MODELOS, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:09:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Michu White Walker

Cb Calvus
Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
Si si, el maldito, pero cuidado con el maldito a ver si se va a poner angelical mandándonos una pedazo de Siberiana como la que marca el GFS e esta salida...Ya no es la pimera vez que marca una situación similar, y ojito que ya sabemos todos de la fiabilidad para estas cosas del GFS a largos plazos...
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

https://beta.noromet.org/ - https://holfuy.com/en/weather/538

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Parece que tendrémos un nuevo frente entrando el miércoles por el oeste, aunque obviamente no sera ni la sombra del de este fin de semana

Cita de: Michu en Jueves 11 Diciembre 2008 23:45:46 PM
Si si, el maldito, pero cuidado con el maldito a ver si se va a poner angelical mandándonos una pedazo de Siberiana como la que marca el GFS e esta salida...Ya no es la pimera vez que marca una situación similar, y ojito que ya sabemos todos de la fiabilidad para estas cosas del GFS a largos plazos...

En cuanto a ésto, pues mejor que mejor que se nos ponga angelical ;D, pero de todas formas que no se nos acostumbre mucho y se cumplan las tendecias a largo plazo que aunque no es normal un otoño tan movidito, también me da mala espina que se se quede el pegote azoreño encima desde tan pronto.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Ultima salida del GFS y a la expectativa de este episodio.
Me llama la atención la excelente canalización de esa vaguada polar que trae esos geopotenciales tan bajos.
La verdad es que no es nada frecuente a estas latitudes. Otra cosa es si hablamos de Edimburgo o Londres.
Un forero puso un mapa hemisferico y era impresionante el impacto.
No quiero hablar de posibles cotas de nieve, simplemente dejar constancia de un gran encaje de bolillos atmosferico que ha hecho que nos visite un habitante del N de Terranova.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
Estas situaciones del atlantico norte con vaguadas potentes, las borda el gfs, como bien dicen por aqui, el gfs el viernes y el domingo ya puso esta posibilidad y aqui la tenemos, desde el noreste de Lugo hasta Aragón la que va a liar, sin olvidar mas sitios pero esos serán los mas expuestos a la situación, y aún sin lanzar aviso de temporal, por la menos en la uno.

Alguien que siga los modelos para norteamerica, puede decir si acustambra el modelo americano a prever estas situaciones a mas de 8 dias?

Por cierto los de la uno, ni al mediodia ni a la noche han dicho ni una sola cota de nieve para sabado, domingo y lunes. Os habeis dado cuenta?.
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
De momento dejaria la evolucion para la proxima semana en "stand-by"  ;), por lo siguiente....

.....todo el centro noroeste de Canada sumergido en isos -25/ -30  :cold:  :cold: ......incluso llegan a latitudes similares a las del Reino Unido  :o  :o..... asi que atentos a los posibles reequlilbrios "planetarios"  ::) .

Cita de: turbonada en Viernes 12 Diciembre 2008 00:00:29 AM
Ultima salida del GFS y a la expectativa de este episodio.
Me llama la atención la excelente canalización de esa vaguada polar que trae esos geopotenciales tan bajos.
La verdad es que no es nada frecuente a estas latitudes. Otra cosa es si hablamos de Edimburgo o Londres.
Un forero puso un mapa hemisferico y era impresionante el impacto.
No quiero hablar de posibles cotas de nieve, simplemente dejar constancia de un gran encaje de bolillos atmosferico que ha hecho que nos visite un habitante del N de Terranova.
Saludos ;)

A lo mejor todo esto que va a ocurrir este fin de semana esta relacionado...... ::) ::)
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

geógrafo

**
Cumulus Húmilis
Buenas!

Ya lo he comentado esta tarde-noche en el foro...

Es increible...a menos de dos días de una situación meteorológica adversa para muchas zonas de la Península y Baleares, en el tiempo más seguido de la TV en España no se detienen a concretar cotas de nieve...

Puede que existan dudas ante lo complejo de la situación pero, hombre..., que a las puertas del 2009 no se atrevan a dar cotas de nieve, aunque sea si quiera aproximadamente...es, por lo menos, extraño.

Buenas noches!
Desde Granada capital a 650 m de altitud. A veces, desde Salobreña, Costa Tropical granadina.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Ceñiros a modelos por favor.
Teneis el topic de MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

trompicho

FRAGA, SULTANA DEL CINCA
Cb Calvus
Fraga (Huesca) 118m.
Que duda cabe que la situación es compleja para fin de semana y no seria descabellado pensar en la excepcionalidad de la situación por la persintencia de la misma este otoño con continuas entradas de aire frio. Si nos ceñimos a la situación que se presenta puede dar muchas sorpresas en forma de nieve en zonas no habituales, tener en cuenta que el aire frio en capas altas es muy importante y en las medias no son nada desdeñables. En esta ultima actualización para el domingo GFS mete isos de -5 en el interior de la peninsula. Da la sensación de un ligero reforzaniento del frio en capas medias y altas.

Una situación para seguir detenidamente.

jmr

Cumulus Congestus
A la vista de los modelos, en los que a unas 60 horas todos coinciden más o menos en la potente Dana con aire frio que ronda los -35º a 550hpa, acompañada de mucho aire frio en todos los niveles, con un geopotencial no bajo sino bajísimo, con una procedencia polar pero mayor recorrido marítimo, con su ubicación al noreste de la península y con posibilidad de alguna ciclogénesis en el mediterráneo...
...Con todo esto muy mal se nos tiene que dar para no hablar de nevadas, en cotas muy bajas del norte, centro y posibilidad de chubascos en amplias zonas de la península.

A la vista está que situaciones cuya inestabilidad era más rácana han dejado nieve en muchos puntos de la meseta sur, especialmente en la jornada del domingo 14 de diciembre.Yo creo que podemos asegurar que caerá nieve en la meseta sur, a falta de determinar si los chubascos de nieve serán debiles o moderados. Ya se ha alertado por nieve de 4cm en el llano y más de 10cm en las sierras (AEMET) para la jornada del sábado y anuncia un descenso de la cota de nieve hasta los 600-700m en las horas centrales del día, pero esto no lo he visto yo en ningún modelo, quizá sea el Europeo a corto plazo, el HIRLAM u otras fuentes propias que manejen, pero el resto de modelos hablan del descenso del aire frio en la madrugada del domingo, todo dependiendo de la velocidad del frente y de la intensidad de los chubascos postfrontales.  ::)

xarazu

Cb Calvus
Buenas, sigue más o menos todo igual, quiza un poco peor pero minimamente segun la ultima salida del gfs de las 00.
Despues de este episodio parece que la tendencia es a instalarse el azoriano con una potente dorsal encima nuestro con lo que provocaria importantes inversiones termincas y heladas en los valles, para despues ascender hacia las Britanicas, con la posibilidad de provocar una circulacion retrograda hacia nosotros, pero eso ya lo veremos viendo como evoluciona. Aunque a mi me da buenas sensaciones, viendo que este año lo estan reubicando todo hacia el oeste.

Saludos, ta llueu
Les Campes del Naranco (Uviéu).   Besos y abrazos non faen rapazos pero toquen a vísperes.

navero

*
Nubecilla
Bueno como ya parece claro lo del viernes-sabado para que seguir?Salvo por el seguimiento regional.
Creo que puede ser ahora interesante lo que plantea GFS a  108H según la salida de las OOZ. Ya algunos han comentado la posibilidad de que el A ruso siberiano ejercite su poder y nos lleguen cosas del este más esa bolsa fria al sur de europa, puede provocar una interesante configuración de cara a fin de año.
A 1.000m en la Sierra de Madrid. Las Navas.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Mas o menos todo se confirma, pocos cambios habrá ya, serán cosas minúsculas. Esperemos que se comporte bien la nueva situación.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales