MODELOS, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:09:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

teulat

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
buenas,,,, yo no me creo lo de que vamos hacia una estabilidad,en las capas altas de la atmorferas hay mucho movimiento, y si entra el  anticiclon sera por muy poco tiempo, el ruso y el de las azores están en una posicion para darnos muchas sospresas  este invierno :cold: :cold:
disfruta de la vida que solo son 4 dias

Carcaixent

PERMAFROST

Y algún día la nieve cuajará en Santander ...
*
Nubecilla
Salud y conocimiento
En fin, habrá que rendirse a la evidencia y aceptar el hecho de que el anticiclón de las Azores se acercará con dorsal incluida y con ganas de quedarse. Confío en que, como posteé la semana pasada, sea una situación que no se prolongue en el tiempo y que en cualquier salida los modelos marquen algún descuelgue borrasquil que aún no han visto o que, como ya han comentado, se impongan las salidas que marcan como el anticiclón se toma un 'redbull' y le da por hacer amigos por el norte, lo que daría muchísimo juego. Me siguen haciendo gracia los ensembles que dibujan una situación de mega-anticiclón polar en los que la circulación lo hace por encima de nuestras cabezas.

Bueno si la idea es que este 'descanso' es la antesala de una entrada de frío a fin de año como han apuntado veteranos foreros, pues firmo. Eso sí ahora ya no hay excusas por que será en Enero y en pleno invierno y tal como se han portado las tres anteriores (Oct, Nov, Dic) habrá de ser memorable. Además en offtopic he apostado que la -10 entra el día de Reyes así que me viene genial. Saludos. J.
MADRID MONCLOA-ARAVACA

Panchel

El pardillano
**
Cumulus Húmilis
Pues lo dicho, altas presiones entrando el martes y subida de temperaturas. Los modelos son claros.
Pero digo lo mismo que otros, los anticiclones, sobre todo el de Azores, es un culo de mal asiento esta temporada, y quien sabe si dentro de un par de días sale algo nuevo.
De momento mañana sigue el frío, y el GME, po ejemplo, mueve una baja por todo el W durante el día.
Saludos
Villanueva del Pardillo
Madrid

Meteocastilla

**
Cumulus Húmilis
El GME curva las isobaras de uan manera extraña sobre la península y termina formando una pequeña baja en el cantábrico que desciende por el oeste de la península, alguien ve factible algún tipo de ciclogénesis o sistema mesoescalar?
Un saludo
CUENCA, Alzada en limpia sinrazón altiva, pedestal de crepúsculos soñados.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: METEOCASTILLA en Domingo 14 Diciembre 2008 22:22:50 PM
El GME curva las isobaras de uan manera extraña sobre la península y termina formando una pequeña baja en el cantábrico que desciende por el oeste de la península, alguien ve factible algún tipo de ciclogénesis o sistema mesoescalar?
Un saludo

No es muy fiable ese modelo, pero ahi esta.

Yo le pongo un 15-20% de posibilidad de que pase
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Al menos esta situación de dorsal Peninsular tiene como minimo 7 dias asegurados aunque como dice Phant acarrea una nueva situación a seguir como son las heladas y cencelladas. A priori no estaremos sometidos  a un regimen de vientos de componente S con lo que dichos fenómenos pueden alcanzar algo de intensidad.
Frente polar muy activo y circulando de forma lineal con sus cadenas de borrascas en altas latitudes.
Tocaba esta situación y suele ser terca, muy terca pero tambien meteorologicamente tiene aspectos a seguir y estudiar.
Veremos por donde se va perfilando su proximo punto de ruptura.
Yo no veo señales que hagan pensar en grandes movimientos para fin de año.
Aun estariamos en la fase activa de esta nueva circulación. De haberlos pienso que seria mas adelante. Veremos si en 2 dias me como este pronostico ;D
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Panchel

El pardillano
**
Cumulus Húmilis
Cita de: ZETA en Domingo 14 Diciembre 2008 22:32:10 PM
Cita de: METEOCASTILLA en Domingo 14 Diciembre 2008 22:22:50 PM
Un saludo

No es muy fiable ese modelo, pero ahi esta.

Yo le pongo un 15-20% de posibilidad de que pase

Pues a corto plazo tengo entendido que no es el peor, por eso lo he comentado yo también.
De todos modos el GFS lo vio en alguna salida también.
En fin, ya se verá.
Villanueva del Pardillo
Madrid

Meteocastilla

**
Cumulus Húmilis
el GFS está viendo algo también, así que aún no está todo el pescao vendido si se forma eso por la mseta sur igual tenemos fiesta.
Un saludo
CUENCA, Alzada en limpia sinrazón altiva, pedestal de crepúsculos soñados.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Yo veo tras tanto grifo abierto sobretodo para el N,un impas de estabilidad que veremos lo que dura,1 semana de momento.El anticiclon ira oscilando su posicion pero siempre estara cerca,y sobretodo mas hacia el N y E,lo que favorecera la entrada de vientos mas templados de S-SE con temperaturas al menos de dia mas suaves,salvo en las zonas donde las nieblas no levanten.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com

CitarEn menos de 2 jornadas, los mapas ubicarán el anticiclón centro europeo más al norte, a la altura de Escandinavia / Rusia, dejando el flujo de aire frío con recorrido continental y marítimo hacia el mediterráneo

Esperaremos ese pronostico tuyo y ojalá se cumpla amigo ;)
Yo por otro lado veo todo lo contrario y es que al frente polar de Terranova le toca desarrollar toda su potencia. Creo que esos mapas no se mueven ni con grua.
Saludos ;) ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Yo veo estabilidad.

1º. Anticiclon de Azores irremediablemente hacia nosotros.

2ºC Reforzamiento unánime de la dorsal que lo acompaña. Entra flojita pero se refuerza.

3ºC Terranova en accion. Varias salidas a largo plazo ven borrascas potentes por la zonas NW atlántica. Bichos de 970-960-950 mb... y eso es muy dificil que dejen huecos a anticiclones por el norte.

4º. Sólo en salidas contadas el anticiclón (dirá que en una) estaba realemente al NE de Europa, que es lo ideal para friós pontentes.

5º. Aunque no valga de nada... ya toca estabilidad.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Coincido con los que opinan que a medio y largo plazo tendremos estabilidad... como mínimo una semana y veremos a ver si no más... Subida de temperaturas diurnas, heladas por las noches y nieblas... a largo plazo no parece que el A migre hacia el atlántico norte de modo que quizás los próximos cambios puedan llegar por el W  :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...