MODELOS, Enero 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Enero 2009 00:03:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Luso-Galaico

Cumulus Congestus
EuroCiudad Chaves-Verín
O IM Luso aponta uma cota de neve nos 400m!

A minha análise para Portugal é a seguinte:

Alerta MeteoNorte:

Desde Portugal en Meteored
A 3 km´s da Galiza

Extremos 2012:
Temp. Mín: -7.4ºC (04/02 às 8:02)
Temp. Máx: 37.2ºC (26/06 18:29)

jmr

Cumulus Congestus
Cita de: Febrerodel83 en Sábado 24 Enero 2009 15:05:35 PM
Cita de: ZETA en Sábado 24 Enero 2009 14:50:36 PM
Cita de: Rhaaben en Sábado 24 Enero 2009 09:15:37 AM
Buenos días.
Acabo de ojear los modelos y los ensembles para poder explicar lo que está pasando ahora mismo. Aquí está nevando a 600 m, no para cuajar claro pero a 800 m hay una ligera capa y nevando. Adjunto el ensemble pero con las tª actuales teóricamente sería imposible que nevara a esta cota.
Alguna sugerencia?
Gracias.

Igual esta entrando mas frio de lo que marcan los modelos  :confused:

Las pruebas son evidentes.

La nueva salida del GFS marca una -35º a 550hpa para mañana a las 12 de la noche, algo que antes no marcaba.

Además, en la pasada del satélite se ve un punteado de nubes, prueba de aire muy frio, que ha psado en esta mañana por el tercio norte. Son dos borrascas las que nos afectan. La primera y ciclogénica es la causante de los fuertes vientos que aún no han remitido pero van camino de minorar. La segunda borrasca va a propiciar un descenso de las temperaturas, va traer nieve primero en cotas de 1000m, bajando a unos 700m.Aún en la mañana del lunes podrían registrarse chubascos de nieve en cotas de unos 600m, por lo que podría ser una de esas situaciones en las que Madrid se despierta con sorpresa, deberían contar con ese riesgo y seguir la situación.

La prueba del delito:

Primero, el frente será el que traiga mayor precipitación, con la cota de nieve bajando, veremos cuánto baja en la tarde-noche de mañana, con aguanieve/nieve ya en cotas de unos 700m. En la parte final del frente, entre las 19 y las 00 horas, la cota habrá bajado bastante.
Después del frente, ya en la jornada del lunes, podrían desarrollarse algunos chubascos de nieve de origen convectivo, con esos vientos de NW no sería la primera vez.

porrinero

**
Cumulus Húmilis
Nevada de Enero 2021
Salida mala del GFS a largo plazo. No se acaba de perfilar el bloqueo por culpa de las borrascas profundas al W de las islas británicas. En cambio ha mejorado la situación para mañana y el lunes en cuanto a frío y precipitaciones.
Salvaleón ( Badajoz) a 525msnm, sierra suroeste

También en Cornellá de Llobregat.

El tiempo nos lloverá la razón

jkr1966

**
Cumulus Húmilis
Me temo que las borrascas atlánticas  romperán la posibilidad de entrada fría para inicio de febrero. Por cierto, aumenta más el frío para las próximas horas. Felicidades Vigorro, menudo análisis mas trabajado te has sacado!!!!!

meteomirobriga

Visitante
Pues viendo los modelos y analizándolos con un poco de lógica, en éstas próximas 48/72 horas la lluvia será protagonista hasta mediodía del domingo, a partir de ahí será la nieve en cotas entre los 600 y 700 m. sobre todo en la meseta , no creo que la nieve llegue a Madrid, porque el embolsamiento de aire a 5500 m (-32 / -33) se queda o se deshace en Castilla y León por lo que ver nieve en la capital, casi descartado. Pero lo importante es que va a llover (esperemos que mucho). A largo plazo.......... :- :confused:

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Buenas, analizando los modelos de predicción yo creo que al final del frente muy probablemente nevará en Madrid.

Al principio del frente la nieve caerá en cotas altas, para ir bajando progesivamente hasta unos 700 / 600 metros al final del frente, por lo tanto espero que sobre las 18z ya empieze a caer nieve o agua nieve en Madrid.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
Es superior a mis fuerzas
En este hilo especialmente-quizá porque yo lo lea frecuentemente- (pero también en otros muchos) he llegado al límite de mi tolerancia sensual para que mis sentidos no sean dañados irremediablemente.
POR FAVOR el que no sepa distinguir entre "haber" y " a ver" que resuelva sus dudas definitivamente.Pongo los siguientes enlaces para cualquier aclaración:
http://culturitalia.uibk.ac.at/hispanoteca/Foro-preguntas/ARCHIVO-Foro/a%20ver%20si%20o%20haber%20si.htm
http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=99758
http://reglas-escritura.blogspot.com/2007/09/haber-y-ver.html
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080409040727AAL6Kzb
http://www.unameseca.com/Ejercicios/Intermedio_2/haber-a-ver/haber-a-ver.htm
http://www.minizeta.com/foro/showthread.php?t=9833
Zaragoza

MZBS

Mr ZETA.
**
Cumulus Húmilis
  1. fshispanic@msn.com
Cita de: ZETA en Sábado 24 Enero 2009 18:56:52 PM

Buenas, analizando los modelos de predicción yo creo que al final del frente muy probablemente nevará en Madrid.

Al principio del frente la nieve caerá en cotas altas, para ir bajando progesivamente hasta unos 700 / 600 metros al final del frente, por lo tanto espero que sobre las 18z ya empieze a caer nieve o agua nieve en Madrid.

Hablas del domingo por la tarde?

No se que decirte... no veo mucha precipitación... a pesar de que si hay descenso de temperatura...
Plaza de España, Madrid.
o Las Rozas de Madrid, Madrid.

Amante de la nieve y la aviación.

Mtof

**
Cumulus Húmilis
Cita de: ZETA en Sábado 24 Enero 2009 18:56:52 PM

Estoy contigo.
Pienso que la cota se situará entorno a los 700-600 metros sobre las 8 de la tarde, eso si, con el paso de las horas irá bajando progresivamente hasta situarse entorno a los 400 metros sobre la 1-2 de la madrugada del domingo al lunes.
Algo podríamos ver, el GFS mete algo de precipitación por la zona centro tanto a 36 como a 42 horas (no mucho pero lo suficiente como para ver algún que otro copo)
Metrograma Toledo capital:
+ 27.      0.8          -28.5
+ 30.     -1.3          -32.3
+ 33.     -2.2          -33.7
+ 36.     -3.7          -34.9
+ 39.     -3.9          -31.5
+ 42.     -2.8          -30.7
+ 45.     -2.4          -30.5
+ 48.     -2.4          -30.0
+ 51.     -1.5          -28.0
+ 54.     -1.8          -24.3
:sonrisa:

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
Chsss  chsss que viene que viene, chsss chsss que viene que viene........ ;D ;D

......hasta aqui puedo leer...... ;)

COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Luso-Galaico

Cumulus Congestus
EuroCiudad Chaves-Verín

:popcorn:

Desde Portugal en Meteored
A 3 km´s da Galiza

Extremos 2012:
Temp. Mín: -7.4ºC (04/02 às 8:02)
Temp. Máx: 37.2ºC (26/06 18:29)

Kauri

Cb Calvus
Uau!!! Modelos del GFS de las 18 horas muy jugosos a partir de primeros de febrero.....Huelen a entradón de aire frío de primera categoría a toda Europa......Serían casi perfectos si esa depresión que situan sobre el norte de España estuviese un poco más al S......Faltan muchos días, pero no está mal la tendencia.

Barcelona ciudad. A la falda de Collserola, 120 m.s.n.m. .