CANARIAS, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:27:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Yo lo de las tormentas tampoco lo veo, parece que ese frente solo dejará lluvias débiles y a lo sumo moderadas pero muy locales  :brothink:, hombre ojalá se produzcan, porque como comentan ganas no faltan de verlas. Bueno esto lo dejamos para principios de febrero, según el GFS a unas 380 h,.... :mucharisa:........está pa coger esa salida y enmarcarla.

En cuanto a la costa comentar que ya se está notando fuerte oleaje, ya me he llevado un par de ensalitradas  :-\, y si sigue en aumento en Garachico van a tener problemas, lo típico, corte de carretera y destrozo de mobiliario urbano, ya os contaré, no me queda de otra que pasar a diario a trabajar.
    MIS FOTOS

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: jordy en Lunes 19 Enero 2009 19:07:05 PM
Si te fijas , han puesto el índice CAPE en 63  :brothink:
¿ Que te parece REM ?

Un CAPE entre 0 y 1000 se considera levemente inestable, a si que un CAPE de 63 practicamente es nada, y en cuanto al Lifted que es otro indicador de inestabilidad, se considera levemente inestable entre 0 y -3 y apenas llega al -2, asi que  :P

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Durante la primera mitad del día intervalos nubosos con chubascos tormentosos tendiendo en la segunda mitad del día a intervalos nubosos. Viento moderado norte. La temperatura Mínima prevista es de 17º C y la Máxima de 18º C.
Presión    1024 mb.
Viento    Viento moderado norte
Velocidad Viento    35 Km/h
Cota de Nieve    2000 m.
Humedad Relativa    74 %
CAPE    63

Este  es el comentario REM.  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Es como la cota de nieve a 2000 m, a 700 mb (3168m) la temperatura esta sobre los 3-4 grados, dificilmente podria precipitar de manera solida a los 2000m, y es que la verdad es que no hay mucho frio.
Dejo grafica de precip y temperatura del Teide a 700 mb:

Queda claro que lo de precip en esa altura nada.

Y aqui grafica a nivel estratorsferico de la temperatura del Polo Norte, donde se puede ver como poco a poco este ira perdiendo frio dentro de su ciclo normal, indicativo que a la temporada le va quedando menos   :'(

siroco

esperando la tormenta
**
Cumulus Húmilis
Cruce de Arinaga. Agüimes. Gran Canaria.
  1. esteban_cabrera_290684@hotmail.es
Pues ya los modelos han cambiado para principios de febrero. Sigue insistiendo de que el anticiclon seguira afectando aunque uniendose con la A de groenlandia. Segun comenta los modelos europeos. :confused:

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Otra forma de ver el estado de la mar en las proximas horas es mediante este modelo de aerosoles de sal marina:
Concentracion:

Distribucion e intensidad por alturas:

Fuerte ensalitrada  ::)

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: siroco en Lunes 19 Enero 2009 20:28:17 PM
Pues ya los modelos han cambiado para principios de febrero. Sigue insistiendo de que el anticiclon seguira afectando aunque uniendose con la A de groenlandia. Segun comenta los modelos europeos. :confused:

Aun son muchas horas y culquier situacion variara con el tiempo, lo interesante es ese movimiento de los centros de accion y en una u otra medida los dos grandes coinciden. Hay abierto un subforo del comportamiento a nivel estratosferico y viendo los distintos modelos parecen coincidir en un aumento termico en el Polo Norte con una posible bilocacion posterior que se traduciria en desalojos frios, o lo que es lo mismo fin de zonal, para ver como finalmente se colocan las fichas a 500 mb y en spc con ciertas posibilidades reales no me iria a mas de 180h en ningun modelo, en difinitiva lo importante en mi opinion a tantas horas es la tendencia.

Saludos.

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Cita de: R.E.M en Lunes 19 Enero 2009 18:55:49 PM

A si es Meso nivel naranja por costereos, pero no solamente en el norte segun se desprende de los avisos de AEMET, dependiendo de cada isla su ambito geografico es distinto.

Pues....atención a las zonas N como Garachico, Bajamar,Punta Hidalgo,etc... ::)

Arcadio, yo personalmente quiero ver fotos del oleaje en Garachico y espero que no haga mucho daño como en otras ocasiones. :-\
Javi, a ver si tu te puedes dar un salto a Bajamar y nos muestras esas olas.Yo iria, pero mañana el trabajo no me lo permite. :'(

Javi.G

**
Cumulus Húmilis
Tegueste - Tenerife
Cita de: Mesovortice en Lunes 19 Enero 2009 21:11:05 PM

Javi, a ver si tu te puedes dar un salto a Bajamar y nos muestras esas olas.Yo iria, pero mañana el trabajo no me lo permite. :'(

A ver si me puedo dar un salto. Las pleamares son a malas horas para mí pero lo intentaré.

Pleamares: 8:50h y 21:43h
Bajamares: 2:36h y 15:08h

De todas formas el máximo se espera para el Miércoles 21. Intentaré darme un salto y sacar algunas fotos.

Saludos

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Cita de: Javi.G en Lunes 19 Enero 2009 21:46:31 PM
Cita de: Mesovortice en Lunes 19 Enero 2009 21:11:05 PM

A ver si me puedo dar un salto. Las pleamares son a malas horas para mí pero lo intentaré.

Pleamares: 8:50h y 21:43h
Bajamares: 2:36h y 15:08h

De todas formas el máximo se espera para el Miércoles 21. Intentaré darme un salto y sacar algunas fotos.

Saludos

Pues si la cosa va bien, igual nos vemos el Miércoles en Bajamar por la tarde.  ::) Iré con la artilleria..." trípode, tele y angular.  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Ojalá pueda alguien ir a fotografiar ese espectaculo de la naturaleza.Porque la verdad que el oleaje de bajamar es todo un espectaculo cuando rompen en el muellito y no quiero ni inmaginar con olas de entre 4-5m. :o

Ya el N peninsular está sufriendo el oleaje.Y sino observen el video que trae esta información y como el mar se traga a un joven.Sin palabras me quedo.  :-X

VIDEO DE INFORMACION COSTERA EN LA PENINSULA

Un saludo y seguiremos esperando para ver esas fotos. ;D

arcus4

*
Nubecilla
Buenos días.Amanece lloviendo por el NW palmero de momento 3.1mm,
el viento también se deja notar,alcanzado una racha max. de 44.2 Km/h de dirección NE.
Respecto a la lluvia,en el mes de Enero llevo 52.8mm  y desde el uno de Septiembre 225.3mm

Puntagorda--- La Palma
700m.s.n.m