SUR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:30:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Comienza el descenso en Sevilla.

Máxima de hoy: 9.1º a las 16 horas.

Ahora: 8.3º.

YAYAAN

**
Cumulus Húmilis
La CRUZ que guía a Jaén
Cita de: Xauen en Viernes 09 Enero 2009 17:05:10 PM
En unas horas, vuelve a cambiar el panorama, y es que si se cumple lo del hirlam y gfs, mañana por la noche podemos tener una buena nevada.Creo que frio no va a faltar, pues se está acumulando bastante, lo que tiene que hacer es precipitar.En febrero de 2005(que invierno aquel), nos nevó en jaen capital por acumulacion de frio, aunque la cota de inm era de 1000 m.
Increiblemente nevó en Jaén y Córdoba por encima de 400m.Así que no desespereis porque está la cosa que arde y puede pasar cualquier cosa, lo peor sería que nos quitasen las precipitaciones.Suerte.

totalmente de acuerdo contigo Xauen y encima la precipitación es abundante y no tan restringida a la zona de almeria-este granda como ayer.
peazo tarde de seguimiento...
Jaén...mi paraiso interior!!!

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: surfercop en Viernes 09 Enero 2009 16:22:07 PM
Buenas, hasta ayer no conocía este foro de meteorología...

Bienvenido compañero¡¡¡

Esta noche pinta bastante fria y parecida a la de hoy, en cuanto a la nieve esta complicado, pero habra que echar un vistazo al sat, que despues del 28 de enero de 2006, todo es probable.

Por gibraleon las heladas estan teniendo que ser de ordago en algunas zonas. Un amigo de mi padre dice que se ha quedado alucinado con los campos cercanos a Aljaraque, dice que veia campos y campos blancos enteros, dice que una pasada... :D

Ahora 9'6ºC, cielos despejados ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

snowman

Cb Calvus
Geografo
Hirlam y GFS apuestan por una gran nevada en Murcia pero según las isobaras será mas al sur y no tan al norte donde impacten directamente los vientos de SE pues la curvatura conforme pasan las horas hace que impacte más en Almería en la madrugada.
Yo si fuera AEMET y para curarme en salud despues de lo ocurrido en Madrid pondria en alerta naranja además de Almería que ya está ,al interiór de Granada abierto al SE(Guadix - Baza) y a Murcia (Lorca).
si esto no es una gota fría en pleno invierno que que alguien me explique que es.
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

Alborán

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Hola, respecto a la cota en Almería, esta mañana la nieve llegaba hasta la Carretera de Berja a El Ejido a la altura del cementerio de Dalías, a ver si alquien puede mirar la cota
Almería

Extremo Sur

Cumulus Congestus
Bahía de Algeciras
  1. pablo_bertomeu1988@hotmail.com
Se ha despejado el cielo en Granada. La temperatura ronda los 5ºC.
Como diría un compañero: va a caer la pelúa esta noche.
Algeciras (Cádiz) - Clima mediterráneo suboceánico

maky

*
Nubecilla
  1. dany_110205@hotmail.com
Una cosa que queria resaltar ya que nadie hadicho nada al respecto en el mapa de cotas de nieve que han sacado en el espacio del tiempo en TV1!!Esque todavia estoy alucinando!! :-X  Estoy hablando del sur/sureste peninsular....
Para la tarde de hoy viernes pronostican una cota de 500m( hAY LA 1ª CAGADA)
Y ahora viene el CAGADON!!!!Para mañana una cota de tan solo 300 metros!!! :o
Nose pero yo veo la cosa demasiado exagerada.que pronostiquen una cota de 600/700 para mi seria lo mas logico pero no esas burradas.Aver aver si llevan razon....... ::)
Desde el corazon de Lorca (356m)

Alborán

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Bueno, he podido mirar la cota y el cementerio de Dalías está a 530 metros, de ahí para arriba ha cuajado la nieve. A las tres de la tarde todavía quedaba nieve en las umbrías de la Sierrecilla a unos 650 msnm. Por cierto, en Castala también ha nevado y está a unos 700 msnm. Un saludo.
Almería

Paco Bnk

Cb Calvus
Geógrafo - Andalucía
Cita de: Eguzkia en Viernes 09 Enero 2009 17:07:43 PM
Comienza el descenso en Sevilla.

Máxima de hoy: 9.1º a las 16 horas.

Ahora: 8.3º.

Efectivamente, de los 10 grados justos de máxima ya hemos bajado hasta los 7.3º aunque el viento (ahora en calma) es de W-SW, lo que no me gusta mucho para que baje bastante la temperatura, aunque sea poco viento pero siempre ayuda un componente N como ayer  ::).

Datos actuales:

7.3º   34%     Viento en calma (tiende a ser del oeste o suroeste)
1017 mb

Un saludo a todos y suerte para esta noche con las heladas y mañana con las nevadas ;)
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)

LLuvia30

Cumulus Congestus
La temperatura bajando, 10,8 grados y 55 % de humedad.
No llueve  nunca al gusto de todos.

Almería capital

Baezano

**
Cumulus Húmilis
Fuente de Santa María en la Catedral nevada 2004
Esperemos que esos pronósticos que dan el Hirlam y GFS se cumplan porque vaya decepción más grande para algunos jiennenses. Ayer en Baeza empezó a nevar a las 16:00 y no paró hasta las 23:00. A las 7 de la tarde calleron copos más grandes que hizo cuajar algo en los coches, pero sí tenía un cm de nieve. Me acosté con el cielo nuboso y me he levantado a las 7 de la mañana y estaban todos los tejados nevados con 2 cm de nieve pero en la calle nada de nada pero, lo más alucinante, que en Úbeda que está incluso más bajo que Baeza ha caido nieve a buen ritmo y se han despertado con todo cuajado pero es que, esta mañana le han caido una gran tormenta de nieve que aún más ha cuajado.

Bueno, perdonad por el tocho que he escrito pero es que es la rabia :'(
Cielos pocos nubosos con alguna nube despistada. Esta noche la temperatura mínima ha sido de -0,4º y la actual de 4,1º.

¡Suerte!
"Baeza soñaré contigo cuando no te vea" Antonio Machado.
Baeza 769 mts

YAYAAN

**
Cumulus Húmilis
La CRUZ que guía a Jaén
Cita de: maky en Viernes 09 Enero 2009 17:21:24 PM
Una cosa que queria resaltar ya que nadie hadicho nada al respecto en el mapa de cotas de nieve que han sacado en el espacio del tiempo en TV1!!Esque todavia estoy alucinando!! :-X  Estoy hablando del sur/sureste peninsular....
Para la tarde de hoy viernes pronostican una cota de 500m( hAY LA 1ª CAGADA)
Y ahora viene el CAGADON!!!!Para mañana una cota de tan solo 300 metros!!! :o
Nose pero yo veo la cosa demasiado exagerada.que pronostiquen una cota de 600/700 para mi seria lo mas logico pero no esas burradas.Aver aver si llevan razon....... ::)

tal vez piensen en desplomes.hay muchisimo frio acumulado yu si esta noche hiela, aun habra mas. En jaén (580m) ha pasado a veces en los ultimos años...pronosticar cotas de 1000 m y caer una buena en jaen :mucharisa:
Jaén...mi paraiso interior!!!