CANARIAS, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:06:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

arcus4

*
Nubecilla
Hola señores.Esta tarde me di una vueltita por el pueblo y saqué estas fotos que les dejo por aquí. ;)
Puntagorda--- La Palma
700m.s.n.m

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Cita de: arcus4 en Viernes 26 Diciembre 2008 18:11:40 PM
Hola señores.Esta tarde me di una vueltita por el pueblo y saqué estas fotos que les dejo por aquí. ;)

Creo que lo que fotografiastes,es lo que marco con el circulo rojo ::)

CALIMA AL ESTE Y FRENTE AL OESTE

Esta situación no la estoy viendo tan clara,lo mejor lo está recibiendo ahora mismo Madeira :-\

Egne

**
Cumulus Húmilis
SIEMPRE UD LAS PALMAS . EL LATIDO DE MI CORAZÓN .
  1. cochico1@hotmail.com
hola a todos soy nuevo . bonitas fotos del frente q viene hacia La Palma . ¿ creéis q dejara agua en gc ?   ;D pq la otra perturbación murió a las puertas de mogan . saludos.

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Cita de: Egne en Viernes 26 Diciembre 2008 18:28:40 PM
hola a todos soy nuevo . bonitas fotos del frente q viene hacia La Palma . ¿ creéis q dejara agua en gc ?   ;D pq la otra perturbación murió a las puertas de mogan . saludos.

Bienvenido Egne... en eso estamos. Esperamos que tú también nos cuentes cosas de la isla hermana.
Ivan, lo único cierto es que la presión ha caído unos puntos, ahora estamos en 1013 hPa. y el viento es SSE.  Y el Hirlam mete lluvias a partir de las 36 horas en las occidentales.

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Cita de: jordy en Viernes 26 Diciembre 2008 18:34:43 PM

Ivan, lo único cierto es que la presión ha caído unos puntos, ahora estamos en 1013 hPa. y el viento es SSE.  Y el Hirlam mete lluvias a partir de las 36 horas en las occidentales.

Sí, pero no la veo tan definida como la borrasca anterior. No veo un frente tan convectivo en su parte sur,a no ser que se vaya reactivando llegando a las costa palmeras. Me refiero a su imagen actual del SAT y sin llevarme por modelos.
Lo bueno sería que nos llegara humedad por el sur de las islas, que no la estoy viendo, y se vaya alimentado y rellenando el frente por el sur de las islas.
Hoy estado muy pendiente sobre todo del sur del archipielago por esto que hablo, No sé yo.....será cuestión de darle tiempo al tiempo y sobre todo estar pendientes del W y del S.

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Humedad tenemos en el ambiente. Ahora mismo estoy en 83%  a pesar del viento del sur. Que  por lo general seca todo lo que toca. Sin  embargo debe estar alimentando se.  ::) Como bien dices. Habrá que estar atentos a los próximos movimientos.  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Santa Cruz, Ciudad-Barranco
  1. monjitaand1@hotmail.com
Yo la veo quizás, demasiado al norte, ojalá que nos afecte... pero yo cada vez lo veo con más dudas!

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Santa Cruz, Ciudad-Barranco
  1. monjitaand1@hotmail.com
Viendo el Sondeo 26/12z de Güímar, con un CAPE nulo y una baja condensacion de humedad difícil veo que caigan chubascos medianamente importantes

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: tanausu en Viernes 26 Diciembre 2008 17:19:29 PM
solo por que estamos en NAVIDAD, alguno de ustedes puede dejar de hablar de La Palma por un momento  y decirme si en Lanzarote puede llover mañana o en fin de año. A todo el mundo que pregunta le responden, pero yo he hecho un par de preguntas y nadie me responde, estoy un poco mosca, qué coño pasa, no tengo derecho a que ustedes expertos en meteorología me respondan, además nadie dice que por estso lares hay calima y que se ha llegado a los 24º de máxima, así que si no les importa respondan

Dos post debajo de cuando preguntaste(pag 61) di mi opinion de las occidentales, cosa que no ha variado  desde ayer, con la salvedad que HIRLAM ve precipitaciones debiles para mañana y que se traduce en la prediccion de AEMET para las islas mas occidentales:

INTERVALOS NUBOSOS, TENDIENDO A POCO NUBOSO POR LA TARDE.

PROBABILIDAD DE LLUVIAS EN GENERAL DEBILES Y OCASIONALES EN LA
PRIMERA MITAD DEL DIA. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS. VIENTO DEL
SUROESTE FLOJO A MODERADO, AUMENTANDO A OESTE MODERADO CON
INTERVALOS DE FUERTE POR LA TARDE.

Y eso es lo que ven los modelos para esta situacion, para el 30 tanto europeo, GFS, NOGAPS, JMA y seguro que algun otro, si ven precip para las occidentales, te pongo dos imagenes para esa fechas y recuerdo lo racano que suele ser NOGAPS con los modelos de precip:

Por otro lado comentarte que este es un foro de aficionados y no de expertos, y que expresiones como "que coño pasa" dañan mi retina, por lo que te pediria fueses un poco mas suave la proxima vez, creo que todos te lo agradeceriamos.

Saludos.

PD. Acaymo, buen  pepino la segunda foto  :o

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Me comenta mi madre desde LP, concretamente desde la Avenida el Puente en Sta Cruz, que se estan dando intervalos de rachas de viento moderadas. ::)

tanausu

*
Nubecilla
                      Ok puede que haya sido más o menos grosero, pero es la única forma que veía de que por aquí me respondieran, por el momento en mi casa hay unos 14ºC, la calima va desapareciendo, pero para mañana me apuesto lo que sea que en Lanzarote no va a llover ni una gota, perdón si a alguien le chirrían los oídos.
                     Yme pregunto, ¿si no son expertos los de APALMET, cómo se atreven a hacer una página donde se dan avisos meteorológicos?; ¿no es quizás una estafa?, porque para eso está la AEMET, que sí son profesionales de esto, es decir, si voy a La Palma aquién debo hacer caso, en mi opinión a la AEMET, pero yo me lo pensaría antes de hacer mapas sin ser experto, como yo no soy más que alguien a quien este tema le interesa un poco me dejo guiar, pero nunca se me ocurriría montarme una agencia meteorológica.
         :risa:Y que conste que cada uno puede hacer lo que quiera. Por cierto saben que en Lanzarote amigo Rayco estuvo 6 años sin llover ni una gota, deberías venir por aquí más a menido para que valores lo que tu consideras que es no llover :mucharisa:, saldrías escopetado para el valle.
          Y por último digan si puedo sacar la lengua fura de la ventana mañana y algo parecidoa lluvia me la moje, sin más, buenas noches y buena suerte.
TAO, LANZAROTE, 313 MSNM

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
En esta captura del Aqua/MODIS de las 13:40z se puede observar esa calima en las occidentales, situacion que durara unas pocas horas mas, desapareciendo a medida que rolen los vientos a componente W, como cosecuencia del acercamiento de la baja: