MODELOS, Enero 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Enero 2009 00:03:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Imanoll

Visitante
Tal y como se está poniendo la cosa, mañana debería de ser portada de todos los periódicos el aviso de la situación.

Estamos hablando de vientos sostenidos de 120-140km/hr y ráfagas no muy lejanas a los 200km/hr en ciudades como Santander

Esta salida aumenta el gradiente isobárico.

Según esta salida los vientos sostenidos a unos 1200-1300ms serán de más de 200km/hr
:-X :-X :-X

Tuga

**
Cumulus Húmilis

Mapas GFS 18z  centrados en el norte de España:

jarvin

Cb Calvus
(Zaragoza)
Cita de: Barakaldes en Jueves 22 Enero 2009 23:45:58 PM
Tal y como se está poniendo la cosa, mañana debería de ser portada de todos los periódicos el aviso de la situación.

Estamos hablando de vientos sostenidos de 120-140km/hr y ráfagas no muy lejanas a los 200km/hr en ciudades como Santander

Esta salida aumenta el gradiente isobárico.

Según esta salida los vientos sostenidos a unos 1200-1300ms serán de más de 200km/hr
:-X :-X :-X

He oído a alguien que decía que actualiza AEMET las alertas a las 12 de la noche..

Hay que estar atentos aver si sale alguna sorpresa de color rojo, que debería ser lo más normal visto lo visto. :o

EDITO: Acaban de actualizar las alertas y nada nuevo..todo sigue mas o menos igual a como estaba. No entiendo ???

Zaragoza... 210msm

Panchel

El pardillano
**
Cumulus Húmilis
Pues ojo que el frío que entra el domingo también es para tenerlo en cuenta. De seguir así podría nevar de nuevo en muchas zonas a partir de 500-600m.
Desde mañana hasta el lunes va a estar movida la cosa.
Saludos.
Villanueva del Pardillo
Madrid

meteorologo16

**
Cumulus Húmilis
como que e22 la actualizacion no han puesto la alerta roja en el norte???no quieren asustar, pero esque es mejor asustar que no luego consecuencias......
Molina de Aragón (Guadalajara)...

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Creo que según están los geopotenciales y dada la ondulación del yet a 500hpa, no creo que haya grandes rebajas en la situación, así que toca esperar y prepararse.

Un saludo ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Por favor. Teneis un topic para hablar de las alertas de AEMET.
Este es de modelos.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Parece que algunos no leen los avisos. >:(
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Parece que para el Domingo y Lunes podia volver a nevar abundantemente en cotas relativamente bajas en el centro peninsular  ::) asi que mucho ojo! madre mia menudo invierno, no nos da tiempo de aburrirnos!
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

ANGUSTIA

**
Cumulus Húmilis
EL PICOGORDO LO HE ANILLADO YO.JEJE!!hondarribia
Buenas noches desde hondarribia, vecino de turbonada,

solo queria comentar que con esa situacion los vientos podrian ser sostenidos s 130km/h y que todavia no he oido ningun comentario de recomendaciones al respecto en los medios de comunicacion. Ana Urrutia, la de ETB2, ha comentado que  va a ser terrible la noche del viernes y madrugada del sabado, con vientos sostenidos de 120km/h. Pero que habra qeu ver todo como evoluciona y que mañana confirmaran mas las cosas.

para el domingo bajon y mas bajon de temperaturas, mareton en la costa y bueno parece que la nieve baja hasta los 500-400m para el lunes.....asi que otra situacion parecida...

saludosssss
Hondarribia es el unico pueblo cantabrico con microclima. y es cierto!!!y jaizkibel es raro, raro, raro

_ECMWF_

Visitante
Bueno todo sigue más o menos igual, el GFS ha rebajado "algo" las cosas sobre su salida de las 12 UTC de ayer pero el Hirlam sigue igual, el GME también bastante espectacular.

A mi más allá de la presión final de la borrasca me preocupa su posición exacta, como fallen los modelos por unos pocos km a lo mejor nos la comemos aun más con patatas.

A partir de mañana empezamos a hablar del largo plazo y la debilitacion de la zonal y la llegada de la masa siberiana al Mar del Norte.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Efectivamente, han rebajado bastante el potencial de la borrasca, pese a eso dan aún 975 hPa de presión mínima.
Finalmente, parece que lo más fuerte pegará por la zona de Asturias, y no en el Pais Vasco como se pensaba, aunque el temporal en toda la cornisa cantábrica será espectacular.
El GFS está sacando unos interesantes mapas para larzo plazo. :-X
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales