ESTE Y BALEARES, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:33:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Avilesero

Cb Calvus
  1. avilessero@hotmail.com
Buenas...

Actual:0,7ºC

Tªmax:3,6ºC

Humedad:44%

Viento flojo del NW y cielo cubierto...
Sígueme en twitter:@Avilesero / Avilés 780msnm Lorca(Murcia) Avilés tierra del vino...

EL NOROESTEÑO

**
Cumulus Húmilis
A mal tiempo, buena cara.
Buenas por el NW murciano también mucho frio, a estas horas tenemos 1ºC y en zonas donde no hay casas, como los parques del pueblo marcaban ya 0ºC, o al menos eso marcaba el coche..., menuda noche nos espera  :cold:

Bueno mañana os daré datos de a ver como lo hemos pasado por aquí y con suerte mañana tarde o pasado, vemos la nieve, que yo creo que nieve y cuaje ya que estamos a 571m aprox.

Bueno salu2
CEHEGÍN, Comarca del Noroeste, Murcia. 520 msnm

Kamugo

**
Cumulus Húmilis
Despues de bajar a -0.5ºC, ha vuelto a subir a 0.6ºC. Ahora 0.1ºC, a ver si baja de una vez!  :risa:
Corbera de Llobregat (240 msnm) Prelitoral barcelonés

MeteoVilaReal

Cumulus Congestus
Cita de: Gluón en Miércoles 07 Enero 2009 20:21:12 PM
Por Betxí (100 msnm), ya estamos en negativo -0.1 ºC. Saludos.
:o

En Vila-real mi termometro marca 2ºC, pero no se si fiarme mucho de él..
por aqui tambien hay nubes de esas porculeris que espero que desaparezcan rapido
De Vila-Real, esperando la gota fría del siglo...

Teruel_Existe

**
Cumulus Húmilis
Teruel Existe¡¡¡¡¡
Por aqui sigue bajando rapidamente la temperatura, -3.6ºC ahora mismo, el viento parece que se quiere calmar algo. La humedad para arriba 66%HR
1013.5HPA

Sin embargo estan entrando nubes por el norte y no pocas. Viendo el satelite, parece que se estan generando nubes por la provincia.

Por cierto que buena pinta tienen los nucleos del sur de Francia y que parece que vienen directos hacia aqui, lastima que no creo que pasen las barrera de los Pirineos.
Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Por Molina, de momento, la bajada de la temperatura se frenó del golpe hace cosa de 1 hora debido a que el cielo se ha cubierto totalmente de nubes. La temperatura da tumbos entre los 4,9ºC y los 5,4ºC, con un 39% HR, viento variable débil.

Ya sabía yo que algo nos fastidiaría la helada >:( >:(
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

EnriqueMeteo

Supercélula
Alicante
Buenas noches desde Alicante.
Datos a las 20.40 h:
- Temperatura: 7.6ºC.
- Humedad: 46%.
- Presión: 1010 hPa.
- Viento: 11 km/h NW.
- Nubosidad: nubes y claros.
- Observaciones: ambiente frío. Temperaturas en descenso, sobre todo la máxima. Temperatura máxima de 9.6ºC y mínima de 4.6ºC.
Alicante.
Precipitación 2006: 248 mm.
Precipitación 2007: 493.4 mm.
Precipitación 2008: 228.5 mm.
Precipitación 2009: 428.6 mm.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Bajón de 6,7ºC a 6,0ºC en varios minutos... parece que las nubes medias se están fragmentando y dejan algunos claros por los que se cuela el aire frío.

Esta claro que hay mucho frío allí arriba, ahora, el cielo cubierto no nos sirve de nada :-\

Edito: 5,5ºC bajando rápidamente... estamos en la vertical de uno de los claros.   8)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Paco GM

Cb Calvus
Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
Buenas noches,

En Santomera temperatura estancada en 5,4ºC con un 34% Hr. Se ha cubierto bastante.
Viento del NNO con rachas de 13 km/H que dejan el Wind chill en torno a 3ºC. :cold:

La máxima ha sido de 9,4ºC y la mínima espero que provisional de 3,5ºC.

Saludos. ;)
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
Por aquí la Tº se ha estancado desde hace ya casi una hora desde que se cubrió el cielo,2.3ºC, si sigue así no creo que bajemos demasiado.
Parece que el momento clave para ver nieve por aquí va a ser las últimas horas del jueves y las primeras del viernes, el GFS muy corto en precipitación, los demás modelos nos meten entre 5 y 10 litros que serian todos en fomra de nieve.
Los nervios a flor de piel tengo ya y esperando el momento. :-* :-*
www.meteocaravaca.es
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

VilMeteo

**
Cumulus Húmilis
Desplomandose la temperatura en Vila-real, y ahora registro 3.7 ºC. Las nubes que nos podían joder parece que van desapareciendo...

3.7ºC
50% HR
4 km/h W
1016 hPa

Vaya rasca hace en la calle :cold:

Yo ya he sacado el agua del platito al balcon a ver... ;D

El Blog--->http://vilmeteo.es

congestus

**
Cumulus Húmilis
Cataratas del Niagara Sanvicenteras
Ahora mismo por aqui seguimos estancados en los 5ºC, ya que el cielo está completamente cubierto.

Por cierto las estaciones de meteoclimatic no se actualzan desde las 19:30  ???
Desde Sant Vicent (SEQUET PERÒ SANET), 87 m.s.n.m