SUR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:30:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Buenas, hasta ayer no conocía este foro de meteorología... el caso es que ayer con el tema del frío y la posibilidad de nevar por andalucía occidental oues estuve bicheando en internet y lo encontré y desde que lo ví estuve toda la tarde pendiente a los mensajes que decíais sobre que si estaba empezando a copear, que si bajaba algunos grados la temperatura.... Vamos que yo con lo fanático que soy del tema, pues creo que me vais a ver más de una vez por aqui jejejeje.
Con respecto al tema de la nieve ya me he hecho a la idea que tendremos que seguir esperando por Huelva a la próxima ola de frío pero todavía me queda la esperanza de encontrarme esta madrugada trabajando algún que otro copo que pueda caer (y ojalá ocurra) en la sierra de Huelva y que se desplace un poco más al sur... Yo curro en Gibraleón, entro a trabajar esta noche asi que estoy un poco entusiasmado con la cosa de los -5ºC, pues yo lo máximo que he visto alli es de -2.5ºC y eso cuando las predicciones daban 3-4 grados, asi que esta noche que dan -4ºC y con sensación térmica de -7ºC pues a ver que nos encontramos, me imagino que los coches con una capa de hielo enorme jejejeje.
Por cierto he visto que hay peña de Gibraleón por aqui, a ver si puedes decir como estaban los coches por la mañana de hoy ok?
Bueno un saludo a todos, enhorabuena a los de andalucia oriental por la nieve y espero al igual que todos los occidentales que nos traiga un regalito blanco este frio aunque difícil lo veo.... de todas formas mañana intentaré ir a la sierra (Aracena o CorteganaÇ) a ver si caen algunos copos.
Por cierto. viendo en los modelos me parece que llegan condiciones para aproximadamente el 16 o asi vientos del norte y que parece ser que desde el polo, asi que probablemente tengamos otra nueva ola de frio, no?, que pensais?, y en caso de ser asi, a ver si con este frio acumulado le da por nevar más aun.... :-\
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Zazú

Cb Incus

Saludos, la precipitación total recogida en Canjáyar desde ayer entre agua, nieve y aguanieve es de 22 mm. y esta mañana amanecieron con 3-4 cm de nieve en el pueblo que se va derritiendo poco a poco, luce el sol, aunque todavía queda. :P
Decir que ayer nevaba a las 22 h. a partir Illar, Instinción, Rágol, ... rondando los 400 msnm. aunque parece haber cuajado a partir de los 500.

-1º esta madrugada mi termo en Córdoba - Avda. América.

Luego subo algunas fotos. Saludos.

... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

EduBEDMAR

**
Cumulus Húmilis
En Jaén despues de una máxima de 4.6 empieza ya a descender...4.0 espero una gran helada esta noche
Jaén...paraiso interior...

snowman

Cb Calvus
Geografo
Ojito y mucho ojo a lo que plantea el Gfs en su última salida en cuanto a precipitación en el Sureste para mañana por la noche y madrugada del domingo que recuerda mucho y bastante a lo que ocurrió hace dos años en Chirivel, cuando cayó mas de un metro de nieve.
AEMET apuesta por el valle del Nacimiento y Tabernas pero el GFS lo ve más al norte, sobre Murcia.
¿nos tocará a nosotros esta vez?
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Situación actual en Córdoba - Vistalegre.

8.5º
42% HR
1019 hPa
O-SO, débil.
Cielo casi despejado 1/8

Máxima:  8.8º
Mínima: -0.1º

Esos -2º de Huelva y los -5º de Gibraleón (impresionante, de paso) nos indican que aquí pasó algo raro anoche, pues no es demasiado normal que haya tanta diferencia. Córdoba anoche podría haber alcanzando hasta -4º, ligeramente más que Jerez de la Frontera, pero como ya he dicho, se nubló durante la noche a ratos. A ver si esta noche se presenta más tranquila, que parece que sí.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Después de la intensa jornada (meteorológicamenten hablando) que disfrutamos ayer en Granada, hoy tenemos un día de transición.
Amaneció con niebla y -0'8ºC de mínima, pero a lo largo de la mañana fue desapareciendo la nubosidad hasta quedar los cielos poco nubosos, como los que tenemos ahora. Eso si, la temperatura no ha subido mucho, con 6'1ºC de máxima y comienza a bajar registrando ahora mismo 5'2ºC.
Nos espera una buena helada esta noche...  :cold: :cold: :cold:

Y mañana, qué?? Pues habrá que estar atentos ante la posibilidad de que vuelva a nevar a partir de la tarde, aunque la cota parece que subirá rapidamente. Aún así nunca se sabe, quizas mañana saltala sorpresa y nos cae una nevada en condiciones como la de los Madriles...  ::) ;D
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

LLuvia30

Cumulus Congestus
Buenas tardes, todo muy despejadito,  12,2  grados y 41% de humedad.

En todo el día no va la pagina de informacion de trafico de la zona de andalucia.
No llueve  nunca al gusto de todos.

Almería capital

malopezn

*
Sol
Hola,

anoche en torno a las 00.00 -1 grado en la carretera jerez - sevilla.

Actualmente en Castilleja de la cuesta tenemos:

7.9 º, ayer a esta misma hora 7.3 º
Castilleja de la Cuesta, en Sevilla...
http://www.andaluciameteo.es/41950

malopezn

*
Sol
Las maximas y minimas de hoy en castilleja de la cuesta:

Temperatura Máxima:     9.1°C a 16:15           Punto Rocio Max:     -2.2°C a 12:40
Temperatura Mínima:    0.3°C a  7:53         Punto Rocio Min:    -5.0°C a  0:19
Humedad Máxima:    72%  a  8:53         Presión Máxima:    1021.3 hPa a 11:33
Humedad Mínima:    42%  a 16:16         Presión Mínima:    1016.5 hPa a  2:38
Temp. aparente Min:    0.0°C a  4:44         Tasa lluvia Max:    0.0 mm/hr a ----
Sensación calor Max:    8.3°C a 16:13         Velocidad Viento Max:    16.1 km/hr a 16:44

Castilleja de la Cuesta, en Sevilla...
http://www.andaluciameteo.es/41950

Xauen

Cumulus Congestus
Jaen, 29 de enero 2006
En unas horas, vuelve a cambiar el panorama, y es que si se cumple lo del hirlam y gfs, mañana por la noche podemos tener una buena nevada.Creo que frio no va a faltar, pues se está acumulando bastante, lo que tiene que hacer es precipitar.En febrero de 2005(que invierno aquel), nos nevó en jaen capital por acumulacion de frio, aunque la cota de inm era de 1000 m.
Increiblemente nevó en Jaén y Córdoba por encima de 400m.Así que no desespereis porque está la cosa que arde y puede pasar cualquier cosa, lo peor sería que nos quitasen las precipitaciones.Suerte.
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Buenas tardes!!

Agradable temperatura, todo el dia con cielo casi despejado, algunas nubes muy despistadas. Buena visibilidad y Sierra Tejeda y Almijara con una buena capa nevada. Esta noche promete ser fría también.

15,6º C 14 % humedad 1014 hPa.Viento flojo
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

naxo89

**
Cumulus Húmilis
  1. ignacio_jami@hotmail.com
Bueno bueno cada vez pinta mejor la cosa para mañana..Mañana nos espera otro gran dia de seguimiento.
Aquí se ha despejado el cielo por cmpleto.Que frio vamos a pasar esta noche  :cold:  ¿llegaremos a los -4 previstos?Ojalá
Desde Cabra (Córdoba) en la subbética cordobesa a 458 msnm.