MODELOS, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:09:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sin

*
Nubecilla
hace un par de dias os comentaba que los odelos preveian un bicho de A para la semana de navidad con isos muy altas en luxemburgo. ahora casi lo clavan otra vez, pero que me decis de ese bicho de B con 935 Mb de presion? yo pocas veces he visto un bicho asi, claro que de aqui a que se cumpla....

EDITADO: sorry ya actualizaron la imagen y no me dio tiempo a subirla, pero era espectacular
la encontre en otro lado, alucinad...
Desde Vigo, atalaya de las rias baixas
(198 msnm)

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Cita de: Minoco en Sábado 13 Diciembre 2008 11:30:13 AM
Cita de: Vortice en Sábado 13 Diciembre 2008 09:45:20 AMLuego durante la semana tendremos el paso de frentes más débiles, y el HORROR vendría o se intuye hacia finales de semana, donde cada vez mas modelos nos plantan al MALDITO encima...me da auténtico pavor pensarlo. Qué horror, se nos cortan las precis...y como le de por estancarse, cosa que no sería raro en ésta época, perderemos muchas semanas.

hombre, lo que ven los modelos es anticiclon pero con cierta tendencia a meter norestes, no un anticiclon que nos mande sures

lo que vagamente recuerdo de los inviernos de los 80 es que iban precedidos por otoños lluviosos pero en los que tambien habia alguna semana de heladas fuertes, heladas de anticiclon y cielos despejados. Creo que es lo suyo que tambien tengamos de eso, el anticiclon no tiene porque venir para quedarse

y por otro lado, algun dia sin tener que llevar paraguas tampoco me molestaria demasiado

Copio y pego. ;)
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
No sé si habies visto lo último del GFS pero no se ve un anticiclón tan potente como se esperaba para después del episodio. Es más tendría las horas contadas, con cierta inestabilidad aún, menuda pasada de otoño!
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Minoco en Sábado 13 Diciembre 2008 11:30:13 AM
Cita de: Vortice en Sábado 13 Diciembre 2008 09:45:20 AMLuego durante la semana tendremos el paso de frentes más débiles, y el HORROR vendría o se intuye hacia finales de semana, donde cada vez mas modelos nos plantan al MALDITO encima...me da auténtico pavor pensarlo. Qué horror, se nos cortan las precis...y como le de por estancarse, cosa que no sería raro en ésta época, perderemos muchas semanas.

hombre, lo que ven los modelos es anticiclon pero con cierta tendencia a meter norestes, no un anticiclon que nos mande sures

lo que vagamente recuerdo de los inviernos de los 80 es que iban precedidos por otoños lluviosos pero en los que tambien habia alguna semana de heladas fuertes, heladas de anticiclon y cielos despejados. Creo que es lo suyo que tambien tengamos de eso, el anticiclon no tiene porque venir para quedarse

y por otro lado, algun dia sin tener que llevar paraguas tampoco me molestaria demasiado

Si, bueno, mete Noroestes al principio. Luego parece que la tendencia es a plantársenos encima a finales de semana, con el consiguiente cierre de grifo. avergonzado
Puede que anteriores entradas frías hayan estado precedidas de calmas anticiclónicas sobre nosotros, como dices, pero no creo que sea una ley. Y lo mismo puede pasar lo que dices, o puede estancarse sobre nosotros semanas y semanas. La segunda mitad de diciembre es estadísticamente anticiclónica, y no es raro que el Maldito se asiente sobre nosotros y nos haga perder enero entero, no sería la primera vez que ocurre. No digo que no vaya a pasar, sólo digo que muchos tomais el anticiclón sobre nosotros como preámbulo a una entrada fría del NE, y no tiene porqué ser así. Y ya en lo personal, si tengo que tirarme un mes de anticiclón para tener una semana de fríos, prefiero no tenerlas y que en lugar de anticiclón se nos venga un carrusel de borrascas del atlántico con noroestes.
Pero vamos, opino que el A sobre nosotros, no implica entrada fría a posteriori. Ahora los modelos parecen atisbar un flujo de E NE a largo plazo, pero es a muyyy largo plazo. De momento mucha fiabilidad no le veo.
Veremos que nos depara ésto.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Vaya bloqueo anticiclónico que nos presenta el GFS a partir de mediados de la semana que viene, justo abrazando todo el SW europeo, posteriormente también las Islas Británicas si, como se prevee, aumenta a 1040 mb la presión del anticiclón. Como quedan días todavía tengo fe en que no sea tan potente (no en que no venga).
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
A la espera del ECMWF, es muy probable que tengamos Anticiclón Peninsular Invernal sobre la meseta.
Vamos a ver que ciclo de duración tiene porque es de los que se agarran bien ;D.
Tocaba ya este ciclo, no suele faltar casi ningún año y este no iba a ser menos.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

falinho

Cumulus Congestus
malaga city
como bien decis,si el maldito se nos pondra encima la semana que viene y segun el  gfs promete quedarse hasta casi fin de año por ahora     :'(

si fuese asi esto estara aburrido,aunque falta aun pero el maldito no se va tan facil

saludos

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues que quereis que os diga, o tenemos una union entre AZores, encima nuestro, y el Ruso, o tiene pinta de que la cosa se va a estabilizar de forma clara a partir de la semana que viene.

Cosa que seria muy normal con la temporada que llevamos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
Cita de: turbonada en Sábado 13 Diciembre 2008 19:41:23 PM
A la espera del ECMWF, es muy probable que tengamos Anticiclón Peninsular Invernal sobre la meseta.
Vamos a ver que ciclo de duración tiene porque es de los que se agarran bien ;D.
Tocaba ya este ciclo, no suele faltar casi ningún año y este no iba a ser menos.
Saludos ;)
pues si va ser una situacion tipica de estas fechas del año en la meseta norte nieblas y mas nieblas con las bonitas cencelladas
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
Cita de: puce en Sábado 13 Diciembre 2008 21:58:17 PM
Cita de: turbonada en Sábado 13 Diciembre 2008 19:41:23 PM
Saludos ;)
pues si va ser una situacion tipica de estas fechas del año en la meseta norte nieblas y mas nieblas con las bonitas cencelladas
Ya se echaban de menos por aquí... ;D Hay que estar atentos a ver si los demás modelos indican ese Anticiclón.

Un saludo ;)
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Stormyweather 51

Cumulus Congestus
Se os olvida decir que con el Azorón sobre el norte de España o en el centro de Francia o las islas británicas, en levante tendrán las navidades húmedas y en el sureste cielos grises y tiempo seco.
Pero a tropecientas horas parece ques e adivina que el A estacionario sobre el continente le va a coger las espaldas por el este el tren siberiano ::)
Auguro un enero nivoso por el Mediterráneo occidental

MET AFIC

Cumulus Congestus
Mucho me temo que el anticiclón vuelve a casa por Navidad,los modelos a largo plazo así lo indican y es más que creíble que así sea,pues las borrascas por la península solo están de paso y los anticiclones se acondicionan de tal manera que son difíciles de marcharse,ojala que no venga,pero la meteo tiene estas cosas.Aburrimiento pues tocara y hasta cuando?para rato.