a tener que medir todas y cada una de las palabras posteadas para evitar malas interpretaciones, por que creo en mi opinion que seria escesivo,y  vamos...... que esto no es mas que un foro, y creo que la mayor parte seamos adultos para que nuestros propios egos sean afectados por un post, una mala interpretacion o incluso por un acalorado debate, por que por lo contrario seria magnificarlo en exceso y no es mas de lo que es, pero calro esta es mi opinion y es tan valida como cualquiera, la compartan o no.

Yo también comparto esa opinión, y tampoco creo que tengamos que medirlo todo y convertir este foro en algo mecánico sólo con datos meteorológicos, porque si algo me gusta de este foro es que podemos vacilar, bromear, compartir otras aficiones, incluso a tener una amistar con algunos virtual y con otros más personal cuando hay medios y se puede. Por todo esto yo también quise aclarar lo que puse y lo que citaste en tu post, para evitar malos entendidos y que reine el buen rollo entre todos  ;), así que dicho lo dicho, esta lloviendo por aquí  :baeh3:.
    MIS FOTOS

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Buenos días.
Asi por arriba y con falta de tiempo, comentarles esta noticia que salió esta mañana en el "Diario de Aviso".
Luego, esta tarde,hablo con mas calma que tengo cosas interesantes que comentar y algunas fotos para mostrar. :D

Aqui les dejo esa noticia, un saludo y hasta despues. ;)

LA LAGUNA SE VE AFECTADA POR LAS LLUVIAS