CANARIAS, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:27:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
La alerta decretada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias comentan que las olas pueden llegar a 6metros en algunas islas.

Dejo algunas fotos del oleaje  golpeando en las piscinas de Bajamar son de las 9-10h de la mañana, es uno de los puntos donde se notan mas los efectos de esta mar de fondo en el Norte de Tenerife.

Un Saludo.

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
Cita de: Roberalf en Miércoles 21 Enero 2009 12:51:36 PM
Cita de: Javi.G en Miércoles 21 Enero 2009 00:53:16 AM
Cita de: siroco en Miércoles 21 Enero 2009 00:40:14 AM
No se pero sigo creyendo que lo mejor llegara en la primavera

¿Lo mejor para quién? ¿Para dónde? En muchas zonas de las islas se están registrando datos que hacía décadas que no se registraban.

¿Qué no se ha dado una situación de lluvias GENERALIZADAS o una buena nevada todavía? Pues no, pero ha caido muchisima agua donde más es necesaria, en los Nortes, donde se encuentran la mayoría de presas y embalses, donde existe en mayor medida la agricultura.

No es del todo cierto. En GC los grandes embalses están al S y W de la isla, y éstan no han recibido tanta agua.
Hay que puntualizar de paso (pero no va por tí, Javi), que en la Palma no hay presas, sino balsas que NO se llenan tanto con tomaderos de los barrancos (que por cierto corren menos que en otras islas a pesar de que llueva más debido a la permeabilidad de nuestro joven suelo) sino sobretodo con el agua de galerías. Excepción es los del valle de Aridane, que se  llenan con las aguas que bajan de la Caldera. Gracias a diciembre se han llenado éstos últimos. Lo que quiero decir es que cada isla es diferente, y GC y LG depende de que se llenen sus presas mientras que LP y EH de que se recargue su acuífero.
Hay una noticia que hace poco vi..diciendo que hay presas en La Palma que no podian reocger mas agua ??? Hombre..tambien tengo que decir que en el sur de la isla hay zonas con mas de 150mm y para mi opinion no es una mala cifra... ;)

Un saludo!

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Santa Cruz, Ciudad-Barranco
  1. monjitaand1@hotmail.com
Cita de: Mesovortice en Miércoles 21 Enero 2009 15:15:54 PM
La alerta decretada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias comentan que las olas pueden llegar a 6metros en algunas islas.

Dejo algunas fotos del oleaje  golpeando en las piscinas de Bajamar son de las 9-10h de la mañana, es uno de los puntos donde se notan mas los efectos de esta mar de fondo en el Norte de Tenerife.

Está todavía 'floja' la cosa por Bajamar. Esas olas aún no superan los 4 metros de altura, a ver si finalmente se llegan a esos 5,5-6 metros!!!

Acaymo

*
Sol
Costa del Valle de Güimar - Tenerife

Buenas fotos.
No tendras alguna de las que se ve al fondo en esta que cito
Lo marco en un minimapa, los puntos tipicos (en azul) de la rompiente por la baja.

Y hablando de otra cosa, se ha formado una curiosa lenticular al S-SE de las cañadas, luego pongo fotos.

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Cita de: K-Nario en Miércoles 21 Enero 2009 16:45:51 PM

Está todavía 'floja' la cosa por Bajamar. Esas olas aún no superan los 4 metros de altura, a ver si finalmente se llegan a esos 5,5-6 metros!!!

Pues sí,  no habia aún olas como las que se esperaban.
Yo a ojo calculo entre 3-4 metros, si no aumenta esta tarde se quedara muy por debajo de lo que se preveía. ::) Pero de todas formas hay que tener precaución que son olas importantes.
No sé como estará por Garachico, a ver que nos comenta el amigo Arcadio desde esa zona.

Aparte del tema de hoy que son las olas, esta mañana me llamó mucho la atención como sobre las 8- 8:30h la temperatura por mi zona, en La Cuesta, eran bastante bajas :cold:
Los compañeros de trabajo me decian que se notó el descenso de las temperaturas desde las 6:30h, porque hacia mas frio a las 8h que a las 6h.  :o :cold:

Por lo demás, poco hay que contar.Nubes altas alternando con las bajas y vientos flojos del NW.
Una cosita mas, el mini frente de ayer dejo por mi zona 7mm, no está nada mal, yo esperaba menos. En lo que llevamos de mes he recogido hasta el momento 37mm, dista bastante de lo que ha recogido Javi por Tegueste :o, pero dada la situación que se ha dado este año por esa zona, no me extraña.

Un saludo y esperando información de Garachico Arcadio. ::)

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Pues no Acaymo, no saque mas fotos que las que mostré porque estaba currando y si me pillan escaqueado, tal y como está la cosa, cojo la calle. :mucharisa:

Pero lo que marcas de azul son zonas de olas importantes, incluso las vi, pero no fui hasta allá por lo que te explico.
De todas formas, hay varios compañeros que se iban a desplazar hoy a Bajamar y tal vez puedan pillar buenos olones esta tarde.

Un saludo.

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Santa Cruz, Ciudad-Barranco
  1. monjitaand1@hotmail.com
Cita de: Acaymo en Miércoles 21 Enero 2009 17:15:48 PM
Buenas fotos.
No tendras alguna de las que se ve al fondo en esta que cito
Lo marco en un minimapa, los puntos tipicos (en azul) de la rompiente por la baja.

Y hablando de otra cosa, se ha formado una curiosa lenticular al S-SE de las cañadas, luego pongo fotos.

Acaymo, te refieres a las zonas de La Baja Nueva-El Desagüe-El Paso-El Pozo-El Lobo-Las Bordas-El Arenal-El Roquete?¿

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Pues por aquí Meso la cosa está bastante flojita con respecto a esta mañana, aunque sigue el mar de fondo el oleaje no es tan grande, dejo dos fotos, la primera de Garachico donde sigue la avenida cerrada más bien por precaución, y la segunda de esta costa de Los Silos.

Al mediodía, como comenta el compañero ACAYMO se formó una enorme lenticular sobre el Teide  :o.

MIS FOTOS

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Gracias por la informacón  ;)

Cita de: ARCADE en Miércoles 21 Enero 2009 17:41:33 PM

Al mediodía, como comenta el compañero ACAYMO se formó una enorme lenticular sobre el Teide  :o.

Espectacular Lenticular, es tan grande que se puede observar esta misma tarde desde el sat . :o

Viendo esta imagen parece  nieve ;D

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: ARCADE en Miércoles 21 Enero 2009 17:41:33 PM

Pues tenemos capturas desde distintas zonas  ;),...... estas son las mias:

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Buenas fotos R.E.M., la verdad que hacia tiempo que no veia una lenticular de esas caracteristicas.

siroco

esperando la tormenta
**
Cumulus Húmilis
Cruce de Arinaga. Agüimes. Gran Canaria.
  1. esteban_cabrera_290684@hotmail.es

ÑO. :o No sabia que mi comentario haria tanto furor :mucharisa: Es solamente un presentimiento. Pero mirando los mapas parece probable que suceda y no solo por los mapas sino que los efectos de la niña que hara que cambien los patrones menos anticiclon y mas borrascas algunas que llegaran por el sur. :sonrisa: