NORTE, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:22:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Jornada muy agradable por aquí... con solete y templanza, a la espera de los cambios que nos llegarán mañana.

Y hablando de cambio, con permiso me despido de mis hasta ahora compañeros norteños (gallegos, asturiano, vasco, riojanos, navarros, aragoneses, etc)... ha sido un placer estar por aquí con vosotros.

Personalmente, me hubiera gustado que esta zona se uniera en el seguimiento con Andalucía, cuyo clima es más de mi agrado (sobre todo en invierno)... pero lo política tiene esas cosas y parece que no ha sido posible.  ;D

Un saludo y hasta pronto.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

krasti

**
Cumulus Húmilis
Seguimos en las mismas condiciones con viento moderado del Sur, 17,6 asquerosos ºC con una máxima casi veraniega de 19,4ºC. La presión en 1003 mb
Astillero (Cantabria) Sur de la bahía de Santander

Saraiba

Cumulus Congestus
Peninsula Ibérica entre las nubes.
En la estación vecina del Casrove (424m) la temperatura de hoy ha oscilado entre los 11 y los 12 grados. Ahora hay 7 y bajando vertiginosamente. La presión a nivel del mar bastante baja (999) y bajando. Humedad del 100% casi todo el día pero precipitación acumulada discreta (16mm). El viento, flojo.

Yo no echaré de menos a los demás foreros del Norte ya que, como llevo muchísimo tiempo leyéndoles y poco escribiendo no veo porqué no puedo seguir haciéndolo. Además, me será más fácil seguir la evolución de un fenómeno aislado.

Al mal tiempo... :risa: saludos cordiales
Desde Combarro, Ría de Pontevedra.

Adoro las buenas críticas sobre casi todo. Odio el cinismo y el pesimismo en los juicios. La mente ha de ser libre, la acción, no.

vino rioja

**
Cumulus Húmilis
Cuenca del najerilla, un día nublado
11 grados por aqui, de momento todo despejado.
La Rioja (un pueblo de la comarca del Najerilla, a 550 metros) Me gusta el invierno y el frió

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
12.8ºC en Vitoria, tras una máxima de 16.3ºC. Día primaveral con sol sólo velado por nubes altas.

Echaré de menos a los compañeros gallegos, asturianos, sorianos y sobre todo navarros y aragoneses, los unos por proximidad geográfica y meteorológica y los otros por la gran afinidad que siento por Aragón, sobretodo Huesca. Seguiré leyéndoos e informando si se tercia.  :-\
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

krasti

**
Cumulus Húmilis
Me tengo que enterar como va esto de los cambios.
17,8ºC no se cada vez hace más calor. Ya no se si daremos la máxima a las 2 de la mañana y la minima a las 3 de la tarde. Que lío
Astillero (Cantabria) Sur de la bahía de Santander

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Joder, mira que os estan diciendo los moderadores que este no el sitio para hablar de los cambios y vosotros erre que erre... >:(

Dia asquerosillo por aqui. Viento sur, tª agradables y cielos nubosos. Me duele la cabeza y estoy apatico....Que ascoooo :P
Antes dudaba. Ahora no se

HacKmoLa!

Cumulus Congestus
Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
  1. hackmola@hotmail.com
10ºC y cayendose el cielo por Carballo, llueve de manera fuerte desde las 3 de la tarde.

Os pongo una imagen del rardar para que os hagais una idea, el punto rojo es Carballo mas o menos :sonrisa:

Un Saludo

Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Para que nada cambie hay que cambiar, amigos. Os remito al subforo de sugerencias, allí se está debatiendo.

En Lodosa cielos despejados y viento Sur: temperatura de 11ºC. Al anochecer se veía stratus sobre sierra la Hez, señal inequívoca de la fuerte humedad reinante.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

marcosrodeiro

Supercélula
Tenemos 11ºC por Lugo y comienza a llover con algo más de ganas ya que el frente en su lento avance empieza a afectar a las provincias interiores.Destaca la enorme diferencia de temperaturas entre el Este y el Oeste,pues en la estación Rio do Sol (540m) en Coristanco en la provincia de A coruña a solo 90 metros  más que Lugo están a 4,5ºC y continúa bajando.
Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

HacKmoLa!

Cumulus Congestus
Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
  1. hackmola@hotmail.com
Publicado por: marcosrodeiro

CitarTenemos 11ºC por Lugo y comienza a llover con algo más de ganas ya que el frente en su lento avance empieza a afectar a las provincias interiores.Destaca la enorme diferencia de temperaturas entre el Este y el Oeste,pues en la estación Rio do Sol (540m) en Coristanco en la provincia de A coruña a solo 90 metros  más que Lugo están a 4,5ºC y continúa bajando.
Un saludo

La verdad es que la diferencia de temperatura es brutal porque yo marco 9ºC, la estación que dices de meteogalicia marca 4.5ºC y está a 15 km de carballo, Cuando cae la cota es al sitio donde voy a ver la nieve

Llueve menos ahora 9ºC

Un Saludo

Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009

marcosrodeiro

Supercélula
Cita de: HacKmoLa! en Viernes 30 Enero 2009 21:02:49 PM
Publicado por: marcosrodeiro

CitarTenemos 11ºC por Lugo y comienza a llover con algo más de ganas ya que el frente en su lento avance empieza a afectar a las provincias interiores.Destaca la enorme diferencia de temperaturas entre el Este y el Oeste,pues en la estación Rio do Sol (540m) en Coristanco en la provincia de A coruña a solo 90 metros  más que Lugo están a 4,5ºC y continúa bajando.
Un saludo

La verdad es que la diferencia de temperatura es brutal porque yo marco 9ºC, la estación que dices de meteogalicia marca 4.5ºC y está a 15 km de carballo, Cuando cae la cota es al sitio donde voy a ver la nieve

Llueve menos ahora 9ºC

Un Saludo
2ºC menos a 350 menos  :o.Pues se está adelantando la entrada de aire frío porque según el Gfs a las 00 aún no tendríamos encima la iso 0 ni la -25.
Ahora si ya llueve moderadamente por Lugo.
Un saludo

Edito:En rio do sol ya están a 4ºC.
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm