CANARIAS, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:06:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenas noches, que fotazas  :o :o :aplause: :aplause:, yo vi unas mammatus tremendas frente a Santa cruz por la tarde pero no tenía la cámara :'( :-X, hoy recogí unos litrillos mañana les digo exactamente, espero que dentro de dos días tenga la Davis montada y en meteoclimatic y que así puedan ver el pelete que hace aquí ;D, ahora hay 9ºC y un 93% de humedad, por aquí no ha llegado el viento seco, aunque parece que nadie nos va a librar de el, para el 24-25 se ven cosas interesantes pero aún queda mucho tiempo, y he estado observando que la han ido desinflando :-\, por cierto muy buen seguimiento :aplause: :aplause:, se ve que tenemos ganas de fiesta, espero ver fuegos artificiales antes del 31, o durante este año no habrá ninguna tormenta :'(

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

tonyto

Cumulus Congestus
Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
12,8 grados y en descenso  :o que frio vamos a pasar esta noche amigos  :cold: :cold:

Las temperaturas están igual que cuando nieva en la cumbre de Gran Canaria. Mucho me temo que estamos ante uno de los otoños mas frescos que se recuerda en muchos años por estas latitudes

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Se acerca por el S-SE de las islas la primera lengua importante de polvo en suspensión.

Seguiremos muy pendientes de las bajaradas que llevo varios días nombrandolas y creo que ya se estan produciendo, Javi por favor informanos desde tu zona.
Aqui ya se empieza a notar el viento seco del SE, pero de momento flojo a moderado.

Un saludo y seguiremos observando. :-\

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, menudo vendaval que sopla aquí rachas de 48kmh :o, me da que voy a tener que poner la estación con un ancla :mucharisa:, a parte del viento cielos completamente despejados ambiente que ya se nota seco, con la electricidad estática en los pantalones :mucharisa: y temperatura en constante ascenso, esperemos que pase lo antes posible está situación :-\, ayer con los chubascos que cayeron por la mañana recogí 9mm, estoy muy lejos de la media y me temo que después de 3 meses seguidos superando la media, este va a romper la racha :-\ :'(

Datos a las 10:40
Precipitación:0mm
Temperatura:17ºC
Humedad:66%
Punto de rocío:7ºC
Presión:1025mb
Viento: moderado a fuerte f:4 del Este
Estado del cielo: despejado 0octas con ligera calima

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Tinerfeño

**
Cumulus Húmilis
Hola buenos días compañer@. Por mi zona el tiempo ha cambiado radicalmente, cielos despejados una ligera brisa del este y el sol picón  la calima no ha llegado pero será cuestión  de tiempo, esta claro que este año cuando se acerca algo interesante siempre hay un fenómeno  opuesto. Un saludo David

Humedad: 28%

Temperatura: 17,7

Presión: 1020 mb

Viento:   brisa

Tenerife sur la Florida a 416 metros

juanca

*
Nubecilla
S/C de Tenerife (zona centro),a 50 m.s.n.m
buenos días, destacar que anoche la temperatura mínima fue de 13.3ºC, la más baja de la temporada en mi zona .
En Izaña la mínima fue de -3.5 ºC :cold:.
Actualmente la humedad está bajando, 45% , y la temperatura subiendo 20ºC.
el viento es flojo con alguna racha moderada del SE.De momento no hay calima, pero va a llegar tarde o temprano :P.

Eker

**
Cumulus Húmilis
Lo má destacable por aquí es la bajada de humedad. Ahora está entorno al 25% y con una temperatura de 14,4ºC. Cielos despejados y ligera brisa. Por el momento, no hay signos de calima. Saludos.
La Victoria de Acentejo (Tenerife)

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Esta mañana me fuí a dar una vuelta por Tejina, Tegueste, El Socorro.....y está dandose las bajaradas de las que hablé.
Me llevé el anemometro para medir el viento y al bajarme en El Socorro donde se estaban produciendo los vientos mas importantes en aquel momento me dí cuenta de que la pila la tiene gastada.  :enojado:
Pero a ojo calculo que se estarian dando en aquel momento rachas de entre 40-50km/h.

Comentar también que el horizonte entre el canal se ve bastante turbio. Asi que apartir de ahora y segun transcurra el día, comenzará a enturbiarse mas.

LPGC

*
Sol
Ubicación: miller bajo, zona centro, las palmas de gran canaria
El polvo en suspension ya ha hecho acto de presencia en Las Palmas y los vientos son fuertes con alguna racha intensa... desde esta madrugada ha empezado a soplar el viento cn intensidad. El cielo completamente despejado y la temperatura ronda los 19-20 grados
el agua, nuestro bien mas preciado

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Pues por aquí en el area metropolitana de momento se nota algo mas mirando al horizonte entre el canal de TF-GC.

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Buenas tardes. Por el valle 19.8º, 48% de humedad,1020 mb de presion, viento var. de 3.2 km/h y ligera calima. Destacar los modelos que siguen siendo muuuuuy buenos , en especial la ultima salida de GFS  :banana:

Saludos.

Ayoze

**
Cumulus Húmilis
La Palma (Los Llanos de Aridane)
  1. apalmet@hotmail.com
Buenas tardes

por aquí las temperaturas han pegado un tirón ahora se sitúan entorno a los 23.6ºC también se nota algo de calima ,la presión 1021 y la humedad como se esperaba casi inexistente 40 %.

el viento sopla con rachas moderadas de unos 30 km/h  ,la dirección es cambiante a veces de este o otras del sur.

saludos