CANARIAS, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:06:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Cita de: R.E.M en Jueves 18 Diciembre 2008 12:38:12 PM

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: es que en este foro no se puede decir nada :mucharisa:

Si si, no vaya a ser que nos lleven a todos detenidos   :mucharisa:  :mucharisa:  :mucharisa:

Como novedad por aquí comentar que el cielo se ha cubierto bastante pero las precipitaciones en forma de cortinas sólo se ven sobre el mar, el viento del N-NE va ganando en intensidad, si ya hace frío la sensación es más acusada con este viento tan fresco.
    MIS FOTOS

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas

bufffff,  vaya mejoría que ha dado el gfs,  ahora si que por fin por una vez en esta temporada me vuelvo algo optimista y ya creo que podamos ver algo por aqui,   como digo según el gfs tremenda mejora que ha dado y ahora nos mete las maximas intensidades de lluvia sobre nosotros,  por lo que me hace pensar que las tormentas fuertes las tengamos incluso encima,  por ahora la cosa está tranquila pero ya se ven indicios de inestablidad por la forma de las nubes,  durante esta tarde se irían desarrollando las nubes y es posible que incluso antes de que se ponga el sol pueda observar los cumulonimbos en el mar ;D  ya que a partir de esta noche empezaría la fiesta por aqui,   ojalá que de esta no fallen y que llueva de una puñetera vez, aunque solo sean 20 litrillos pero que por lo menos revivan las plantas que están a punto de morir :-X    ya que a medio plazo se ven cosas mucho mejores ::)
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Cita de: Rayco en Jueves 18 Diciembre 2008 13:11:45 PM

ya que a partir de esta noche empezaría la fiesta por aqui,   ojalá que de esta no fallen y que llueva de una puñetera vez, aunque solo sean 20 litrillos

Si ayer que no estaba bien formada dejo 50mm en Azores, ahora que está en su apojeo espero que deje buenos registros al menos en LP. :mucharisa:

En las imagenes del SAT  en movimiento se observa que está al NW plmero con dirección SE y se está desplazando bastante rápido. Lo cual me hace pensar que esta madrugada tal vez llegue al W palmero y deje movida.
En el vortice central de la Dana se ven unas pequeñas celulas que cada vez crecen más asique habrá que estar pendientes del detector por si se empiezan a ver descargas en las proximas horas.

Asi que....., Apalmet y Rayco vayan cargando la bateria de la camara y espero que nos mantengan informados. ;D

Un saludo y seguiremos observando ::)

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
AEMET ya ha puesto alerta amarilla a La Palma por lluvias para mañana.

Fenómenos Significativos:

PROBABILIDAD DE CHUBASCOS LOCALMENTE FUERTES EN LA PALMA.

Esto se anima  :D.
    MIS FOTOS

Parhelios

Cumulus Congestus
Que cachondeo os cogisteis :mucharisa: :mucharisa:, pero mientras sea sin faltar al respeto es lo mejor que hay ;D, y a que no sabéis que, me acaba de llegar la estación ahora mismo  :rap: :rap: :banana: :banana: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :yeah: :yeah: :yasiviene: :yasiviene: ;D, ahora os pongo unas fotos.
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Sudoku

Supercélula
Buenos dias. ;D
Parece que por fin, algún compañero puede ver cumplidos sus deseos. En las imágenes del SAT, se observan como los núcleos nubosos adquieren mayor desarrollo con las horas, tal como indicaba Mesovórtice. Si a esto añadimos también el posible "descuelgue" desde Azores para el dia 23, pues.... :cheer:
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Mañana parece que puede haber movida en mi querida isla bonita,Rayco prepara la camara ;D
Ojala haya suerte y tambien llueva en las demas islas,que falta hace,sobretodo en las zonas meridionales y del W.
La dana ya existe y va acercandose poco a poco a vuestra zona.Lleva una bolsa de humedad muy importante y aire frio suficiente.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Parhelios

Cumulus Congestus
Aquí están las fotos, estoy como un niño en reyes :yasiviene: :yasiviene: ;D, ahora a montarla a ver si el finde puedo ;D

Saludos ;)

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
 :banana: :banana: :banana: :cheer: :cheer: :banana: :banana: :banana:

No te olvides que yo como poco. QUIERO VERLA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Parhelios

Cumulus Congestus
Cita de: jordy en Jueves 18 Diciembre 2008 14:36:56 PM
:banana: :banana: :banana: :cheer: :cheer: :banana: :banana: :banana:

No te olvides que yo como poco. QUIERO VERLA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

El sábado estás invitado y así me ayudas a ponerla ;D ;D

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
El GFS marca lluvias tambien a Tenerife,metiendola tambien dentro del embolsamiento de aire frio..a ver si cae alguna tormenta! ;D

Ayoze

**
Cumulus Húmilis
La Palma (Los Llanos de Aridane)
  1. apalmet@hotmail.com
tremenda alegria ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D me acabo de llevar aver si se cumple :-\ :-\ :-\