MODELOS, Enero 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Enero 2009 00:03:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Las cosas personales, por privado. Este topic es para comentar modelos, y lo relacionado con ellos

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Levso

*
Nubecilla
Desde Ljubljana
Con los mapas que hay ahora (muy bien tanto Europeo como GFS y otros), yo creo que tanto Aemet como Meteogalicia van a cambiar las cotas para el martes (Meteogalicia las va a cambiar el día después de que ocurra, claro).
Y los desplomes, que con esa temperatura a 500 hpa y esa precipitación los habrá, pueden caer muy muy abajo. Apostaría a que la cota baja de 300 m, y que habrá desplomes a 100 o 200 m, donde como mínimo se verá aguanieve. Es más, según que tabla de cotas miremos, estos es nieve incluso más abajo. Eso si, es una situación bastante rápida.
Y atentos al mar, que puede haber para primeros días de la semana olas entre 8 y 10 m. en la costa noroeste.
Situación muy interesante y, si se cumple así, de las que ocurren muy de cuando en cuando.
Ljubljana, a 300 msnm

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Yo nunca vi nevar en la costa o casi con vientos de NW por mucha -35 a 500 hpa y mucha -5 a 850hpa,las precipitaciones que lleguen a caer  en la costa seran todas de granizo,la nieve aparecera en el interior de coruña como siempre a 350 400m.

Ojala me equivoque.

Saludos.

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Cita de: Levso en Sábado 17 Enero 2009 19:16:04 PM
Con los mapas que hay ahora (muy bien tanto Europeo como GFS y otros), yo creo que tanto Aemet como Meteogalicia van a cambiar las cotas para el martes (Meteogalicia las va a cambiar el día después de que ocurra, claro).
Y los desplomes, que con esa temperatura a 500 hpa y esa precipitación los habrá, pueden caer muy muy abajo. Apostaría a que la cota baja de 300 m, y que habrá desplomes a 100 o 200 m, donde como mínimo se verá aguanieve. Es más, según que tabla de cotas miremos, estos es nieve incluso más abajo. Eso si, es una situación bastante rápida.
Y atentos al mar, que puede haber para primeros días de la semana olas entre 8 y 10 m. en la costa noroeste.
Situación muy interesante y, si se cumple así, de las que ocurren muy de cuando en cuando.

Eso creo yo tambien...con las isos que habria..cualquier precipitacion algo intensa..puede tener esas cotas bajas....
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Menudo bofeton de aire frio nos vamos a llevar, sobre todo en capas altas... :o

Frente muy compacto y definido, yo creo que va a dejar mas cositas de las que ahora pronostica AEMET... :P

Luso-Galaico

Cumulus Congestus
EuroCiudad Chaves-Verín
O IM Português colocou grande parte do País em alertas por nevadas já amanhã!  :o

Nevadas abaixo dos 1000m  ???

Desde Portugal en Meteored
A 3 km´s da Galiza

Extremos 2012:
Temp. Mín: -7.4ºC (04/02 às 8:02)
Temp. Máx: 37.2ºC (26/06 18:29)

Levso

*
Nubecilla
Desde Ljubljana
Y el GME viene impresionante, con -5, -6 en todo el noroeste peninsular, y -35 abarcando más de la mitad de la península, con picos de -37, -38 en el noroeste, y geopotenciales algo bajos.
Ljubljana, a 300 msnm

fraus

Cumulus Congestus
¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!
¡¡Da muy buena sensación la salida!!, con esas borrascas tan profundas en el horizonte....llegando al momento cumbre del invierno.
Sabiñánigo (Huesca)

Repibelo

Cumulus Congestus
Koruño exiliado en Arteixo
Los últimos modelos mejoran las predicciones marítimas para el martes, con alturas medias de olas en la costa Noroeste de Galicia que se elevarán hasta superar los 10 metros. Si se confirman estos pronósticos, podrían caer los récords establecidos el año pasado.

Y por si era poco, nieve a 300 metros, vaya invierno "de los de antes".

PD: ¿¿Vosotros os arriesgaríais a hacer la ruta Coruña -Santiago el martes por la mañana?? Tengo que hacerla, pero los pronósticos me están quitando las ganas...me parece que me quedaré aquí para hacer fotos de las olas.
Tu foro de deportes sin límites -> www.gradavirtual.com/foro

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
yo me esperaría a primera hora de la mañana para tomar esa decisión.
con el ritmo que lleva esto no me estrañaría que lo mejorasen aún mas,y mucho ojo porque como bajen un nad ala temperatura a 850 estariamos bordeando la nieve a cota 0

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
 :o :o :o Sabe alguien si el GME es fiable?? es que acabo de alucinar,si se cumple ya me da igual de donde venga el viento, nos mete frio como para ver nieve a nivel del mar :cold: el GME una pasada la verdad :cold:

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Bueno, por fin se nos reactivan los centros de acción en condiciónes, seguimos con la misma tónica del año, pero con chorro nuevo y bajas pronunciadas. El frente frio tendrá un caracter anabático muy marcado antes de impactar contra la península y probáblemente de lugar a fenómenos tormentosos y granizo. Tambien tendremos índices lifted negativos en casi todo el cuadrante noroeste ( 0/-2).

Saludos ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)