CANARIAS, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:06:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

LPGC

*
Sol
Ubicación: miller bajo, zona centro, las palmas de gran canaria
no entiendo mucho de meteorologia, por eso queria preguntar  ¿un chorro subtropical puede dejar chubascos y de que tipo de intensidad?. Gracias por las respuestas que podrais dejar
el agua, nuestro bien mas preciado

Tinerfeño

**
Cumulus Húmilis
Cita de: LPGC en Lunes 22 Diciembre 2008 14:36:28 PM
no entiendo mucho de meteorologia, por eso queria preguntar  ¿un chorro subtropical puede dejar chubascos y de que tipo de intensidad?. Gracias por las respuestas que podrais dejar

Generalmente dejan chubascos débiles a moderados nimboestratos pero si choca con la masa fría de la borrasca puede dejar chubascos intensos incluso con tormentas
Tenerife sur la Florida a 416 metros

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Cita de: Parhelios en Lunes 22 Diciembre 2008 12:28:25 PM

Parece que las islas centrales de Tenerife y Gran Canaria se quedan al margen, veremos que pasa y si tenemos suerte, ya que al menos yo en la lotería de navidad desastroso :mucharisa: :-\

Pues Parhelios, esa previsión me ha echo pensar que segun se vaya descolgando esa baja y se posicione al NW de LP, el frente de dicha baja afectará a LP y EH con lluvias fuertes.
Luego al estar cerca de nuestras latitudes el vortice de dicha baja, hará que el chorro subtropical tome otra dirección y esta será de S a N intentando rodear dicho vortice, cogiendo a las orientales y quedando al margen las islas centrales.
Inmagino que el frente no llegará a las orientales, estas islas se verán afectadas solo por el chorro subtropical. Y segun vaya entrando frio en las capas altas, este chorro se irá inestabilizando, Altocumulos desarrollados, etc...
No sé.....es la observación que he echo mirando ahora mismo el satelite y demás. :brothink:

MeteolaCuesta

Cb Calvus

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Aqui pueden ver mas claro imposible lo que llevo comentando sobre el chorro subtropical y el frente para el Miercoles.

Manda huevos!!.  :mucharisa:

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Pues viendo lo que estoy viendo,les deseo a los Palmeros, Herreños,Gomeros,Conejeros y Majoreros por estas fechas (Miercoles y Jueves) que vean buenas.....

Nosotros, los de las islas centrales, me parece que nos tendremos que conformar con ver los comentarios que hacen los compañeros de las demás islas.
Pero bueno....yo me alegro por Rayco y por Ayoze, que ya es hora que les caiga una buena por allí. :mucharisa:

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenas tardes, mucho me temo Mesovortice que todo indica a eso :'( :'(  :enojado: :rabia: :rabia:, esperemos que Rayco nos haga un buen reportaje ::), aquí les dejo el enlace para que vean mi estación Davis por fin instalada después de 4días de intentos, abortados por el intenso viento, ya medirán que les parece, y ahora toca esperar que llueva ;D, y no le caiga ningún rayo :mucharisa: https://foro.tiempo.com/tecnica+instrumentos+meteorologicos/mi+nueva+estacion+davis+vantage+pro+2+wirless-t98421.0.html

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Buenas tardes noches amigos: ratoneando por estos lares del foro, me he encontrado con una previsión que trae el índice CAPE, cosa que no suele ser habitual o por lo menos yo no había visto antes. Os dejo la previsión para este miércoles.

Presión     1011 mb.
Viento    Viento moderado suroeste
Velocidad Viento    22 Km/h
Cota de Nieve    1700 m.
Humedad Relativa    67 %
CAPE    197

La cota de nieve la ponen bien baja para mi parecer. Mejor así.   :o :cold: ;D

Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Yo no veo tan claro que se produzca esa situacion como comenta AEMET, GFS en su ultima salida de las 12z solo ve agua en las orientales principalmente en La Palma, como consecuencia de que el frente una vez llegue  a esa isla empieze a perder fuelle, ese chorro subtropicacl como dice el compañero Meso baja mas al sur y no interactua con la baja, segun la predicion de GFS.

Dejo imagen valida de la medianoche de hoy donde se observa la posicion de la  baja y ese chorro sobre las islas y en la segunda el punto mas cercano de las precip donde no indica nada para las orientales:

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
AEMET, ya ha activado la alerta amarilla por fuertes lluvias para La Palma, Lanzarote y Fuerteventura para el día 24, incluso tormentas, descenso de temperaturas y nieve por encima de 2500 mts., aunque las centrales parece que quedarán excluidas, creo que también vamos a tener nuestro trozo del pastel  :brothink:, espero que todos pasemos una nochebuena pasad por agua y tormenta .
El detector de rayos mundial ve actividad tormentosa al SE de Azores que es donde se encuentra ahora mismo la borrasca.
    MIS FOTOS

min

**
Cumulus Húmilis
Hola a tod@s. Esperando estoy a "las borrascas".  Hoy el día ha estado cubierto de nubosidad alta y ha habido una débil calima.     P:1018.4      V:ESE     T:18.8º     HR:38%

Salud y Libertad

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Cita de: ARCADE en Lunes 22 Diciembre 2008 19:49:05 PM
AEMET, ya ha activado la alerta amarilla por fuertes lluvias para La Palma, Lanzarote y Fuerteventura para el día 24, incluso tormentas, descenso de temperaturas y nieve por encima de 2500 mts., aunque las centrales parece que quedarán excluidas, creo que también vamos a tener nuestro trozo del pastel  :brothink:, espero que todos pasemos una nochebuena pasad por agua y tormenta .
El detector de rayos mundial ve actividad tormentosa al SE de Azores que es donde se encuentra ahora mismo la borrasca.

¿Comentas que ha activado la alerta amarilla dos días antes. ? Como ha cambiado el cuento de caperucita.  :brothink: :brothink: :brothink:

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/