INTERIOR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Enero 2009 00:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
señores de nuevo copea en Siruela badajoz..aunque otra vez debilmente, pero el radar esta demostrando que la precipitación viene hacia el este de badajoz...

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Cita de: Kijote en Domingo 11 Enero 2009 01:11:28 AM
Meteomiguelturra... que en Miguelturra hay 7 cms de nieve??????... Pero si los compañeros de Ciudad Real (a solo 2 kms) están diciendo que hay una "capita" que ha dejado las calles blancas....!!!  Por "capita" no entiendo yo 7 cms de espesor...   7 cms es lo que cayó ayer en Madrid... Me parece un poco extraño que en el rato que ha nevado hayan caido 7 cms, no?  O es que no lo he entendido bien?...

Se habra emocionado de ver la nieve la verdad que ha sido un moquete....

Bueno por aqui ne nuevo helando la nieve aguanta, aunque ni mucho menos quedan los 15cm caidos ayer pero bueno los disfrute de lo lindo os he puesto un reportaje saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
pues aquí se acaba de echar la niebla encima, ahora ya si que me parece que hemos dicho adiós a una buena helada

Titojame

**
Cumulus Húmilis
Móstoles city!!!
Por Móstoles la temperatura muy baja, ya -2º :cold:
La humedad está subiendo bastante, ya está al 72% y la presión tambien sube a 1023mb, parece que esta noche se nos aparecerá la niebla por aquí (esperemos algo de cencellada como esta mañana...)
Cielos despejados
Saludos y buenas noches :cold: :cold: :cold:!!!
En San Juan de la Arena (Asturias) ... 9 msnm ...
En Móstoles (Madrid) ... 661 msnm ...
- power to you -

ARANDA_1979

Cumulus Congestus
http://es.youtube.com/watch?v=49akh0cRKLA

http://es.youtube.com/watch?v=4OETKIiKyt0

http://es.youtube.com/watch?v=Ms8uLE7L5Co&feature=related

estos son dos videos que han metido en el youtube sobre la nevada, en el primero uno haciendo un trompo en el poligono industrial y el segundo unos chicos tirandose en la nieve en la cuesta de san juan, el tercero es de como nevaba a la mediodia del viernes

por cierto la temperatura esta estancada en mi termometro entre -7,5 y-8,0º asi que en el obserbatorio de la aemet se habran llegado a los -10º
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Buenas noches desde Alcázar de San Juan.

Sobre las 21:30 ha caído un débil chubasco de nieve que se ha quedado intacto en todos los coches y ahí sigue, pero ha sido cosa de poco, lo justo para blanquearlos un poco.

Ahora tenemos algunas nubes pero el cielo está prácticamente despejado por aquí.
Tenemos una temperatura de -3'5ºC.

Vengo con el coche de Herencia y por allí nevó bastante más que en Alcázar ayer, está todo blanco aún.

Un paisaje precioso con la luna llena y el resplandor de la nieve (parece incluso que está amaneciendo...).

Buenas noches, mañana ya parto para Ciudad Real asi que postearé desde allí hasta el próximo viernes.

Me parto con RESOL, jejeje me llamó a eso de las 23.30 para ver si estaba en internet para postear por él a contarme que estaba por ahí y que se volvía para Ciudad Real porque le estaba nevando mucho y ahora me encuentro aquí que se ha quedado atrapado, menudo chico éste  :D  :D  :D

Un saludo  :)
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Os comento la odisea que he vivido esta noche.

Ni por asomo me imaginaba que iba a nevar así esta noche, por eso cuando nos propusieron ir a tomar algo a Almagro , aceptamos sin problema.
Cuando dejé el seguimiento, se nos nublaba el cielo y se veían precipitaciones en el radar pero lejos, en el Este de la provincia mínimo a 50km. Quien nos iba a decir que avanzaba a toda velocidad hacia nuestra posición...

Salimos de CR sin problemas, cielos nubosos pero no hacía presagiar nada.  A 5km nos caen los primeros copos: "Bueno, seguimos, ¿no? Son 4 copitos y no se ven grandes nubarrones"-comentamos en el coche-.

A 11km, a la altura de Pozuelo de Calatrava la nieve empieza a caer moderadamente, pero todavía no daba problemas. Ahí ya pensamos un poco: "¿Qué hacemos, volvemos? Bueno, venga...vamos a seguir y si vemos que empieza a cuajar nos volvemos. Si esto va a ser cosa de poco".

Y a 15km...DEBACLEEE, se pone DE REPENTE a nevar intensísimamente. Cuajaba de forma espectacular ya que la nieve húmeda nos estaba regalando con los copos más grandes que he visto en toda mi vida. En décimas de segundo me dejaban el cristal llenito de nieve. Todo esto en la carretera que une Pozuelo con Almagro.
"Ostiaaaaaaaaaaaaaaaas, vámonos de aquí!!!!!!!" exclamamos todos xDD

Damos media vuelta camino de Pozuelo pueblo liderando una fila de coches a 10km/h.
Todavía no se como, conseguimos llegar al pueblo...y ahí mi coche dijo BASTA. 7cm acumulados en 2 minutos no me dejaban ni avanzar ni retroceder ni nada. Entre unos amigos de ese pueblo que acudieron a nuestro rescate y la ayuda de la Guardia Civil, conseguimos salir de ese atolladero junto con unos cuantos coches más. Después ya con una quitanieves hemos llegado a Miguelturra sanos y salvos. Ya de ahí a Ciudad Real la carretera estaba mucho más limpia y la ciudad nos ha recibido con sus mejores galas blancas.

Al llegar me he quedado en la calle hasta que ha parado. Ha hecho amagos de abrirse algunos claros, pero en estos momentos vuelve a cubrirse y cae algún copo esporádico.

Se hablaba por ahí de espesores y alertas de AEMET...pues en el día de hoy me temo que han fallado. Pero esto ahora lo comento en el topic específico para ello abierto en Meteorologia General.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

tremellos

Cumulus Congestus
Los Tremellos, a 950 msnm al noroeste de Burgos
Buenas noches
En Burgos se ha echado la niebla, tenemos -3ºC
En el observatorio de Aranda de Duero a la 1h tenían -10.6ºC

Saludos
Desde el barrio San Pedro de la Fuente, Burgos, a 877 msnm.
Aguilar de Campoo 900 msnm

Bargueño (Toledo)

**
Cumulus Húmilis

Ardilla

Cumulus Congestus
  1. coque1313@hotmail.com
Por aquí parece que le cuesta bajar, vamos por -4ºC pero bajando muy lentamente.
Aun que para Madrid -4ºC ya es mucho, digo que en esta zona, que vivo en una especia de hoyo rodeado por ríos es alta aun, las heladas suelen ser aquí mas acusadas (-6 de media)

Cielos despejados, la nieve aguanta bastante 10cm o así. 78% y 1024Hpa.
Máxima de 1ºC
Urbanización Ciudad Santo Domingo; en la zona norte de Madrid a unos 610 msnm. Km 28,5 de la A-1

Kijote

**
Cumulus Húmilis
  1. stringbender76@hotmail.com
a ver ...Resol... en CR capital cuanto hay?   Es que por lo que se ha dicho por algun forero capitalino y tal, no parece que haya caido tanto espesor en la capi.... yo no digo que en pozuelo no haya caido más...pero, se hablaba de que en Ciudad Real había una "capita" que ha dejado blancas las calles y coches... pero de la capital no han dicho que haya un espesor como el que comentas que habia entre pozuelo y miguelturra
Kijote... desde Las Casas, pequeño pueblo situado 7 kms. al NW de Ciudad Real capital (630 msnm.).

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: Kijote en Domingo 11 Enero 2009 02:11:03 AM
a ver ...Resol... en CR capital cuanto hay?   Es que por lo que se ha dicho por algun forero capitalino y tal, no parece que haya caido tanto espesor en la capi.... yo no digo que en pozuelo no haya caido más...pero, se hablaba de que en Ciudad Real había una "capita" que ha dejado blancas las calles y coches... pero de la capital no han dicho que haya un espesor como el que comentas que habia entre pozuelo y miguelturra

Aquí hay 2cm en general  ;) Las carreteras en general están totalmente limpias, solo están nevadas las abiertas, pero con una capa de cosa de 1-2cm.

Los 7cm de la carretera los han medido delante de mis narices los guardias  ;)

Por cierto, ¿cuanto hay en Las Casas?  :D
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-