SUR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:30:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xauen

Cumulus Congestus
Jaen, 29 de enero 2006
Muerte al pasillo de granada y jaen, es la leche el hueco que se ha quedado entre las dos masas nubosas.Creo que por lo menos nos va a afectar la que viene de Guadix, y Almería, aunque puede que venga mas seca que la de malaga, pero es que la que sube por la axarquia parece que se va para Cordoba y sur de Sevilla.¿QUE PENSAIS QUE PASARÁ?
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.

Algarrobeño

*
Nubecilla
Algarrobo Costa, en la Axarquía malagueña.
Cita de: EL BRUJO DE ALHAURIN en Sábado 10 Enero 2009 20:24:20 PM
Algarrobeño, en Velez-Malaga segun meteoclimatic 3.8º y 17.1mm.
Sí, aquí ha granizado, la verdad que nunca he visto llover aquí con esta temperatura... nos falta un pelín de frío, no sé cuánto habrá caído aquí porque notengo pluvio, pero vamos, estoy a 2 km al este de Torre del Mar, así que más o menos como allí...

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
El radar muestra precipitacion desde primeras horas de la tarde como iba avisando.

Eguzkia y compañia creo que no se han encontrado con nieve al subir hacia arriba de milagro, puesto que el radar marca bastante ecos, y sabemos que cuando es con nieve, estos ecos suelen ser debiles.

Gran noticia de nieve en Cordoba, de mientras aqui en Huelva nuboso y 6'7ºC. Mucho frio, la cota esta subiendo poco a poco, lo de esta tarde ha sido una sorpresa, y un revulsivo para los modelos, y es que cuando hay un nucleo frio encima puede pasar absolutamente de todo.

;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

cazaor

**
Cumulus Húmilis
nevando en cabraaaa!!!!!! y con intensidad, en la parte alta del pueblo incluso esta cuajando en las calles!!, tambien nieva en las zonas bajas de las huertas!!!! :D :D :D
Huertas de Cabra (Cordoba)...

Lebrijano

Cumulus Congestus
Viva Lebrija y "OLÉ"
  1. frank_2781@hotmail.com
Desde Lebrija, suroeste de Sevilla se pueden observar los fogonazos que provoca la tormenta que está en la cosa malagueña. Es impresionante como se ven los relámpagos que son numerosos e intensos.

Por lo demás, aquí estamos a 5,5º según el mercurio y a 2º según mi coche.

Creo que ya hemos perdido toda oportunidad de ver algún copo por esta zona ... ojala lo veamos y enhorabuena a todos los que están teniendo suerte.

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Cita de: Corduba en Sábado 10 Enero 2009 20:25:25 PM
Cita de: Zazú en Sábado 10 Enero 2009 20:16:49 PM
Cita de: cordobés en Sábado 10 Enero 2009 20:13:17 PM
Si no estoy loco...

ESTÁ NEVaNDO EN CÓRDOBA!

Por Avda. América no precipita nada ahora. No he bajado de 4.5º pero los copos los he tocado :D

Jo, me lo he perdido! yo me he asomado un par de veces y sólo he visto agua.. Ahora no llueve y la temperatura está bajando: 2,7 ºC

Ya no cae nada  >:(. Eso sí, lo que caiga a partir de ahora será casi seguro de nieve.

3.4º

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

YAYAAN

**
Cumulus Húmilis
La CRUZ que guía a Jaén
Cita de: Xauen en Sábado 10 Enero 2009 20:28:57 PM
Muerte al pasillo de granada y jaen, es la leche el hueco que se ha quedado entre las dos masas nubosas.Creo que por lo menos nos va a afectar la que viene de Guadix, y Almería, aunque puede que venga mas seca que la de malaga, pero es que la que sube por la axarquia parece que se va para Cordoba y sur de Sevilla.¿QUE PENSAIS QUE PASARÁ?

creo q el que afectara a jaen es el que viene de murcia. si te fijas en el radar de murcia ya ha rebasado la sierra de segura y se dirije a ubeda y baeza
Jaén...mi paraiso interior!!!

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
La provincia de Almeria muy afectada ya por la nieve... he señalado las incidencias de hoy, que sumadas a las que habia de dias anteriores hacen que este el trafico bastante complicado... problemillas incluso en la autovia del 92 a la altura de Fiñana, supongo que en las cuestas que dan acceso a Granada...

Desde las 12 del mediodia nieva en Abrucena, debilmente, y hasta hace una hora se habian acumulado dos o tres centimetros, lo previsto... al comienzo de la nevada la temperatura ondaba los 3º, pero ya a media tarde estaba bajo cero...

Por cierto, se podran ver imagenes de la zona en el telediario de las 21 hoas, ya que TVE tiene un enviado especial a Abla... de hecho, la conexion del infopmativo de las 15 horas la han hecho desde El Serval, una zona recreativa de Abla, situada a unos 1.300 msnm, donde ya se veia que nevaba bien...

naxo89

**
Cumulus Húmilis
  1. ignacio_jami@hotmail.com
Se ha puesto el cielo en granda espectacular.De colo rojizo pero creo que es niebla ojalá sea que se acerca ese nucleo.!Que actualicen ya el radar!
Desde Cabra (Córdoba) en la subbética cordobesa a 458 msnm.

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
me informan de que en gergal ya hay unos 2 cm de nieve cuajada y nieva moderadamente con copos muy hermosos hasta la altura de la cruz (para quien conozca el lugar, el caso almeria).
aunque en la carretra no cuaja, solo en coches, arboles y casas.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Ha estado nevando intensamente por la tarde hasta el anochecer, cuando la intensidad ha disminuido y ahora lo hace mas débilmente. Ya hay 3 o 4 dedos en muchas calles del municipio y  15 cm de nieve en el campo raso. La temperatura es de -1,5ºC, hoy no hemos pasado de -0,5ºC de máxima. Ahora mismo cerradas la carretera de Oria, la de Albox y en rojo la A-92, hay que tener mucho cuidado.
Sigue nevando entr débil y moderado, la luz se ha ido un instante y como aprete ya veremos. En fín, esto es precioso  :D
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Xauen

Cumulus Congestus
Jaen, 29 de enero 2006
Cita de: YAYAAN en Sábado 10 Enero 2009 20:33:20 PM
Cita de: Xauen en Sábado 10 Enero 2009 20:28:57 PM

creo q el que afectara a jaen es el que viene de murcia. si te fijas en el radar de murcia ya ha rebasado la sierra de segura y se dirije a ubeda y baeza

En el radar de malaga tambien se ven puntos azules por la zona oriental de sirra magina, a ver que se cuentan los foreros de la zona de Baeza y sierra Mágina.Todevia confio en ver la nieve, aunque en cantidad para que cuaje es otra cosa
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.